estrategia seo

Estrategia SEO: Trucos y consejos para mejorar tu posicionamiento web

Ya no queda espacio para la duda. Hasta los más reacios han tenido que bajarse de la burra y arrodillarse, solícitamente, ante Google y su indiscutible poder. Ahora, los poseedores de páginas web buscan de forma desesperada trucos de SEO para posicionar sus productos en primera página, cayendo en desesperación cuando, mes tras mes, ven que sus esfuerzos se quedan en migajas.

¬ŅPor qu√©? Porque igual que un ganador ol√≠mpico est√° entrenando durante a√Īos para jugarse la victoria en cuesti√≥n de segundos, una buena estrategia SEO es un trabajo de fondo que, en base a tus objetivos, lograr√° con trabajo y esfuerzo diario que tu p√°gina web sea visible en las SERP.

Pero espera, ¬Ņte has metido a este post queriendo enterarte de qu√© es el SEO y estamos yendo demasiado r√°pido para ti? Descubre qu√© es el SEO¬†pinchando en este enlace y, cuando lo tengas, claro, volvemos a vernos. ūüėČ

¬ŅC√≥mo hacer una estrategia SEO?

Antes de empezar, deberemos, como siempre, sentarnos a pensar en lo que tenemos y en lo que deseamos tener: ¬ŅQu√© tipo de empresa tengo? ¬ŅMi marca est√° consolidada o es completamente desconocida para el usuario? Una vez tengamos clara la naturaleza de nuestro negocio y hayamos optado por crear una p√°gina web de empresa que responda a las preguntas de los usuarios, podemos empezar a realizar una estrategia¬† para posicionamiento seo en Google.

¬ŅCu√°l es tu p√ļblico objetivo?

¬ŅSabes lo que es un buyer persona? Es muy importante que tengas muy claro cu√°l es tu cliente ideal e intentes conocerlo a nivel personal: ubicaci√≥n, datos demogr√°ficos, preferencias, gustos, qu√© es lo que quiere o puede necesitar‚Ķ Hazte una ficha con todos los aspectos que puedas tener sobre su personalidad porque tu estrategia se basar√° en gran parte es este punto.

B√ļsqueda de¬†palabras¬†clave

Saber cómo buscar palabras clave para tu web es un auténtico arte (si no sabes cómo hacerlo, pincha en el enlace anterior. Te lo explicamos todo).

Las keywords serán las palabras que harán que tus clientes te encuentren, por lo que si no tienes claro por cuáles debes luchar y cuáles son las que te van a llevar más tráfico a tu web, tu estrategia SEO estará colgando de un hilo. Recuerda que cada landing page de tu web debe tener sus propias palabras clave y que debes evitar la canibalización.

¬ŅQu√© hace tu competencia?

Métete en la cabeza una cosa: si algo funciona, no hay por qué cambiarlo, sino mejorarlo. Por esta razón, espía a tu competencia y aprende de las cosas que funcionan y no funcionan.

  • Estructura de navegaci√≥n

¬ŅEst√° siendo tu web correctamente rastreada por lo motores de b√ļsqueda? Tu web ha de ser f√°cil de rastrear por los motores de b√ļsqueda y contar con una estructura l√≥gica. Lo ideal es que las p√°ginas destinadas a posicionar tu web en Google est√©n perfectamente organizadas y no tengan m√°s de tres niveles de profundidad.

Un ojo puesto en tus enlaces

  • Hay quien no le da importancia al enlazado interno, pero adem√°s de mejorar la experiencia del usuario, a nosotros nos ayudar√° en el posicionamiento de ciertas keywords y mejorar√° la indexaci√≥n del sitio web.
  • Qu√≠tate de la cabeza eso de que cualquier enlace externo a tu p√°gina web ayudar√° en tu posicionamiento. Hace tiempo que Google es mayor de edad y sabe razonar las cosas. Cerci√≥rate de que cuentas con enlaces de calidad que lleven a tu sitio web y crea una estrategia de backlinks con cabeza.
  • Enlaces rotos. ¬ŅTienes enlaces internos rotos o errores 404? Cuidado, pues perjudican seriamente a la hora de posicionar tu p√°gina.

 

Marketing de contenidos

Los contenidos son un llamamiento a aquellos usuarios que nos interesan sin necesidad de realizar técnicas invasivas, es decir, de forma orgánica. Además, es un buen método para diferenciarnos del resto.

Fidelizar a tus seguidores es la clave del √©xito y, con contenidos que sirvan a sus intereses, podremos mantenerlos interesados en nosotros, lo que nos beneficiar√° en muchos aspectos. Primero, porque la confianza del cliente en tu producto es un arma infalible para las ventas; y segundo, porque cuanto mayor sea el CTR y el tiempo de visita en tu web, mejor ser√° tu posicionamiento ya que Google entender√° que es interesante para el p√ļblico.

Asesoramiento de expertos

El SEO puede resultar muy técnico para personas que no están familiarizadas en tocar la parte interna de las webs o a traducir informes de herramientas de posicionamiento. Es por ello que contar con un experto o una agencia especializada en SEO te ayudará en esta tarea. Ten en cuenta que tener una web sin posicionar es como tener una tienda con el cartel de CERRADO colgado en la puerta, por lo que no es algo que debas tomarte a la ligera.

auditoria seo gratis

Herramientas SEO

Para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento, has de tener a mano una serie de herramientas SEO que te ayudarán a analizar tu web y a encontrar las mejores palabras clave para tu negocio. Pincha en el enlace si quieres una completa guía de herramientas SEO gratuitas y de pago.

¬ŅTienes dudas sobre c√≥mo realizar una estrategia para tu negocio? Ten en cuenta que todo vale para conseguir ventas. Hoy en d√≠a, tener una buena presencia en Internet es important√≠simo y esto va desde una web visible hasta una buena reputaci√≥n en redes sociales y una imagen de marca querida por el p√ļblico.

¬ŅTe parece una misi√≥n (im)posible? ¬°Te ayudamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *