Instagram se ha convertido en más que una red social para conectar a las personas. Gracias a sus herramientas como highlight, las tiendas y cuentas de empresas pueden mostrar sus productos con mayor relevancia en internet. Pueden destacar un producto o contenido de forma permanente sin problemas. Así sus nuevos seguidores podrán conocer más sobre la empresa y a su vez, interesarse por sus productos y ofertas, aunque ya hayan pasado 24 horas.
Seguramente, ahora te estás preguntando qué son los highlight en Instagram y cómo puedes hacer para incorporarlo en el perfil de tu negocio. Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta te lo presentamos a continuación.
Tabla de contenidos
- ¿Qué es un highlight en Instagram?
- Importancia de los highlights
- Beneficios que te ofrecen las historias destacadas
- ¿Cómo agregar Highlights en Instagram?
- ¿Cómo crear highlights para Instagram? Consejos
- ¿Qué contenido debemos incluir en las Highlights de Instagram?
- 4 Ejemplos de Highlights en Instagram
¿Qué es un highlight en Instagram?
Un highlight es simplemente una historia destacada que, a diferencia de las historias comunes, esta no desaparece del perfil. Es decir, quedan almacenadas permanentemente para que los usuarios nuevos o existentes puedan ver su contenido cuando gusten.
Esta herramienta tiene como objetivo promover una marca o sus productos, de manera que el perfil en general será más atractivo para los usuarios. Además, es una estrategia ideal para optimizar y mostrar lo más relevante que tiene tu negocio.
Importancia de los highlights
Lo interesante de las historias destacadas o highlights es que a través de ellas podrás llegar mejor a los usuarios. Siendo así, una estrategia de marketing que emplea contenido de calidad para que los seguidores puedan conocer a fondo lo que ofreces.
Es el medio ideal para mostrar las características más importantes de tu marca, destacar ofertas y presentar cada categoría de tu negocio. Los vídeos y las imágenes que quieras destacar, puedes utilizarlos dependiendo del alcance que esperas conseguir.
Beneficios que te ofrecen las historias destacadas
Si te interesa saber cómo vender por Instagram, debes tener claro que lo primero siempre será darte a conocer dentro de la comunidad y con los highlights puedes hacer esto y más. Aquí sus beneficios.
Da visibilidad a una marca o negocio
Cada vez que destacas una historia les das la oportunidad a los usuarios de conocerte y saber más sobre los productos o servicios que ofreces. Con ayuda de contenido audiovisual de calidad, podrás mostrar de qué se trata tu marca y atraer a un sin número de clientes potenciales. Lo que se traduce en el incremento de tus ventas.
Mayor visibilidad trae mayor tráfico
Como ya lo sabes con los highlights promueves tu marca, pero también generas un tráfico importante a tu web. Claro está, si no tienes al menos 10.000 seguidores no podrás enlazarte directamente con el sitio, pero si podrás incluir el enlace dentro de textos alternativos en tus historias.
Genera confianza entre los usuarios
La confianza de los usuarios es lo más importante si quieres tener éxito en tu negocio. Por lo tanto, con los highlights puedes no solo promover tus productos, sino también contar la historia de tu negocio.
Que los usuarios puedan saber quién está detrás de la marca, habla sobre tus logros y por ende, el usuario querrá acercarse e interesarse en tus productos.
¿Cómo agregar Highlights en Instagram?
Agregar «highlights» a tu perfil de Instagram es una estrategia efectiva para mantener visible tu contenido más importante. Aquí hay una guía detallada paso a paso para ayudarte a agregar «highlights» a tu perfil:
Paso 1: Accede a tu Perfil de Instagram
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
- Dirígete a tu perfil haciendo clic en el icono de usuario en la esquina inferior derecha.
Paso 2: Explora la Sección de Highlights
- Justo debajo de tu biografía y descripción, encontrarás una sección dedicada a los «highlights».
- Si es la primera vez que usas esta función, verás una opción que dice “Nuevo”.
Paso 3: Crear un Nuevo Highlight
- Haz clic en “Nuevo” para crear un «highlight».
- Se abrirá una página que muestra tus historias actuales y archivadas.
Paso 4: Selecciona las Historias para Destacar
- Navega a través de tus historias y selecciona aquellas que deseas agregar a tus «highlights».
- Puedes seleccionar una o varias historias según el contenido que desees destacar.
Paso 5: Edita y Personaliza tu Highlight
- Una vez que hayas seleccionado las historias, haz clic en ‘Siguiente’.
- Aquí podrás elegir un nombre para tu «highlight». Asegúrate de que sea corto pero descriptivo.
- También puedes editar la portada de tu «highlight». Instagram te permite elegir una imagen de la historia que estás destacando, o también puedes subir una imagen personalizada.
Paso 6: Guarda y Publica tu Highlight
- Cuando estés satisfecho con la edición y personalización, haz clic en ‘Listo’ o ‘Guardar’.
- Tu nuevo «highlight» aparecerá ahora en tu perfil, visible para todos tus seguidores y visitantes.
Paso 7: Edición y Gestión de Highlights
- Puedes volver a tus «highlights» en cualquier momento para editar o eliminar historias destacadas.
- Solo necesitas hacer clic en el «highlight» que deseas editar y seleccionar las opciones correspondientes.
¿Cómo crear highlights para Instagram? Consejos
Ahora que ya sabes qué es un highlight es momento de que hablemos un poco de cómo crear highlights para Instagram. Aquí encontrarás algunos consejos que no puedes dejar de poner en práctica para que tu negocio comience a ser relevante dentro de esta red social. Comencemos.
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Habla sobre ti y tu negocio
Nada mejor para una marca que darse a conocer. Mientras más información sepan los usuarios sobre ti, tu negocio podrá conseguir clientes potenciales que se interesen sobre tus productos. Esta información te servirá para describir tu perfil y, por ende, debe mostrarse de forma permanente.
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Creacovers
Los covers son esas portadas que utilizarás como estrategia para atraer a los usuarios al perfil de tu empresa. Así que debe ser un material realmente de calidad, creado a partir de una llamada a la acción. Usa colores e imágenes que representen muy bien a tu marca y verás cómo tu comunidad de seguidores crece exponencialmente.
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Destacas los medios de contacto de tu negocio
Todo negocio tiene un horario de atención para atender las dudas y consultas de sus clientes. Así que no puedes dejar de destacar esta información dentro de tus highlights. Incluye además el horario de apertura si tienes establecimiento comercial y los canales que pueden usar para contactarte.
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Muestra tus categorías y productos
Ciertamente, puedes mostrar tus categorías destacando las más importantes y quedarte ahí. Sin embargo, lo más recomendable es que crees un highlight para cada categoría y en ella, destaques los mejores productos.
El éxito depende de la organización, además evitarás que el usuario se sienta aturdido o confundido por tanto contenido sin valor. Así que elige muy bien qué es lo que quieres que tus usuarios vean, de acuerdo con los intereses de tu público objetivo.
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Muestra cómo pueden usar el producto
Imagina que tienes una tienda de dispositivos inteligentes, computadoras o similares. Los usuarios siempre querrán conocer las funciones de estos e incluso, tener una pequeña guía de uso. Esto no solo les dará la seguridad de que es lo que necesitan, sino que también querrán ver que otras alternativas pueden elegir entre todo lo que ofreces.
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Crearhighlights para mostrar tus mejores ofertas
Para nadie es un secreto que un negocio vende más cuando crea ofertas sobre sus productos. Bien sea con bonos de regalos, descuentos o compra a 2 x 1. Este tipo de promociones son las que buscan los usuarios y debes destacarlas para que más usuarios tengan acceso a ellas.
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Cuidado y te excedes con las historias destacadas
Puedes tener dentro de cada highlight hasta 100 historias, esto no quiere decir que vas a saturar tu perfil con tanta información que los usuarios no verán. Es muy importante que utilices esta herramienta con inteligencia y así, puedas realmente mostrar cada detalle relevante de tu negocio y tus productos.
¿Qué contenido debemos incluir en las Highlights de Instagram?
El contenido de tus «highlights» debe ser una representación precisa y atractiva de tu marca o negocio. Considera incluir:
- Productos o Servicios: Muestra tus productos o servicios más populares o nuevos.
- Testimonios: Comparte opiniones o testimonios de clientes satisfechos.
- Eventos: Destaca eventos importantes o promociones especiales.
- Información de la Empresa: Comparte la misión, visión y valores de tu empresa.
4 Ejemplos de Highlights en Instagram
- Presentación de Productos: Un «highlight» dedicado a mostrar en detalle tus productos o servicios.
- Cómo hacerlo/Tutoriales: «Highlights» que proporcionan guías o tutoriales útiles relacionados con tus productos o servicios.
- Eventos y Promociones: Un «highlight» que muestra eventos especiales, promociones o descuentos.
- Reseñas y Testimonios: «Highlights» que presentan reseñas y testimonios de clientes satisfechos.
Si crees que es difícil crear covers o pantallas, no sabes cómo hacer la elección de tus categorías ni que mostrar, es momento de contratar un servicio de gestión de redes sociales para empresas. Podrás contar con un una Agencia de Marketing digital que pueden implementar esta y otras estrategias de marketing para que tu negocio alcance el éxito que deseas.
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