5 novedades que marcarán el futuro de LinkedIn 

Si hay algo por lo que se caracteriza nuestra sociedad a día de hoy es por las infinitas posibilidades que tenemos para comunicarnos con nuestro entorno de forma online. Cada día los usuarios lo tenemos más fácil para acceder a las redes sociales y establecer vínculos con los demás usuarios, así como las empresas de emplearlas como herramienta para crear campañas de publicidad. 

LinkedIn se ha convertido en la mayor red profesional del mundo, pues responde a la anhelante necesidad que los seres humanos tenemos en el ámbito laboral: contactar y relacionarnos con perfiles de nuestro mismo sector. Sin embargo, podríamos decir que Reid Hoffman, su creador, a pesar de las infinitas ventajas que su plataforma nos brinda, ha sentido las peticiones por parte de su comunidad acerca de realizar una serie de cambios. 

Tanto él como su enorme equipo ya han anunciado mediante un post oficial publicado en el propio LinkedIn las novedades que la red social implementará en los próximos meses. Tal y como han apuntado, ya han escuchado nuestro feedback y esto es lo que nos proponen. ¡Atento! Te contamos a continuación las 5 novedades que marcarán el futuro de LinkedIn

Las 5 Novedades de Linkedin que debes conocer

1. Estadísticas detalladas sobre el rendimiento del contenido 

Para muchos creadores de contenido es básico poder medir el impacto de sus posts con exactitud. Es por ello que LinkedIn ha prometido que pronto se implementarán nuevas herramientas de analítica para que puedan medir el rendimiento y el alcance que tienen tanto su perfil como sus posts individuales dirigidos a su audiencia. 

Tal y como ha explicado la red social, «continuamente escuchamos de los creadores que quieren nuevas y mejores formas de medir su impacto. Sabemos lo importante que es para ellos comprender quién está leyendo y interactuando con su contenido. Escuchamos que les gustaría ver más análisis de contenido y comprender qué piezas de contenido funcionan mejor. Además, les importa mucho aumentar su audiencia y desean obtener más información sobre los sectores o las funciones laborales en las que se encuentran, los patrones de participación y cualquier otra información demográfica útil que lo ayude a medir el rendimiento». 

Así, LinkedIn proporcionará información más específica sobre quién, exactamente, está leyendo cada una de sus publicaciones, filtrable por título de trabajo, sector o ubicación. 

2. Organización de la bandeja de entrada y conversaciones 

Recientemente LinkedIn ha añadido opciones que le brindan a los usuarios múltiples y más fáciles opciones para administrar sus conversaciones, con filtros en Mi Red o Búsqueda para buscar a tus contactos ya sea por empresas, universidades, ubicaciones, servicios, industrias, etc. De igual forma, se han agregado maneras más fáciles para unirse a una conversación, además de un marcador para cuando haya un mensaje importante sin leer. 

También ha implementado la posibilidad de editar y eliminar un mensaje enviado, así como también más herramientas para potenciar la experiencia de conversaciones de los usuarios. Finalmente, los usuarios Premium ya pueden personalizar mensajes de respuesta automática al estilo «fuera de oficina». 

Asimismo, dicha experiencia se mejora en LinkedIn con la llegada de las videollamadas, que pueden activarse desde la ventana de chat en la que está interactuando con otra persona. 

«Sabemos que las conversaciones 1:1 y grupales son una parte importante de tu experiencia en LinkedIn, y estamos continuamente invirtiendo en más formas de enriquecerla. Ya sea que se esté poniendo al día en una reunión grupal virtual o conversando sobre posibles oportunidades profesionales, ahora puede dar vida a esa conversación en video directamente desde un mensaje». 

Adicionalmente, la red está trabajando en la implementación de una plataforma de salas de chat de audio, al estilo Clubhouse o Twitter Spaces. 

3. Personalización de contenido 

Con el objetivo marcado de darnos control sobre lo que vemos en nuestro feed, el ejecutivo de LinkedIn ha afirmado que se han agregado nuevos filtros que ayudan a los usuarios a organizar sus contenidos en función de sus intereses. 

Es muy sencillo de hacer: si vemos una publicación que no nos interesa, simplemente tocamos el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha y pinchamos en “No quiero ver esto”. 

4. Metaverso y Cripto de LinkedIn 

Claro está que la mayor plataforma de búsqueda de empleo no podía quedarse atrás en el revolucionario boom de las tecnologías blockchain. Por ello, LinkedIn comienza a crear sus proyectos pensando en las necesidades de sus usuarios y en como estas pueden contribuir a que accedan a oportunidades económicas, mediante las tecnologías blockhain, NFT y cripto. Recordemos que LinkedIn es parte de Microsoft, que está dando pasos decididos con su propio metaverso. 

5. Las redes sociales, una herramienta crucial para tu empresa

A estas alturas del cuento no os estamos descubriendo nada si os decimos que las empresas deben estar sí o sí en las redes sociales. Cualquier canal de comunicación que permita mejores relaciones con los clientes. Si crees que ha llegado el momento de que tu empresa dé el salto y esté en redes sociales, en Buda nos dedicamos a implementar estrategias de marketing personalizadas para que tu negocio alcance el éxito que deseas.

 

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