En la actualidad, nadie quiere estar atrás, y no hay duda, a pesar de las ventajas y desventajes de las redes sociales que se han convertido en una herramienta esencial para muchos negocios. Probablemente ya estás en Facebook y Twitter – y tal vez Pinterest y LinkedIn – pero ¿qué pasa con otras redes sociales que siguen creciendo como Instagram? Con el nuevo algoritmo de Instagram, es cada vez más importante crear un feed con sentido y trabajar en las publicaciones y estrategias de tus publicaciones.
Te vamos a enseñar algunas herramientas de Instagram que te ayudarán a gestionar mejor esta red social.
¿ Es necesario tener Intagram?
El impacto visual que provoca la imagen es mucho más potente que cualquier eslogan, por eso es esencial sacarle el máximo partido posible a esta red social. Instagram puede ser una gran herramienta de marketing para nuestro negocio si tenemos clara nuestra estrategia online.
Instagram, es ahora propiedad de Facebook, y pagaron mil millones de dólares por ello en 2012, a diferencia de algunas redes sociales con un futuro incierto, esta plataforma es una apuesta segura que va a estar por un buen tiempo.
Ahora bien, para agilizar el trabajo a la hora de publicar y gestionar mejor esta plataforma social te vamos presentar diversas herramientas que ayudarán a llevar un control de las publicaciones, de los me gusta, de los comentarios, de los seguidores que nos han dejado de seguir, programar post, analizar las tendencias o gestionar varias cuentas a la vez.
ATENCIÓN: Instagram ha puesto a disposición de las cuentas de empresa la opción de poder programar contenido tanto en el muro como en IGTV a través de Facebook. Picha en el enlace si quieres saber cómo programar en Instagram a través de Facebook Creator Studio.
Herramientes de Instagram que te ayudarán
BUFFER
Esta es la primera de las herramientas de Instagram que te vamos a enseñar. Buffer es una herramienta maravillosa para ahorrar el tiempo cuando se trata de administrar las cuentas de redes sociales. Permite publicar y programar los próximos mensajes en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest y proporcionar análisis en profundidad de sus campañas sociales.
La integración de Instagram a buffer es un poco diferente.
Instagram no permite que servicios como Buffer publiquen publicaciones en su nombre. Vas a necesitar un dispositivo móvil con la aplicación de Instagram instalada y configurada. Podrás programar tus mensaje a través de Buffer y, cuando llegue el momento, Buffer enviará una notificación push al dispositivo móvil con una vista previa de la imagen y una copia de la leyenda.
Lo que necesitas hacer es abrir Instagram, pegar tu subtítulo y tu mensaje se pondrá en marcha.
Podrás utilizar Buffer Instagram de forma gratuita para 10 mensajes programados. Si desea más opciones de publicación, puedes inscribirte en su plan Awesome por $10 al mes para 10 perfiles sociales y 100 publicaciones programadas.
HOOTSUITE
Hootsuite es similar a Buffer, no permite realizar publicaciones de Instagram a su nombre. Así que para usar Hootsuite para Instagram, vas a necesitar también un dispositivo móvil con la aplicación de Instagram configurada.
Veamos cómo Hootsuite (y herramientas de Instagram similares) pueden ayudarte a mejorar su presencia en Instagram:
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Mirar a su competencia
Si eres nuevo en Instagram, una cosa que puedes hacer es empezar a seguir a los bloggers de tu nicho.
Al seguir tu «competencia», puede obtener una visión de su estrategia de marketing.
¿Qué tipos de publicaciones muestra tu competencia? ¿Sus publicaciones de Instagram está llena de fotografías personales o imágenes de su negocio?
También puedes ver cómo es la participación de sus seguidores y cómo están utilizando los hashtags para llegar a más personas.
Hootsuite puede ayudar a monitorear su competencia fácilmente, directamente en su tablero de instrumentos.
A pesar de lo que puedas haber leído acerca de las herramientas de Instagram sobre las publicaciones automatizadas, todavía hay otro puñado de herramientas de calidad que puedes utilizar para aumentar su presencia en esta red social y empezar a reclutar clientes potenciales y enviar tráfico a su sitio web.
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Encuentra los mejores momentos para publicar
Asegúrate de que cada imagen que publiques en Instagram llegue a tus seguidores y público objetivo. Si bien puedes utilizar hashtags para ayudar a las personas a encontrar sus publicaciones, también puedes publicar durante el tiempo que tus seguidores y público objetivo estén en Instagram.
Según Hootsuite, a las 8 pm es el mejor momento para publicar en Instagram.
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Aumentar su participación en Instagram
El crecimiento de tu marca y presencia en Instagram depende de lo bien que se involucre en esta plataforma. No es sólo todas las imágenes y hashtags.
Los flujos de búsqueda de Hootsuite facilitan trabajar en la construcción de una comunidad de seguidores.
Por ejemplo, si creas un hashtag de marca, puedes configurar un flujo de búsqueda de hashtag y ver fácilmente quién está usando tu hashtag de marca y como y comentar sus publicaciones.
Si deseas encontrar y seguir a personas influyentes de su nicho, puede configurar flujos de búsqueda de usuarios para sus perfiles.
Hootsuite ofrece una prueba gratuita de 30 días para 3 perfiles sociales y las opciones de pago comienzan por $9 al mes para 10 perfiles sociales, hasta llegar a $99 al mes para 50 perfiles sociales. Se ha convertido en una herramienta de instagram muy útil.
LATER
Later es otra herramienta de Instagram similar a Buffer y Hootsuite por lo cual no publica automáticamente a su nombre.
Esta herramienta presume de sus «600.000 marcas en el mundo, agencias e influencers.», siendo utilizada por muchos bloggers, pequeñas empresas y empresarios.
Ofrecen un plan de $0, que le permite programar hasta 30 publicaciones de fotos (sin vídeo) para un perfil social por mes. Las opciones pagadas comienzan a partir de los $9 al mes y un plan de $49 mensual para las publicaciones ilimitadas de 5 perfiles sociales.
TAILWIND
Tailwind se conoce sobre todo como una aplicación automática de programación y análisis para Pinterest, pero recientemente amplió su conjunto de funciones para incluir la programación de Instagram.
Con estas nuevas actualizaciones, Tailwind facilita el envío masivo de sus publicaciones de Instagram mediante su funcionalidad de arrastrar y soltar.
Una cosa que el planificador de Instagram de Tailwind tiene sobre otras aplicaciones que compiten, es su funcionalidad única del horario. Tailwind recomienda automáticamente los tiempos óptimos para publicar, adaptados exclusivamente a su cuenta de Instagram. Esto significa que los mensajes están programados para que se publiquen cuando la audiencia este conectada y sea más probable la interacción con el contenido.
Y, al igual que Tailwind es un socio oficial de Pinterest, también están asociados con Instagram. Esto significa que puede estar seguro de que su cuenta permanecerá en buen estado ya que cumplen con los términos de servicio de Instagram.
Tailwind para el Plan Instagram Plus está disponible por $15 al mes. Si ya tienen un Plan Plus con Tailwind, pueden probar el planificador Instagram de forma gratuita y realizar hasta 30 publicaciones.
HASHTAGIFY.ME
La última de las herramientas de Instagram que vamos a mostrarte. Hashtagify está más centrado en los hashtags de Twitter, eso no significa que no pueda usar sus datos para obtener una ventaja en Instagram.
Hashtags son hashtags, y lo que es tendencia en una plataforma puede ser fácilmente tendencia en otra. Recuerda, tus competidores podrían no estar buscándolo en una red social, pero sí en otra.
Hashtagify también ofrece el seguimiento en Instagram y le ayuda a encontrar los principales hashtags relacionados y los influyentes en su nicho. Hay una prueba gratuita de 10 días y si quieres actualizarla, es de $59 al mes para el acceso a la biblioteca de hashtag y el seguimiento en Instagram.
Estas son algunas herramientas de Instagram que te ayudarán a gestionar mejor este red social. ¿Cuales utilizas tú? Deja un comentario con el nombre, nos encanta explorar herramientas. 🙂