¿Qué es un Mockup y para qué sirve? 

Cuando trabajamos en un diseño a menudo se nos plantean ciertos problemas a la hora de pensar en la presentación para un cliente. Muchas veces porque se trata de elementos físicos –como puede ser el caso de un packaging– que necesitan de un montaje real para el que no siempre se dispone de los materiales adecuados. En otras ocasiones, las imágenes corporativas pueden causar un impacto inexacto si se presentan únicamente sobre un folio en blanco. Es el caso de los logotipos que siempre se usarán dentro de un contexto, bien sean tarjetas de visita, soportes digitales, o cualquier otro medio publicitario. 

¿Qué son entonces los Mockups? 

Pues no son más que montajes a escala de nuestro diseño sobre una representación de algunos de los elementos donde será aplicado. Para ello existen documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en un entorno y así verlos en “funcionamiento”. De esta forma, no sólo nosotros nos aseguramos de la capacidad de desarrollo de nuestro trabajo, si no que el propio cliente podrá obtener una visión mucho más acertada y realista de cómo podrá trabajar con la imagen que se le presenta. 

Tipos de Mockups 

Retail 

Este tipo de mockup se encarga de mostrar cómo quedarían los productos físicos finales en los negocios retail. Esto implica desde la tienda en sí, camisetas, bolsas, etc. Cuando se trata de una previsualización para artículos, esta se llama «mockup de producto». 

Tarjetas de Visita 

Las tarjetas de visita son la primera impresión que percibe el cliente al conocer nuestra marca mediante un evento o cualquier acto presencial. Por ello, es muy importante conocer las diferentes técnicas que se pueden usar para hacerlas destacar, ya sea mediante impresión holográfica, texturas rugosas o técnica de escritura en relieve. 

 Cartelería 

La base fundamental de este tipo de mockups es verlo en el entorno para identificar si se hace una correcta visualización y lectura de todos sus componentes a diferentes distancias. Los tipos más frecuentes de cartelería son los mupis (marquesinas) y los posters. 

Web 

Hay que aclarar que algunos identifican al mockup como un prototipo, lo que no es exactamente real en la web, ya que la interacción que se puede hacer con una de estas maquetas es mínima. Es por eso que se les conoce como low fidelity prototypes o paper prototypes. 

Si estás interesado en desarrollar una página web capaz de fidelizar a tus clientes, impactar en el público objetivo, incrementar los resultados de tu marca y hacer crecer tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de Buda. ¡Daremos vida a tus ideas! 

Últimos posts

  • Qué es el marketing interno y sus 5 principales características
    Dentro del conjunto de herramientas que cualquier organización empresarial tiene a su alcance ha […]
  • estrategia de branding
    Desde hace un tiempo las marcas influyen en las personas, en sus pensamientos, crean emociones y provocan sentimientos. Esto no lo consiguen todas las empresas, sino aquellas que han trabajado en su posicionamiento de marca y cuentan con una buena estrategia de branding. Pero para lograr una buena y exitosa estrategia de desarrollo de marca hay que dedicar mucho tiempo, trabajo, análisis y creatividad. Si te interesa averiguar cómo hacerlo te lo contamos en el siguiente enlace: […]
  • 5 novedades que marcarán el futuro de LinkedIn 
    Si hay algo por lo que se caracteriza nuestra sociedad a día de hoy es por las infinitas […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?