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Estrategia SEO: Trucos y consejos para mejorar tu posicionamiento web

Ya no queda espacio para la duda. Hasta los más reacios han tenido que bajarse de la burra y arrodillarse, solícitamente, ante Google y su indiscutible poder. Ahora, los poseedores de páginas web buscan de forma desesperada trucos de SEO para posicionar sus productos en primera página, cayendo en desesperación cuando, mes tras mes, ven que sus esfuerzos se quedan en migajas.

¿Por qué? Porque igual que un ganador olímpico está entrenando durante años para jugarse la victoria en cuestión de segundos, una buena estrategia SEO es un trabajo de fondo que, en base a tus objetivos, logrará con trabajo y esfuerzo diario que tu página web sea visible en las SERP.

Pero espera, ¿te has metido a este post queriendo enterarte de qué es el SEO y estamos yendo demasiado rápido para ti? Descubre qué es el SEO pinchando en este enlace y, cuando lo tengas, claro, volvemos a vernos. 😉

¿Cómo hacer una estrategia SEO?

Antes de empezar, deberemos, como siempre, sentarnos a pensar en lo que tenemos y en lo que deseamos tener: ¿Qué tipo de empresa tengo? ¿Mi marca está consolidada o es completamente desconocida para el usuario? Una vez tengamos clara la natraleza de nuestro negocio y hayamos optado por crear una página web de empresa que responda a las preguntas de los usuarios, podemos empezar a realizar una estrategia  para posicionamiento seo en Google.

¿Cuál es tu público objetivo?

¿Sabes lo que es un buyer persona? Es muy importante que tengas muy claro cuál es tu cliente ideal e intentes conocerlo a nivel personal: ubicación, datos demográficos, preferencias, gustos, qué es lo que quiere o puede necesitar… Hazte una ficha con todos los aspectos que puedas tener sobre su personalidad porque tu estrategia se basará en gran parte es este punto.

Búsqueda de palabras clave

Saber cómo buscar palabras clave para tu web es un auténtico arte (si no sabes cómo hacerlo, pincha en el enlace anterior. Te lo explicamos todo).

Las keywords serán las palabras que harán que tus clientes te encuentren, por lo que si no tienes claro por cuáles debes luchar y cuáles son las que te van a llevar más tráfico a tu web, tu estrategia SEO estará colgando de un hilo. Recuerda que cada landing page de tu web debe tener sus propias palabras clave y que debes evitar la canibalización.

¿Qué hace tu competencia?

Métete en la cabeza una cosa: si algo funciona, no hay por qué cambiarlo, sino mejorarlo. Por esta razón, espía a tu competencia y aprende de las cosas que funcionan y no funcionan.

  • Estructura de navegación

¿Está siendo tu web correctamente rastreada por lo motores de búsqueda? Tu web ha de ser fácil de rastrear por los motores de búsqueda y contar con una estructura lógica. Lo ideal es que las páginas destinadas a posicionar tu web en Google estén perfectamente organizadas y no tengan más de tres niveles de profundidad.

Un ojo puesto en tus enlaces

  • Hay quien no le da importancia al enlazado interno, pero además de mejorar la experiencia del usuario, a nosotros nos ayudará en el posicionamiento de ciertas keywords y mejorará la indexación del sitio web.
  • Quítate de la cabeza eso de que cualquier enlace externo a tu página web ayudará en tu posicionamiento. Hace tiempo que Google es mayor de edad y sabe razonar las cosas. Cerciórate de que cuentas con enlaces de calidad que lleven a tu sitio web y crea una estrategia de backlinks con cabeza.
  • Enlaces rotos. ¿Tienes enlaces internos rotos o errores 404? Cuidado, pues perjudican seriamente a la hora de posicionar tu página.

 

Marketing de contenidos

Los contenidos son un llamamiento a aquellos usuarios que nos interesan sin necesidad de realizar técnicas invasivas, es decir, de forma orgánica. Además, es un buen método para diferenciarnos del resto.

Fidelizar a tus seguidores es la clave del éxito y, con contenidos que sirvan a sus intereses, podremos mantenerlos interesados en nosotros, lo que nos beneficiará en muchos aspectos. Primero, porque la confianza del cliente en tu producto es un arma infalible para las ventas; y segundo, porque cuanto mayor sea el CTR y el tiempo de visita en tu web, mejor será tu posicionamiento ya que Google entenderá que es interesante para el público.

Asesoramiento de expertos

El SEO puede resultar muy técnico para personas que no están familiarizadas en tocar la parte interna de las webs o a traducir informes de herramientas de posicionamiento. Es por ello que contar con un experto o una agencia especializada en SEO te ayudará en esta tarea. Ten en cuenta que tener una web sin posicionar es como tener una tienda con el cartel de CERRADO colgado en la puerta, por lo que no es algo que debas tomarte a la ligera.

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Herramientas SEO

Para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento, has de tener a mano una serie de herramientas SEO que te ayudarán a analizar tu web y a encontrar las mejores palabras clave para tu negocio. Pincha en el enlace si quieres una completa guía de herramientas SEO gratuitas y de pago.

¿Tienes dudas sobre cómo realizar una estrategia para tu negocio? Ten en cuenta que todo vale para conseguir ventas. Hoy en día, tener una buena presencia en Internet es importantísimo y esto va desde una web visible hasta una buena reputación en redes sociales y una imagen de marca querida por el público.

¿Te parece una misión (im)posible? ¡Te ayudamos!