ENTRADAS

¿Conoces la diferencia entre Marketing y la Publicidad?

Aunque los conceptos de Marketing y de Publicidad tienen estrecha relación entre sí, la realidad es que se trata de dos términos diferentes. Muchas personas suelen confundir estos conceptos, un error que puede ser fatal para las empresas. En este artículo te...

Qué es una landing page y por qué tu negocio necesita una

Si ya es complicado conseguir visitas a una web, lo es todavía más conseguir que el usuario haga lo que esperamos de él en una primera visita (que compre, que se suscriba a nuestra newsletter, etc.). Por suerte, tenemos una herramienta que nos puede ayudar a la hora...

Optimización SEO: cómo hacerla para subir en los rankings

La optimización web, especialmente en lo relativo al SEO, es clave para que tu página o blog cumplan sus objetivos (ventas, SAT, branding, etc.). No en vano, se trata de un requisito que debe cumplir sí o sí para alcanzar la ansiada visibilidad online. ¿No tienes...

¿Qué son las redes sociales verticales? Definición y ejemplos

Las redes sociales rompen con la teoría de los seis grados. Esta teoría sostiene que cualquier persona puede estar conectada a otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, es decir, solo hay seis pasos que separan a una persona de...

Usabilidad web: ventajas y puntos a evitar

Que un usuario sepa cómo navegar por tu web y pueda hacerlo con facilidad es esencial para conseguir leads, conversiones y ventas: ahí entra en juego la importancia de la usabilidad y navegabilidad web. Para optimizar tu página tendrás que conocer qué es la usabilidad...

Qué es el CTR y cómo podemos aumentarlo

Podemos asegurarte que hasta que no sepas qué es el CTR (Click Trought Rate), no podrás llegar muy lejos con tus estrategias de marketing digital. A continuación te revelamos todos los secretos de esta métrica imprescindible. ¡Toma nota! LTV, CPV, CAC, CPI, CRO,...

KPI: cuál es su significado y cómo escogerlos adecuadamente

A la hora de confeccionar cuadros de mando e informes para controlar proyectos dentro de una empresa y medir su evolución a lo largo del tiempo, se utilizan una serie de métricas que miden distintos parámetros. Junto a estas métricas que representan un valor concreto,...

Cómo generar engagement en redes sociales

Uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir nuevos clientes para asegurar un crecimiento a lo largo del tiempo. Para lograrlo utilizan distintas herramientas y medios, siendo uno de los más importantes hoy en día las redes sociales....

Retargeting: qué es y cómo funciona

En una estrategia de marketing uno de los primeros pasos es conseguir tráfico web para, seguidamente, obtener conversiones por parte de los usuarios. Para conseguir dichos resultados es necesario implementar una estrategia de retargeting, que te permitirá impactar más...

¿Qué es SEM?

Si quieres que tu página web o blog ganen visibilidad está claro que tienes que trabajar el SEO para conseguir posicionamiento orgánico, pero también debes tener muy claro qué es SEM, porque esta forma de marketing es una de las más efectivas a la hora de conseguir...

Cómo debes trazar tu propia estrategia de branding

Desde hace un tiempo las marcas influyen en las personas, en sus pensamientos, crean emociones y provocan sentimientos. Esto no lo consiguen todas las empresas, sino aquellas que han trabajado en su posicionamiento de marca y cuentan con una buena estrategia de...

Qué es el marketing digital y como ayuda a tu negocio

El marketing digital se ha convertido en una de las estrategias más potentes para cualquier negocio. Conocer sus ventajas y qué es el marketing digital, te ayudará a ampliar tu cartera de clientes y conseguir más ingresos recurrentes. Los tiempos han cambiado. Hemos...

Descubre como conseguir clientes de manera inmediata

Tal vez estés pasando por una baja en los clientes de tu compañía. Posiblemente esta situación te este llevando al límite y estés a punto de pedir auxilio. Tranquilo, no hace falta todo eso, puede que solo se trate de una situación convencional. A continuación te...

Tipos de páginas web para tu negocio

Dentro de tu nueva estrategia de marketing, te has dado cuenta de que es imprescindible renovarse para continuar creciendo. Para ello, entre otros aspectos que se deberán tener en cuenta, necesitas conocer los tipos de páginas web que existen actualmente para buscar...

Cómo promocionar un negocio en 10 sencillos pasos

Con el paso del tiempo y la implantación de Internet, la forma en que nuestros clientes nos compran ha cambiado de forma desorbitada. La venta local es sólo una opción más, y el mundo online ha dado lugar a nuevas formas de negocio, obligando a los empresarios a...

Copywriting: todo lo que debes conocer sobre él

Copywriting es una de las palabras de moda en internet en los últimos tiempos; sin embargo, pocos conocen su significado real y sus implicaciones. Mientras que unos confunden copywriting con marketing de contenidos o, incluso, con la escritura convencional, otros...

Qué es el CRO y cómo puedes aumentarlo

Nos encontramos inmersos en plena era digital, donde internet se ha convertido en el principal canal de comunicación y poco a poco se perfila como el principal vehículo para realizar negocios. Las empresas cada vez invierten más en tecnologías digitales y apuestan por...

Versión AMP ¿Qué es? ¿Cómo afecta al SEO?

El uso masivo de los Smartphone en la actualidad ha cambiado la forma en la que los diseñadores web y expertos SEO afrontan sus proyectos web. Hoy en día la mayoría de los usuarios acceden al contenido web desde sus dispositivos móviles para consultar información,...

Cómo aumentar las visitas a tu página web o tu blog

Independientemente de que tengas un proyecto con años de antigüedad en internet, o sea un emprendimiento que está comenzando todavía, siempre habrá interés en lograr mejorar el tráfico web que recibes en la web. Al fin y al cabo, más visitas online a tu sitio...

Estrategias que impulsan el crecimiento de una empresa

¿Necesitas darle un empujón al crecimiento de tu empresa? En este artículo te explicamos las estrategias que mejores resultados dan a la hora de hacer crecer una empresa y, además, te enseñaremos cómo llevarlas a cabo correctamente. Identificar tu cliente objetivo...

Tipos de dominio y cómo elegir el correcto para tu web

Si estás interesado en tener un sitio web para tu empresa, seguramente te habrás hecho estas preguntas: ¿qué tipos de dominio hay? ¿Cuál debo elegir? En el artículo de hoy te traemos la información que necesitas para elegir el dominio que más le conviene a tu proyecto...

Estrategias de marketing para Pymes y cómo desarrollarlas

En la actualidad, la práctica de estrategias publicitarias se ha convertido en algo imprescindible para las pymes. Estas empresas, al ser pequeñas y medianas, deben buscar la mejor forma de resaltar en el mercado y sobrevivir en el. Hoy en día, todas esas empresas que...

¿Qué es Storytelling? Todo sobre el arte de contar palabras

Puede que tu mensaje sea algo importante, que tus ideas sean innovadoras o que el contenido de un escrito sea de gran interés; pero si no sabes cómo transmitir ese contenido de la forma más efectiva posible, no tendrá el resultado esperado. El Storytelling, cuya...

Segmentación de clientes ¿Qué tipos existen y cómo hacerla?

Para definir las estrategias de Marketing durante la fase de investigación para conocer las necesidades de la población hacia un determinado producto o servicio, conviene recopilar la información tomando en cuenta cualidades comunes de un segmento de clientes hacia...

Qué es design thinking, proceso y ejemplos

El éxito de las organizaciones está marcado por la investigación, la planificación, el seguimiento y el control de sus proyectos. Para ello, se deben diseñar las ideas, transformarlas y darles la forma para desarrollar productos o servicios competitivos que satisfagan...

¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

Lo que se conoce como "Inbound Marketing" no es más que los diferentes métodos que se usan las agencias de marketing y profesionales para captar a un mayor número de clientes de forma rápida y sencilla. Mediante estos métodos se puede seguir a los usuarios a través de...

Contratar SEO: Razones para Confiar en una Agencia

Tener una página web visualmente atractiva y con contenido de calidad muchas veces no es suficiente para posicionarse en el mundo online. Si quieres lograr esto, es necesario que puedas aplicar técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, por sus...

Fidelización de clientes. Qué es, ventajas y cómo lograrlo

Primero que nada empecemos definiendo este concepto. La fidelización de clientes tiene un objetivo claro y este es el conseguir que los consumidores que hayan adquirido anteriormente algún producto en particular, con el uso de diferentes estrategias de marketing y...

¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

Cuando nos encontramos en el proceso de creación de una nueva empresa, son muchas las cosas de las que debemos ocuparnos, todas y cada una de ellas son parte esencial de este proceso sin importar qué tan grandes o pequeñas sean. De vez en cuando no nos permitimos...

Planificación estratégica: Cómo aplicarla en tu empresa

¿Crees que tu empresa no ha crecido lo suficiente a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos para tal motivo? La planificación estratégica es un largo proceso, puede ser algo tedioso, pero puede ayudar a planificar el camino que se debe seguir para alcanzar los...

Como mejorar las ventas de tu negocio

Seguro que estás pensando como mejorar las ventas de tu negocio ya que es algo primordial para un negocio, sin importar de lo que sea. Quizás no sabes por dónde empezar y no quieres que la tarea sea tan complicada. Primero que nada debes saber, que el proceso puede...

Porcentaje de rebote: ¿Qué es y cómo reducirlo?

El posicionamiento web es un factor clave que define el éxito de una página, el cual no solo depende del SEO. Existen otros factores que se deben analizar y ajustar para lograr alcanzar a más personas y conseguir más interacción. Uno de estos factores es el porcentaje...

Transformación digital de las empresas: Retos actuales

Posiblemente estés buscando la transformación digital de las empresas. En esta época son muchas las compañías que buscan llevar sus plataformas a los medios digitales. Algunos se han sumado por voluntad propio y muchos otros han tenido que hacerlo por obligación. En...

Que es el lead nurturing: como convertir leads en clientes

El inbound marketing es un proceso en el que tienen cabida técnicas de publicidad y marketing digital no intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la venta final. Y uno de los ingredientes...

Primeros pasos en marketing digital

El marketing digital es una forma de marketing que utiliza los medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet. Un método por el cual aplicamos diversas acciones y estrategias, comerciales y publicitarias, en los medios y vías digitales....

Que es el anchor text o texto ancla

Ya sea por que hayas escuchado que alguien ha usado el término en una conversación, porque estés estudiando marketing digital o simplemente te conseguiste con él mientras navegabas en internet. ¿Qué es el anchor text o texto ancla? Lo vamos a contar de una manera...

Marketing para abogados en tiempos de coronavirus

Que atravesamos unos momentos difíciles para nuestros negocios es una evidencia. Lo que no está tan claro es cuánto tiempo durará esta situación. Ya no hablamos solo del tiempo de cuarentena, también hablamos del tiempo que tardarán las empresas en recuperarse del...

Cómo hacer un buen estudio de mercado

Gracias a un estudio de mercado va a ser posible tratar de conocer de antemano la respuesta de los clientes potenciales ante un bien o servicio. Pero, un buen estudio de mercado también aportará otras informaciones clave, por eso resulta muy importante saber cómo...

Cómo organizarte para trabajar desde casa | Teletrabajo

Si eres de aquellas  personas que nunca ha trabajado desde casa y necesitas tiempo para concentrarte y adecuarte a un nuevo espacio de trabajo… ¡Sigue leyendo! Desde hace una semana la gran mayoría de la población se ha visto obligada a trabajar desde casa tras el...

Qué puedes hacer desde casa por tu empresa

¡No! No son unas vacaciones. El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y parece que la situación va a durar más de lo esperado, pero eso no significa que sean unas vacaciones. Es el momento de realizar por tu empresa todas aquellas cosas que tenías pendientes, esos...

LinkedIn para empresas: cómo usar esta red en tu negocio

El uso de LinkedIn para empresas se ha convertido en una herramienta tremendamente útil desde diferentes ángulos en el desarrollo de la actividad empresarial. Resulta muy interesante por tanto conocer a fondo cómo utilizar LinkedIn en la estrategia de la empresa. ...

Qué puedes hacer por tu restaurante desde casa

Tras las últimas medidas expuestas por el Ministerio de Sanidad y lo citado en el BOCM de la exclusiva apertura de servicios de primera necesidad como farmacias o supermercados, muchos negocios han tenido que cerrar de forma temporal por la salud de sus clientes y la...

Qué es un Social Media Manager

De los perfiles profesionales más demandados de los últimos años encontramos la figura del Social Media Manager. Esto se debe a la relevancia que han ido ganando las redes sociales y otras plataformas de internet como diferentes canales para ejecutar acciones de...

Beneficios de tener un blog corporativo

¿Te suena alguna web que no tenga blog corporativo? Si, existen algunas que no poseen esta pestaña, una cosa que resulta cada vez menos habitual, ya que se trata de una herramienta muy útil para el posicionamiento de la web de una empresa o marca. Además, el blog...

Marketing sensorial. Aprende a comunicar a través de los sentidos

¿Has oído hablar del marketing sensorial o marketing olfativo alguna vez? Si todavía no conoces este término, has llegado al post adecuado. Después de leer lo que significa marketing sensorial ¡vas a querer llevarlo a cabo en tu empresa! ¿Qué es el marketing...

Qué es el Green Marketing y que beneficios aporta a tu empresa

Una de las tendencias para este 2020 es el Green Marketing, conocido también como marketing verde o marketing ecológico. Por su nomenclatura, podemos intuir a lo que se refiere y en efecto se trata del desarrollo, la comercialización y la distribución de productos que...

¿Qué es un consultor SEO y qué puede hacer por tu empresa?

Hace tan solo una década, la idea de contratar a un consultor SEO no estaba en la mente de casi ninguno. Es más, ya el hecho de tener un sitio web para nuestra empresa o captar clientes a través de internet era algo innovador. Hoy en día la situación ha cambiado...

¿Qué importancia tienen las notas de prensa para tu empresa?

¿Quieres que tu empresa aparezca en diferentes medios de comunicación? ¿Conoces cómo funcionan las notas de prensa? En este post te contamos la importancia que tienen las apariciones en prensa de tu empresa. No sólo es importante tener una página web profesional, y un...

Publicidad en redes sociales: qué es y como puede ayudarte

¿Conoces las ventajas de la publicidad en redes sociales? ¿Te gustaría saber los tipos de publicidad en redes sociales más destacados? Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para comenzar tu estrategia publicitaria en las redes sociales más conocidas. ¿Qué es...

Vender por Instagram: La mejor guía para conseguir clientes

Vender por Instagram puede ser todo un reto si no tenemos las claves sobre el funcionamiento de esta red social. Por eso mismo, hemos preparado esta guía en la que te contamos todo lo necesario para poner a punto tu perfil y crear contenidos que consigan vender más...

Que es un modelo de negocio y cómo hacerlo

Todo negocio comienza con una idea, una solución que pretende resolver un problema, satisfacer una necesidad o inspirar a otros. A través de la propuesta de valor se genera valor a un grupo determinado de personas obteniendo como contrapartida un valor monetario que...

Cómo utilizar el Black Friday para tu estrategia de marketing online

El 'Black Friday' o 'Viernes Negro' es el día con el que se inaugura la temporada navideña en Estados Unidos. Se celebra un día después del día de Acción de gracias, que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Apple, en 2010, trajo esta tradición a España y...

Beneficios de la meditación | El hábito de los empresarios de éxito

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los hábitos que tienen en común los empresarios de éxito? Uno de los hábitos en los que la mayoría coincide es la meditación. Los beneficios de la meditación diaria son claves para triunfar, seguir motivado y tener el éxito que...

Descubre qué es el SEO local y como ayuda a tu empresa

¿Todavía no sabes que es SEO local y qué importancia tiene para tu web? Lo cierto es que este tipo de SEO es una de las asignaturas pendientes que suelen compartir la gran mayoría de empresas de todo el país. A la hora de confeccionar nuestra estrategia SEO, cometemos...

Atributos de enlace UGC y sponsored y cómo afectan a tu SEO

Todos conocemos el clásico atributo no follow que tenía una gran relevancia en el mundo del SEO. Si un enlace apuntaba a tu web con dicho atributo, no se transmitiría la autoridad de la misma (aunque esto no quiere decir que no sirviese para nada, ni mucho menos). De...

¿Qué es Pinterest? Como usar la red social de la inspiración

Hace una década que Pinterest llegó para instalarse en nuestros smartphones. Esta plataforma se creó con el fin de que los usuarios se convirtieran en prosumidores, es decir, productores + consumidores de contenidos. ¿Qué es Pinterest? ¿Como se usa? A través de la...

Qué es el Video Marketing y cómo va a ayudarte a vender más 🎞

Desde que las redes sociales están apostando fuerte por todos los tipos de vídeo en sus plataformas, YouTube ha dejado de ser la única opción para subir vídeos corporativos. Desde vídeos de un minuto en el muro hasta Instagram IG (IGTV), nuestra estrategia se queda...

Cómo poner varios enlaces en la bio de lnstagram

Instagram es la app perfecta. Tiene de todo: imágenes, videos, videos que duran 24 horas, chat, filtros, canales de televisión… Sí, definitivamente lo tiene todo. Todo menos enlaces. A los que gestionamos redes sociales para empresas este nimio detalle nos saca de...

Cómo acceder a los filtros ocultos de Instagram y stories

A medida que nos adentramos en la aplicación de Instagram nos damos cuenta de que ella nos conoce más a nosotros que nosotros a ella. Publicar fotos con el filtro Valencia no pasará de moda nunca, pero desde hace tiempo, la app ofrece innumerables novedades que hacen...

Crear un chatbot para Facebook paso a paso

¿Crees que tienes que ser un ingeniero de la NASA para crear un Chatbot? No, para nada. Crear mensajes automáticos en Facebook Messenger es facilísimo y con las plataformas que existen en el mercado, cualquiera puede hacerlo. Por eso, hemos querido enseñarte a Crear...

Qué es un chatbot y para qué sirve + 8 mejores chatbots del 2019

Hará casi dos meses, momento en que el calor del verano comenzaba a manifestarse, cuando en una reunión mañanera de Buda Marketing alzó la mano Bea, nuestra programadora, para decir: ¿Y si ponemos un chatbot en nuestra página web? Entre las respuestas, hubo de todo:...

Programar en Instagram desde Facebook Creator Studio

Desde que Marc Zuckemberg montó un imperio de redes sociales comprando Instagram sabemos que muchas actualizaciones, sobre todo de políticas de privacidad, vienen de la mano para ambas plataformas. Sin embargo, hay una que no llegaba nunca, a pesar de que community...

Instagram elimina los likes. ¿Fin de la era influencer?

Instagram ha cambiado nuestras vidas. Bueno, más bien, la forma en la que representamos nuestra vida. Nos ponemos la careta más cool que tengamos y subimos fotos con un único objetivo: que la gente las apruebe. Pues bien, parece que la plataforma está virando hacia...

SEO para búsqueda por voz. ¿Debo adaptar mi estrategia?

Mira fijamente la foto de arriba. ¿Te suena? Sí, sabemos que sí. Puedes no haberte fijado en que tu ordenador también te da la opción de hacer búsquedas por voz pero, desde luego, el micrófono de tu móvil seguro que lo has usado. Mientras conduces, mientras friegas o,...

Instagram TV. ¿Qué es IGTV y cómo funciona para tu negocio?

¿Una alternativa a YouTube es posible? Puede que, de primeras, pueda parecernos que no. También era imposible una lenta muerte del cine hollywoodiense de manos de una plataforma llamada Netflix; o la zancada al monopolio taxista por parte de dos apps que permiten...

¿Qué es el Black Hat SEO?

Son muchas las personas que cuando comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del marketing digital se topan en primer lugar con el SEO, el posicionamiento en buscadores. Esto ocurre porque se trata de una de las herramientas fundamentales con las que contamos...

Los mejores buscadores de Internet alternativos a Google

Te interesa conocer alternativas de buscadores de Internet que no sean Google? Si quieres dejar de utilizar Google o si quieres encontrar buscadores complementarios, estás en el sitio correcto. Si bien Google es el gigante de los buscadores con una cuota de mercado...

🖥Crear una página web para empresa rentable. Preguntas clave

Si tienes una tienda, la necesitas; y si tu negocio es online, no hace ni falta que te lo digamos. Antes de lanzarnos a la aventura de crear una página web para empresa será necesario hacer una planificación inicial, y la mejor manera de empezar es contestando a las...

Backlinks.🥇Cómo conseguir enlaces para tu web y subir en Google

Si tienes alguna noción sobre sitios web y su optimización conocerás la importancia del SEO. Y es que el éxito o fracaso de un sitio web, además de depender del contenido, depende en gran manera de su fácil localización. Esto es debido al auge y a la constante...

Elige el mejor plugin de redes sociales para WordPress

Si bien es cierto que los buscadores son la principal fuente de tráfico para cualquier proyecto web, nunca hay que olvidarse del tráfico que viene de las redes sociales. Teniendo en cuenta que cada vez están más presentes en nuestras vidas, deberíamos integrarlas en...

Marketing de influencers. ¿Verdad o engaño?

Nos apostamos un brazo a que, si cotilleamos tu Instagram vemos, al menos, 5 influencers entre las personas a las que sigues. Los influencers son algo más que un fenómeno puntual a día de hoy y se han convertido en una realidad gracias a las redes sociales, que les...

Qué es un slogan y algunos consejos para crear el tuyo

¿Qué es un slogan (o eslogan)? Podemos definir un slogan como una frase que se utiliza para fijar o resumir el mensaje que se quiere dar a conocer en un anuncio. Se busca que el usuario lo recuerde; así será más fácil que se termine decantando por el producto o...

Cómo ver historias de Instagram sin ser visto

Hola, cotilla. Tranquil@, que aquí nadie te va a juzgar. Es algo que hacemos todos y, si estamos escribiendo este post es porque todos, absolutamente TODOS, nos hemos preguntado cómo ver historias de instagram sin ser visto y mucha gente busca sobre ello. Si estás...

Instagram para empresas. Guía completa y consejos

Instagram es el niño mimado de las redes sociales. Los usuarios lo avalan y se ha instalado en nuestras vidas para dar de lado a otras aplicaciones que se han visto relegadas a un segundo plano desde que la red de las redes ha tomado el control. Subimos fotos e...

Presupuesto de marketing digital. Cómo hacerlo paso a paso

Tienes un negocio, sabes cuál es la calidad de tus productos y cuál es tu público objetivo. Sin embargo, hay algo que se te escapa. En la era de la comunicación, no tener un plan de marketing para tu negocio es como tener una peluquería sin secadores. Tener tu...

Ejemplos de lead magnet. Crea una base de datos potente.

¿Cuánto pagarías por una buena base de datos para tu empresa? Seguro que mucho. Sin embargo, las actualizaciones en la política de privacidad del último año nos hacen andarnos con pies de plomo y donde antes comprábamos bases de datos de clientes como quien baja a por...

Qué es un community manager y qué puede hacer por tu empresa

Porque… damos por hecho que sabes lo que es un community manager, ¿verdad? Si tienes un negocio y estás pensando en tener unas redes sociales de calidad, vienes de uno de estos dos supuestos: nunca has abierto un Facebook de empresa pero has oído que hay que tenerlo y...

Qué es el marketing interno y sus principales características

Dentro del conjunto de herramientas que cualquier organización empresarial tiene a su alcance ha tomado una gran relevancia el marketing. El marketing y sus diferentes técnicas y tácticas resultan elementales para el éxito de cualquier proyecto empresarial por su...

Herramientas SEO de pago y gratuitas para 2018

En el mundillo 2.0 tener una web es como tener un coche. Puede ser todo lo potente que quieras, pero como no tengas gasolina/diésel/autogás… no llegas a ninguna parte. Lo mismo ocurre con una página web. Puede ser muy bonita y que tus colores corporativos inunden la...

Qué es un embudo de conversión y para qué sirve

Un embudo de conversión es una de las herramientas más interesantes que podemos utilizar en el ámbito del marketing digital. Si te dedicas a hacer publicidad y este término no te suena de nada, tenemos dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que hasta ahora...

Cómo crear anuncios en Instagram Stories

No lo niegues. “Cotillear” es nuestro pasatiempo favorito y desde que Instagram le robó a Snapchat la idea de los videos fugaces nos encanta tumbarnos en el sofá a pasar y pasar videos de las personas a las que seguimos. La plataforma pronto se dio cuenta del filón y...

TripAdvisor: Comentarios falsos. ¿Qué hago?

Es como la chica popular del instituto: todo el mundo habla mal sobre ella pero todos queremos estar a su lado para que también hablen de nosotros. Así es TripAdvisor: comentarios buenos y malos a tutiplén hablando de tus bondades y defectos.  Tiene sus pros y sus...

Plan de marketing para un restaurante. Paso a Paso.

Si algo nos ha enseñado la experiencia es que el sector de la restauración es uno de los más agradecidos en marketing. Los astutos que se subieron al tren desde los comienzos lo agradecen y, los que no, han cambiado su tímida opinión para unirse al carro de las...

[Desactivar cuenta de Instagram temporalmente].⭐Paso a paso

Tranquilo que nos ha pasado a todos. En plena era en la que el storie manda, te lo estés pasando bien o no, y en las que hay que hacer gala del selfie seductor de cara a la galería, son muchos los que llegan a un punto muerto en el que necesitan un descanso....

La importancia del color en el diseño de tu marca

Antes de hablar de la importancia del color en el diseño veamos que es el color.  El color es una impresión óptica producida por el reflejo de la luz en los objetos a nuestro alrededor. Explicado de forma muy básica, la luz blanca que nosotros percibimos es la unión...

¿Cómo subir una foto a instagram stories?

Instagram es nuestra nueva forma de entender el mundo. Contactamos con nuestros alrededor a través de esa pequeña ventana que nos muestra una realidad retocada. Nos encanta y la odiamos a partes iguales. A veces no podemos vivir sin subir una foto y otras, queremos...

5 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO en Google

Mejorar el posicionamiento SEO en Google debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa que quiera darse a conocer a través de internet. ¿Que por qué? Hoy en día, Google sigue siendo el gran dominador en lo que a tráfico se refiere. Esto quiere decir,...

Qué es y Para qué sirve el Facebook Business Manager [Tutorial]

Si tienes una tienda y has decidido adentrarte en el “maravilloso” mundo de Facebook, quizá no sepas que hay distintos rangos. Es como el mundo jedi, puedes ser un simple iniciado o un auténtico maestro. En este último nivel está la creación de tu cuenta de...

Cómo subir fotos a Instagram desde pc

Aunque Instagram es una plataforma diseñada casi exclusivamente para usar desde tu móvil o Tablet, es cierto que en ocasiones nos vemos con la necesidad de utilizarla en nuestro ordenador. Es el caso de los momentos en los que quieres desactivar Instagram o de las...

Cómo instalar un plugin en wordpress fácilmente

Wordpress es, en la actualidad, el CMS más utilizado para el diseño de páginas web. Lo es en parte por su facilidad para la creación de todo tipo de páginas web y para la creación de blogs de una forma fácil y rápida.  Es una plataforma sencilla pero que, a su vez,...

Cómo subir videos a Instagram más largos. Trucos y herramientas

Si tu estrategia de social media no tiene en cuenta el terremoto del video marketing se queda a medias, e Instagram es ahora mismo la reina de dragones de las redes sociales. Lo sabes. Las fotos estás muy bien, pero convierten un 20% menos que un vídeo y si hablamos...

Neuromarketing. Ejemplos de éxito.

Ya te hemos hablado en nuestra agencia de marketing digital del maravilloso mundo del neuromarketing. Esta técnica aplica la neurociencia al terreno del marketing para medir la actividad cerebral de nuestros clientes a según qué estímulos, activando memoria y...

El poder del neuromarketing. Definición y ventajas

Hacer marketing es muchísimo más que hacer un anuncio. La publicidad va más allá de escoger una frase que enganche y una imagen llamativa. Busca remover, concienciar, sorprender. El marketing de verdad entra en la mente de la audiencia para rebuscar en lo profundo de...

Qué es y para qué sirve una página web

A pesar de estar viviendo la era digital, si nos pregunta ¿Qué es una pagina web?  Lo más probable es que no sepamos dar un concepto en concreto, y respondamos una que es un sitio en internet que sirve para publicar información. Si bien tiene algo de lógica no define...

¿Qué es la Curación de Contenidos? Definición y herramientas

Internet está con nosotros a todas horas y eso se ve reflejado en nuestras vidas, no sólo en nuestro ocio, sino también en nuestras relaciones laborales. Ha favorecido a la implantación de nuevas profesiones, muchas de ellas muy conocidas como desarrollador web o...

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Facebook es la red social con más usuarios y más influyente a nivel mundial en la que hay todo tipo de personas y Facebook para empresas. Es una red la cual es sencilla de utilizar, pero cuando quieres cerrar tu cuenta a uno no le queda claro como eliminar una cuenta...

Qué es y cómo hacer una propuesta de valor para tu empresa

Lanzar un producto o un servicio nuevo no es algo fácil, aunque lo parezca. Salvo casos muy puntuales, siempre suele haber otras empresas competidoras que ofrecen un servicio parecido y que en muchos de los casos ya están posicionadas en el mercado. Por eso, es...

Como hacer un concurso en Facebook paso a paso

¿Quieres dar un empujón a tu negocio y estás pensando cómo hacer un concurso en Facebook? La idea es buena y parece fácil, pero cuando nos ponemos manos a la obra, nos empiezan a surgir preguntas. ¿Qué formato es mejor? ¿Existen aplicaciones para elegir ganadores?...

🥇Guía (y ejemplos) para crear publicidad en Instagram [2019]

Si algo tiene Mark Zuckerberg, a pesar de los últimos acontecimientos, es ojo para los negocios. Dándose cuenta de que la imagen dominaba en las redes sociales, no se lo pensó: compró Instagram en el año 2012 queriendo sacarle, como sólo él sabe, el máximo partido. La...

¿Qué es Linkedin? La red de contactos profesional que funciona.

Linkedin es una herramienta profesional que permite encontrar candidatos para un puesto de trabajo, encontrar proveedores o contactar con potenciales clientes. Suena bien, ¿verdad? En la actualidad, cuenta con nada más y nada menos que 500 millones de usuarios. Su...

Consejos para tu estrategia de redes sociales para restaurantes

Siempre se ha dicho que, lo que no sale en los medios tradicionales (televisión, prensa, etc.), es como si no existiera. Ahora, los roles han cambiado y lo que no está en las redes sociales o en Google, no existe. Por esto, vamos a darte una serie de consejos en tu...

Aprende a crear un blog en WordPress gratis fácilmente

Existen multitud de razones para comenzar a escribir un blog: compartir conocimientos sobre un tema que te apasiona y la gente está demandando, hacerte visible dentro de tu sector laboral y posicionarte como experto, aprovechar que estás aprendiendo algo y compartirlo...

10 ideas emprendedoras de éxito que triunfan en la actualidad

Resulta evidente que, desde hace unos años, -especialmente desde que estalló la crisis económica-, el autoempleo y el emprendimiento son opciones por las que opta un mayor número de personas que no cuentan con un empleo o porque, simplemente, tienen ideas...

Empieza a crear una tienda online para tu negocio

Si llevas tiempo dándole vueltas a la cabeza y tienes pensado crear una tienda online para tu negocio, a buen seguro esta entrada te va a servir de gran ayuda. A lo largo de este artículo vamos a ofrecerte las claves para que pongas en marcha tu comercio electrónico...

Claves para crear un portfolio online profesional

Crear un portfolio online que enamore es el primer paso hacia el éxito para cualquier artista o creativo. Seguro que esto lo tienes claro, pero ¿sabes cómo conseguirlo? La competencia es cada vez más grande, por eso lograr diferenciarte de entre todos los que ofrecen...

Motivos y pasos para crear una empresa. (Ebook gratis)

Antes de contarte los pasos para crear una empresa deja que te digamos por qué es buena idea crearla. La sociedad está cambiando. Esto se refleja de forma cada vez más patente en la forma en la que percibimos nuestra vida y, sobre todo, en la forma en la que ganamos...

Cómo descargar imágenes sin derechos de autor

Probablemente hayas tenido numerosos problemas a la hora de encontrar esas imágenes sin derechos de autor que necesitas para ilustrar un post de tu blog o tu página web . Esa fotografía que refleje exactamente la idea que quieres expresar, el sentido de tu contenido,...

Historia del diseño gráfico | Contexto, movimientos y artistas

Historia del diseño gráfico La comunicación gráfica nos ha acompañado durante toda nuestra historia: pinturas rupestres, símbolos, escritura, historia del arte... pero, aunque todo esto esté relacionado y haya contribuido a la historia del diseño gráfico , es muy...

Como usar Twitter de manera profesional para tu negocio

¿Utilizar las redes sociales para subir posts sin ton ni son pero no sabes sacarles rentabilidad? Saber como usar Twitter de manera profesional es algo muy útil si tienes un negocio y quieres promocionarlo. Esta red social es, junto a Facebook, Instagram y YouTube,...

Descubre en que consiste el posicionamiento SEO y el SEM

¿Has ido a alguna agencia de marketing online o experto y te ha hablado de posicionamiento SEO y SEM y quieres saber qué es? Cada vez son más las personas que acceden a los motores de búsqueda online para encontrar aquello que necesitan, ya sean productos o servicios...

Trucos y consejos para hacer videos profesionales

Seguro que ya sabes que para hacer videos en la actualidad, con un sello de profesionalidad, no son necesarios muchos recursos. La mayoría de los teléfonos móviles graban en 4K o Full HD y al aumentar el espacio de almacenamiento, es más fácil que nunca capturar,...

Como empezar a buscar palabras clave para tu blog o web

¿Te sabes la teoría del posicionamiento SEO pero no sabes ni cómo empezar a trabajarlo en tu web? Aprender a buscar palabras clave para SEO reportará grandes beneficios para tu negocio, sobre todo si tienes una página web o un eCommerce. En este post, te vamos a...

8 razones para hacer vídeos corporativos para tu empresa 🎞

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes sacar un mayor rendimiento a la presencia de tu empresa en el ámbito digital, recurrir a la elaboración de vídeos corporativos puede ser la solución que buscas. Para cualquier empresa, presentar servicios y productos a...

Cómo crear una página de Facebook para empresas fácilmente

Actualmente, crear una página de Facebook para empresas es muy sencillo, sólo necesitarás de 7 pasos para lograrlo correctamente y de esta forma que la imagen corporativa de tu empresa llegue a más gente . Pero antes de hacerlo, debemos aclarar que una página de...

Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos

A menudo se habla de lo importante que es cuidar los contenidos, aportar información útil, establecer un vínculo con tus lectores para poder obtener un beneficio a medio plazo… pero ¿cómo se consigue? ¿Qué pasos hay que dar? Lo primero de todo es definir qué es el...

Descubre estas 5 poderosas herramientas de Instagram

En la actualidad, nadie quiere estar atrás, y no hay duda, a pesar de las ventajas y desventajes de las redes sociales que se han convertido en una herramienta esencial para muchos negocios. Probablemente ya estás en Facebook y Twitter - y tal vez Pinterest y LinkedIn...

Descubre qué es el seo y las ventajas para la imagen de tu marca

Cada año se crean miles de empresas, así que cada vez hay más competencia. ¿Cómo conseguimos destacar nuestro negocio o marca del resto y llegar más rápido al consumidor? Con el posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda. Pero ¿qué es el SEO? Podemos...

Cómo usar Google My Business y Google Plus en una empresa

Teniendo en cuenta el contexto económico, laboral y social, el uso de Google My Business y Google Plus en una empresa se hace poco menos que imprescindible. Antes de seguir, ¿qué es Google My Business y qué es Google Plus? ¿Por qué son tan importantes? ¿Qué beneficios...

Cómo hacer el diseño de la carta de un restaurante profesional

Para conseguir que el restaurante genere ventas y, por tanto, sea rentable, debes, principalmente, tener un diseño de carta de restaurante atractivo y que mejore las cifras de negocio. Existen profesionales especializados en marketing gastronómico que te ayudarán a...

Guía para crear una web corporativa de éxito

Una empresa o una marca que no cuente con una página web corporativa es, sencillamente, invisible para sus potenciales clientes. Años atrás, tener una página web era algo especial, como el que tenía un ordenador en casa. Actualmente, no solo tenemos un ordenador en...

Qué cosas no hay que hacer nunca al crear un logotipo

Pocas decisiones hay tan cruciales al emprender un negocio como la de elegir una marca y crear un logotipo ya que son partes fundamentales de la imagen corporativa de una empresa. Un logotipo es mucho más que una simple imagen y, por eso, hay que invertir en él tiempo...

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa

Es habitual que cuando pienses en la imagen corporativa de una empresa tu mente, casi sin quererlo, focaliza en el logotipo. Pero en realidad engloba muchos más ingredientes que tienen la misma importancia. Se trata de evocar en el receptor una identidad corporativa...

¿Qué es un dossier de empresa y por qué lo necesito?

El dossier de empresa es una herramienta que funciona como una especie de carta de presentación de la compañía de cara al público y forma parte de la imagen corporativa de tu empresa. Con él que puedes explicar tus pretensiones empresariales y el trabajo que realizas....

Ventajas y desventajas de las redes sociales en 2020 (con vídeo)

En este post te vamos a hablar de las ventajas y desventajas de las redes sociales para una empresa. Facebook, Instagram o Twitter se han convertido en un canal de comunicación básico para las personas. Cada día, el número de usuarios de aumenta. Esa es una de las...

Como ganar seguidores en twitter fácilmente

Creas una cuenta en Twitter, comienzas a escribir tuits interesantes pero el contador de seguidores sigue a cero. A la semana siguiente tienes tus dos primeros seguidores y uno de ellos es un perfil que sólo publica spam. ¿Te resulta familiar? Esta es la realidad a la...

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?