instagram para empresas guia y consejos

Instagram para empresas. Guía completa y consejos

Instagram es el ni√Īo mimado de las redes sociales. Los usuarios lo avalan y se ha instalado en nuestras vidas para dar de lado a otras aplicaciones que se han visto relegadas a un segundo plano desde que la red de las redes ha tomado el control. Subimos fotos e interactuamos con nuestros amigos (Facebook), contamos nuestra vida en stories (Snapchat), creamos carpetas tem√°ticas (Pinterest), chateamos (Whatsapp), E INCLUSO LIGAMOS (Tinder). Pero ahora‚Ķ tambi√©n vendemos productos (marketplace). S√≠, Instagram para empresas ya es una realidad y t√ļ, que tienes un negocio, lo sabes, pero no sabes c√≥mo hacerlo.

Quédate.

Instagram para empresas. Un must de tu plan de contenidos

No todo es tan bonito. Y es que la que se ha erigido como la red social protagonista de nuestras vidas parece darnos una de cal y otra de arena. No nos deja poner links en las publicaciones, lo cual hace que generar tr√°fico sea CASI imposible (a no ser que cuentes con 10.000 seguidores, con lo que puedes poner links en los stories). El √ļnico link que permite enlazar se encuentra en la bio y nos vemos obligados a cambiarlo cada vez que queremos llevar a nuestros clientes a una p√°gina u otra.

Bueno, pues espera. Es que el marketing no es s√≥lo vender, vender y vender. Tambi√©n es fidelizar. Tambi√©n es dar imagen de marca e interacci√≥n y escucha de tus potenciales clientes y clientes fidelizados, ¬Ņno? Pues vamos a sacarle provecho.

Pero sabemos lo que estás pensando: tienes muchísimo trabajo y no tienes tiempo para estar día a día subiendo contenido a redes sociales. En este caso tienes tres opciones:

¬ŅEmpiezas de cero? Pues vamos paso a paso.

Crea un perfil de Instagram para empresas

(Y si no tienes una fan page creada en Facebook, vete corriendo a hacerlo, ya que es indispensable para poder crear un Instagram para empresas ‚Äďcosas de Mark Zuckerberg-).

Una vez que tienes ambas cuentas creadas, entra en tu perfil -> Configuración -> Cambiar a cuenta de empresa y desde ahí conéctalas.

Marketing de contenidos. Muestra tu mejor yo

Ponte un post-it con esta frase: Instagram no est√° creado para vender. Como un usuario huela que tu cuenta es un escaparate de tus productos destinados a hacerle sacar la tarjeta, se te castigar√° con el l√°tigo del unfollow en menos de lo que canta un gallo.

Instagram es tu posibilidad de mostrar tus productos de una forma diferente. Imagínate por un momento dos cuentas de zapatillas de deporte.

  • Cuenta 1. Un escaparate de fotograf√≠as de las zapatillas con sus respectivos precios y caracter√≠sticas.
  • Cuenta 2. Un conjunto de experiencias. V√≠deos motivacionales de deportistas calzados con las zapatillas llegando a una meta, metiendo el gol de la victoria o superando su propio r√©cord. Fotos de personas j√≥venes y fibradas disfrutando mientras hacen ejercicio, todas ellas calzadas, por supuesto, con las zapatillas m√°s c√≥modas y a la vez est√©ticas que, c√≥mo no, son las tuyas.

¬ŅCu√°l seguir√≠as y con cu√°l interactuar√≠as? ¬ŅCu√°l de las dos cuentas hace que sientas ganas de comprar las zapatillas? ¬ŅCu√°ntas veces has comprado un conjunto de ropa porque la/el modelo del anuncio te ha cautivado con su estilo? Copiamos, queremos pertenecer a grupos, queremos vivir. Para un escaparate virtual ya tienes la web.

¬°Ah! E invierte. Para subir fotos mal hechas, no subas nada. Instagram es la red del postureo y las fotos bonitas. No lo olvides.

¬ŅQu√© tu cultura empresarial es digna de ser copiada? ¬°Mu√©stralo tambi√©n! ¬ŅPor qu√© no subir fotos de los viernes hawaianos con el grupo reunido? ¬ŅPor qu√© no mostrar a tus empleados? Crea lazos.

Consejos para tu Instagram de empresa

  • Sigue la est√©tica de tu empresa. Ya sabes que los colores y est√©tica corporativa son important√≠simos en tu empresa. Por ello, en redes sociales debe ser de vital importancia. Te ayudar√° a ser f√°cilmente reconocido.
  • Elige el tono. Obviamente, podemos ir variando el tono seg√ļn la fecha u horario en la que publiquemos, pero intenta decantarte por uno. No es lo mismo un Instagram un tono humor√≠stico que otro reivindicativo. Un usuario comienza a seguir una cuenta por algo.
  • Haz un hashtag propio. Te ayudar√° no s√≥lo a promover tus publicaciones y a llegar a m√°s gente, si no a que sean f√°cilmente encontradas.

 

Instagram stories

Snapchat sigue llorando la p√©rdida de sus clientes, que corrieron en masa a alabar a Instagram cuando dio la posibilidad de dinamizar las publicaciones con fotos y v√≠deos que duraban tan s√≥lo 24 horas y que TE PERMITEN SABER QUI√ČN LAS HA VISTO Y QUIEN NO.

Subir una foto a Instagram Stories es realmente fácil y rápido, y hoy en día tiene más visibilidad que las propias publicaciones del muro.

Luego, subió otro nivel permitiendo categorizar estas historias en carpetas que no duran 24 horas sino que se quedan de forma permanente en tu perfil. Apunta: sí, tienes la posibilidad de crear carpetas temáticas con stories que tengan que ver con cada una.

¬ŅQu√© ben√©ficos tiene Instagram stories para tu empresa?

  • Dan much√≠simo dinamismo. No est√°n tan ligadas a un calendario de publicaciones y, adem√°s, son m√°s libres en cuanto a calidad. No hace falta que est√©n editadas y profesionalizadas.
  • Instagram te da muchas opciones para grabar v√≠deos interesantes, como filtros de foto y v√≠deo, boomerangs, v√≠deos de directo, gifs, preguntas, encuestas, v√≠deos grabados hacia a atr√°s‚Ķ por lo que es muy f√°cil subir stories graciosas y con efectos divertidos y diferentes.
  • Te da la opci√≥n de marcar tu localizaci√≥n, poner hashtags y mencionar a otras cuentas. Perfecto para dar visibilidad.
  • Ayuda a humanizar la marca, al ser una opci√≥n perfecta para subir fotos o v√≠deos r√°pidos.
  • Puedes a√Īadir links, pero s√≥lo si cuentas con m√°s de 10.000 seguidores.

Cuida tu bio

Aprovecha para hablar de ti en tu biografía de una forma resumida. El link puedes cambiarlo cuantas veces quieras, y aunque te aconsejen poner el link de tu web, hay otras opciones. Existen herramientas para poner varios enlaces en la bio de Instagram. De esta forma, si tienes un blog, por ejemplo, puedes, desde una misma url, llevar a la gente a varios post de tu página web.

Elige la misma imagen de perfil que utilizas para las dem√°s redes sociales, a poder ser tu logotipo, para que la gente te pueda encontrar de forma r√°pida.

Instagram Ads

Ahora sí, vamos a enfocarnos a vender si quieres. A Mark Zuckerberg no se le escapa una y si puede sacar tajada de la publicidad en redes sociales, lo va a hacer.

Desde Instagram tenemos varias formas de hacer anuncios para nuestra marca:

  • Anuncios de foto/v√≠deo/carrusel: Tienen la est√©tica de una publicaci√≥n normal, pero con el aviso de publicaci√≥n patrocinada y un bot√≥n CTA (Call to Action) debajo de la foto que permite, esta vez s√≠, enlazar a donde nosotros queramos.
  • Anuncios en los Stories: hay varias formas de que nuestros anuncios salgan en las stories. Una de ellas es a trav√©s del Facebook Manager, donde puedes poner el formato que quieras. Al tener unas dimensiones tan peculiares (1334×750) recomendamos subir una foto adaptada con muy poco texto. Ten en cuenta que cuando patrocinamos una publicaci√≥n o hacemos un anuncio sin filtrar entre muro o stories, una peque√Īa parte va destinada a stories. ¬ŅQu√© significa esto? Que si patrocinamos un post de Instagram con 5 euros, 4 de ellos servir√°n para que aparezca de forma patrocinada en los muros de otra gente, pero 1 euro ir√° a stories, donde aparece en un formato un poco‚Ķ llam√©mosle feo. Por ello, es mejor hacer dos anuncios diferentes y elegir una foto destinada solamente a stories.

Mira la diferencia:

 

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Instagram Analytics

Como casi todas las plataformas, Instagram también tiene su propio sistema de analítica que te dará datos sobre la visibilidad de tus publicaciones o el crecimiento de tus seguidores.

No s√≥lo es interesante para llevar un seguimiento num√©rico de tu trabajo, sino tambi√©n para saber caracter√≠sticas de tu audiencia. Gracias a esta anal√≠tica, podr√°s saber qu√© edad tienen tus seguidores, porcentaje de hombres y mujeres o d√≠a y hora de la semana en las que m√°s interact√ļan. Con estos datos puedes publicar en las horas m√°s calientes y hacer anuncios m√°s ajustados a tu p√ļblico.

¬ŅTe ves con ganas de crear un Instagram para tu empresa despu√©s de leer el art√≠culo? Adelante. Lo importante es probar, acertar, fallar y cambiar. Y si despu√©s de un tiempo no estas seguro de si te agrada, siempre puedes desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente sin necesidad de eliminarla.

Con el nuevo algoritmo de Instagram, es cada vez más dificil que tus publicaciones lleguen a tus seguidores, y son muchas las empresas que se desmotivan en su intento de conseguir identidad de marca gracias a esta red social. Si necesitas que una agencia de marketing te ayude a trabajar tu estrategia de Instagram para empresas, escríbenos. Te haremos una consultoría y un presupuesto sin compromiso.

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