desactivar una cuenta de instagram temporalmente

¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente?

Tranquilo que nos ha pasado a todos. En plena era en la que el storie manda, te lo estés pasando bien o no, y en las que hay que hacer gala del selfie seductor de cara a la galería, son muchos los que llegan a un punto muerto en el que necesitan un descanso. Necesitamos cerrar un poco la puerta de las redes sociales por un tiempo, pero sin echar la llave, que luego llegan los arrepentimientos. En este punto hay algo que te puede interesar. ¿Sabes que puedes  desactivar una cuenta de Instagram temporalmente?

Es algo así como un parche para dejar de fumar. Instagram no es tonto y sabe que acabarás arrepintiéndote. Por eso, te da la opción de descansar de sus adictivos filtros y videos temporales para que, cuando te entre el mono, puedas volver. Te deja ir, pero guiñándote el ojo de manera seductora. “Descansa amigo. Tómate tu tiempo. Cuando quieras hablar, hablamos…”.

Y si, lo normal es que siempre vuelvas.

¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente?

Desde que Mark entró en nuestras vidas, somos muchos los que en algún momento hemos dado de lado a la plataforma de las plataformas y hemos decidido eliminar nuestra cuenta de Facebook. Sin embargo, hoy en día son pocos los que se resisten a los encantos de Instagram.

Si estás decidido a desactivar tu cuenta de Instagram, deja el móvil y ve a por tu ordenador. Todos los pasos que te vamos a explicar serán desde un navegador (en este caso Chrome) ya que es desde donde Instagram te deja desactivar tu cuenta, así que olvídate de la app.

¡Empezamos! Mete tu nombre y contraseña en Instagram PC.

Ya dentro, pincha en tu Perfil, en el icono que te mostramos en rojo en la siguiente imagen. Sois muchos los que, aun teniendo la cuenta en castellano, os encontráis con que, desde el ordenador, los pasos de la Configuración se encuentran en inglés. Como entendemos que el nivel de dificultad es un pelín mayor, te ponemos las capturas en inglés para que no tengas problemas.

desactivar una cuenta de instagram temporalmente
Ahora, tienes que acceder al editor. Para ello, pincha en Editar Perfil o Edit Profile.

desactivar una cuenta de instagram de forma temporal

En este paso, tan solo tienes que bajar hasta el final de la página y pinchar en Temporarily disable my account o Desactivar mi cuenta temporalmente.

desactivar cuenta de instagram de forma temporal
Tranquilo, que no te tiemble el dedo, todavía te da un paso más para pensártelo.

Ahora, Instagram te pedirá que les indiques un motivo por el que quieres inhabilitarla y necesitará que vuelvas a introducir la contraseña. Esta vez, una vez que le des a Inhabilitar temporalmente la cuenta… no, tampoco te habrás tirado a la piscina.
Instagram te volverá a dar a elegir entre SI o NO.

desactivar una cuenta de instagram

Pero no podrán contigo, y la desactivarás sin piedad.

Reactivar cuenta de Instagram. Es fácil, ¿verdad?

Sí, respira.

Una vez hecho esto, te saldrá un mensaje aclarándote que la plataforma no ha terminado aún de inhabilitar tu cuenta y que en caso de que quieras reactivarla, deberás esperar unas horas. Es algo así como un castigo para aquellos arrepentidos tempranos que se hayan dejado llevar por algún impulso del que se lamentan en cuanto sienten en carnes la imposibilidad de subir un “stories” de las carantoñas que les está haciendo en ese momento su gato.

Eso sí, Instagram tiene piedad, pero necesita de tu paciencia. En unas horas, tan solo volviendo a introducir tu contraseña, volverás a disfrutar de tu cuenta.

¿Has sentido la necesidad de descansar de tu cuenta durante un tiempo? A veces, es necesario saber que ni tienes necesidad de subir un “stories” diario, ni hay nadie “cotilleando” lo que haces en ese momento, ¿verdad?

¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente?
¡Valora este contenido!

Artículos relacionados