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¿Qué son los highlights de Instagram y cómo crearlas para ayudar a tu negocio?

Instagram se ha convertido en más que una red social para conectar a las personas. Gracias a sus herramientas como highlight, las tiendas y cuentas de empresas pueden mostrar sus productos con mayor relevancia en internet. Pueden destacar un producto o contenido de forma permanente sin problemas. Así sus nuevos seguidores podrán conocer más sobre la empresa y a su vez, interesarse por sus productos y ofertas, aunque ya hayan pasado 24 horas. 

Seguramente, ahora te estás preguntando qué son los highlight en Instagram y cómo puedes hacer para incorporarlo en el perfil de tu negocio. Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta te lo presentamos a continuación. 

¿Qué es un highlight en Instagram? 

Un highlight es simplemente una historia destacada que, a diferencia de las historias comunes, esta no desaparece del perfil. Es decir, quedan almacenadas permanentemente para que los usuarios nuevos o existentes puedan ver su contenido cuando gusten. 

Esta herramienta tiene como objetivo promover una marca o sus productos, de manera que el perfil en general será más atractivo para los usuarios. Además, es una estrategia ideal para optimizar y mostrar lo más relevante que tiene tu negocio. 

Importancia de los highlights 

Lo interesante de las historias destacadas o highlights es que a través de ellas podrás llegar mejor a los usuarios. Siendo así, una estrategia de marketing que emplea contenido de calidad para que los seguidores puedan conocer a fondo lo que ofreces.  

Es el medio ideal para mostrar las características más importantes de tu marca, destacar ofertas y presentar cada categoría de tu negocio. Los vídeos y las imágenes que quieras destacar, puedes utilizarlos dependiendo del alcance que esperas conseguir. 

Beneficios que te ofrecen las historias destacadas 

Si te interesa saber cómo vender por Instagram, debes tener claro que lo primero siempre será darte a conocer dentro de la comunidad y con los highlights puedes hacer esto y más. Aquí sus beneficios. 

Da visibilidad a una marca o negocio 

Cada vez que destacas una historia les das la oportunidad a los usuarios de conocerte y saber más sobre los productos o servicios que ofreces. Con ayuda de contenido audiovisual de calidad, podrás mostrar de qué se trata tu marca y atraer a un sin número de clientes potenciales. Lo que se traduce en el incremento de tus ventas. 

Mayor visibilidad trae mayor tráfico 

Como ya lo sabes con los highlights promueves tu marca, pero también generas un tráfico importante a tu web. Claro está, si no tienes al menos 10.000 seguidores no podrás enlazarte directamente con el sitio, pero si podrás incluir el enlace dentro de textos alternativos en tus historias. 

Genera confianza entre los usuarios 

La confianza de los usuarios es lo más importante si quieres tener éxito en tu negocio. Por lo tanto, con los highlights puedes no solo promover tus productos, sino también contar la historia de tu negocio.  

Que los usuarios puedan saber quién está detrás de la marca, habla sobre tus logros y por ende, el usuario querrá acercarse e interesarse en tus productos. 

¿Cómo crear highlights para Instagram? Consejos 

Ahora que ya sabes qué es un highlight es momento de que hablemos un poco de cómo crear highlights para Instagram. Aquí encontrarás algunos consejos que no puedes dejar de poner en práctica para que tu negocio comience a ser relevante dentro de esta red social. Comencemos. 

  • Habla sobre ti y tu negocio

Nada mejor para una marca que darse a conocer. Mientras más información sepan los usuarios sobre ti, tu negocio podrá conseguir clientes potenciales que se interesen sobre tus productos. Esta información te servirá para describir tu perfil y, por ende, debe mostrarse de forma permanente. 

  • Creacovers

Los covers son esas portadas que utilizarás como estrategia para atraer a los usuarios al perfil de tu empresa. Así que debe ser un material realmente de calidad, creado a partir de una llamada a la acción. Usa colores e imágenes que representen muy bien a tu marca y verás cómo tu comunidad de seguidores crece exponencialmente. 

  • Destacas los medios de contacto de tu negocio

Todo negocio tiene un horario de atención para atender las dudas y consultas de sus clientes. Así que no puedes dejar de destacar esta información dentro de tus highlights. Incluye además el horario de apertura si tienes establecimiento comercial y los canales que pueden usar para contactarte. 

  • Muestra tus categorías y productos

Ciertamente, puedes mostrar tus categorías destacando las más importantes y quedarte ahí. Sin embargo, lo más recomendable es que crees un highlight para cada categoría y en ella, destaques los mejores productos.  

El éxito depende de la organización, además evitarás que el usuario se sienta aturdido o confundido por tanto contenido sin valor. Así que elige muy bien qué es lo que quieres que tus usuarios vean, de acuerdo con los intereses de tu público objetivo. 

  • Muestra cómo pueden usar el producto

Imagina que tienes una tienda de dispositivos inteligentes, computadoras o similares. Los usuarios siempre querrán conocer las funciones de estos e incluso, tener una pequeña guía de uso. Esto no solo les dará la seguridad de que es lo que necesitan, sino que también querrán ver que otras alternativas pueden elegir entre todo lo que ofreces. 

  • Crearhighlights para mostrar tus mejores ofertas 

Para nadie es un secreto que un negocio vende más cuando crea ofertas sobre sus productos. Bien sea con bonos de regalos, descuentos o compra a 2 x 1. Este tipo de promociones son las que buscan los usuarios y debes destacarlas para que más usuarios tengan acceso a ellas.  

  • Cuidado y te excedes con las historias destacadas

Puedes tener dentro de cada highlight hasta 100 historias, esto no quiere decir que vas a saturar tu perfil con tanta información que los usuarios no verán. Es muy importante que utilices esta herramienta con inteligencia y así, puedas realmente mostrar cada detalle relevante de tu negocio y tus productos. 

Si crees que es difícil crear covers o pantallas, no sabes cómo hacer la elección de tus categorías ni que mostrar, es momento de contratar un servicio de gestión de redes sociales para empresas. Podrás contar con un una Agencia de Marketing digital que pueden implementar esta y otras estrategias de marketing para que tu negocio alcance el éxito que deseas.

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