Programar en Instagram desde Facebook Creator Studio

Desde que Marc Zuckemberg montó un imperio de redes sociales comprando Instagram sabemos que muchas actualizaciones, sobre todo de políticas de privacidad, vienen de la mano para ambas plataformas. Sin embargo, hay una que no llegaba nunca, a pesar de que community managers de todo el mundo lo pedían a gritos: programar Instagram desde Facebook.

Son muchas las herramientas externas (y de pago) que nos han valido para programar posts en Instagram, pero ninguna de ellas pertenecía de forma directa a la plataforma. ¿Es posible que esto haya cambiado por fin? Sí, por fin se puede, aunque no es tan fácil como abrir la aplicación para elegir fecha y hora. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos.

Programar en Instagram desde Creator Studio

Para un momento… ¿qué es eso de Creator Studio? Facebook Creator Studio es una herramienta de Facebook que te permite saber detalles y analítica de la cuenta, como visitas y datos de nuestras campañas. También permitía programar contenido, cosa que podíamos también hacer desde el muro de nuestra página de empresa.
Ahora, nuestro poder para programar se extiende a Instagram, y ojo, porque no solo podrás programar publicaciones en el muro, sino también en Instagram TV – IGTV-.

¿Requisito? Que nuestras cuentas de Facebook e Instagram estén asociadas y que, ojo, sean cuentas profesionales. Sí, esta es la parte mala si tienes una cuenta personal: esta opción solo está disponible para Instagram de empresa. Un guiño a los community managers y empresas de marketing digital de todo el mundo que se servían de herramientas de terceros como Onlypult para poder dejar sus publicaciones programadas por fecha y hora.

instagram creator studio

¿Cómo se configura una cuenta de Facebook Creator Studio?

Vayamos paso a paso.

Cambiar Instagram a cuenta profesional

  • Entra en la Configuración de Instagram
  • En el apartado Cuenta pulsa Cambiar a Cuenta Profesional.
  • Elige entre Cuenta de Empresa (locales, organizaciones, etc.) o Cuenta Creador (artistas, escritores, etc.).

¿Cómo vinculo una cuenta de Facebook e Instagram?

  • Ve a tu perfil y tocavincular cuenta de facebook e instagram .
  • Ve a Configuraciónvincular instagram y facebook .
  • Haz clic en Cuenta y, luego, Cuentas vinculadas.
  • Toca Facebook e ingresa tus datos de inicio.

Una vez que las cuentas estén vinculadas, podrás compartir una publicación en Facebook desde la misma pantalla en la que agregas un pie de foto y compartir contenido de Instagram en una página de Facebook que administres.

Programar contenido de Instagram en Creator Studio

Ahora sí, procedemos a programar contenido.

  • Entra en Facebook Creator Studio.
  • Inicia sesión con tus datos de Facebook.
  • Sigue los pasos para vincular tu cuenta de Instagram
  • Pulsa en el botón Crear Contenido
  • Podrás elegir entre crear una publicación y subir una publicación en IGTV.
  • Te aparecerá un Panel de Publicación donde podrás rellenar el texto, subir fotos o videos… Es decir, la misma forma en la que lo hemos hecho toda la vida.
  • Ahora, programa el contenido para la fecha y hora que prefieras.

instagram creator studio

simbolo exclamacion ATENCIÓN: por el momento, a algunos usuarios no les aparece la opción de Crear Publicación, así que si no ves el botón, no te vuelvas loco. Facebook se irá actualizando poco a poco y es sabido por todos que hace las cosas bien, pero de forma lenta.

En Buda Marketing lloramos de la emoción al saber la noticia, y aunque Onlypult nos encante, es cierto que esto nos va a permitir ahorrarnos mucho dinero. Eso sí, ¿Stories para cuando?

Últimos posts

  • que es el trade marketing como implementarlo en tu negocio
    Aunque el concepto de Trade Marketing puede parecer un poco nuevo, nada más lejos de la realidad, […]
  • que es Google EAT
    Durante mucho tiempo los creadores de contenido y los SEO cometían el error de enfocar toda su […]
  • como conseguir clientes de manera inmediata
    Tal vez estés pasando por una baja en los clientes de tu compañía. Posiblemente esta situación te este llevando al límite y estés a punto de pedir auxilio. Tranquilo, no hace falta todo eso, puede que solo se trate de una situación convencional. En este post te contaremos cómo conseguir clientes de manera inmediata, haciendo uso de inbound marketing. Esto permitirá que puedas mejorar por mucho la cantidad de clientes captados y lo mejor es que esto se puede lograr en muy poco tiempo.
    Te presentamos un excelente plan de acción. Esto permitirá que puedas salir muy rápidamente del problema. ¿Te interesa?
    […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?