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5 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO en Google

Mejorar el posicionamiento SEO en Google debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa que quiera darse a conocer a trav√©s de internet. ¬ŅQue por qu√©? Hoy en d√≠a, Google sigue siendo el gran dominador en lo que a tr√°fico se refiere. Esto quiere decir, que Google contin√ļa siendo la principal fuente a trav√©s de la cual las personas encuentran lo que quieren buscar en internet.

¬ŅPor qu√© me conviene posicionarme en Google?

Google nos permite encontrar todo tipo de informaci√≥n a trav√©s de una simple b√ļsqueda, utilizando unas palabras clave relacionadas con lo que queremos buscar. Google ordena toda la informaci√≥n que va encontrando en internet, y nos muestra los resultados en base a ese orden que su algoritmo de posicionamiento ha generado previamente.

Todos los resultados que Google nos muestra, han sido procesados previamente por el buscador, para mostrarlos en un listado en el que nosotros podemos encontrar la opci√≥n que mejor nos encaje, en base a lo que hayamos introducido a la hora de hacer la b√ļsqueda. Las personas escogen de forma preferente los resultados de las primeras posiciones. Se calcula que el primer resultado se lleva aproximadamente un 60% de los clics que las personas hacen en los listados de resultados de b√ļsqueda, el segundo un 12% aproximadamente, y el tercero en torno a un 8% aproximadamente.

Por eso resulta de vital importancia para las empresas, trabajar el¬† posicionamiento SEO en Google adecuadamente y poder de esta forma conseguir aparecer en los primeros resultados en los listados de resultados de b√ļsquedas porque de esta forma conseguir√°n llegar a nuevos potenciales clientes.

Os vamos a dar 5 pasos que podemos llevar a cabo para tratar de mejorar nuestro posicionamiento SEO en Google, y conseguir de esta forma aparecer en los primeros resultados de b√ļsqueda, para las palabras clave que est√©n utilizando las personas que podr√≠an ser potenciales clientes de nuestro negocio.

5 pasos para mejorar el posicionamiento SEO en Google

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave son el elemento fundamental sobre el cual va a girar toda nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Tenemos que tener en cuenta, que, como anteriormente comentamos, las personas van a introducir una serie de palabras clave en el buscador de Google, a trav√©s de las cuales van a buscar servicios y productos que nosotros ofrecemos, incluso podr√≠an estar busc√°ndonos a nosotros directamente, y nuestro objetivo es conseguir que nos encuentren. ¬ŅC√≥mo escogemos las palabras clave adecuadas con las que comenzar a trabajar?

Existen muchas¬† herramientas de palabras clave que podemos utilizar para la correcta elecci√≥n de palabras clave, como Google Adwords, SEMRush, Ubersuggest o Merge Words, con todas ellas podremos conseguir encontrar las palabras clave que son adecuadas para nuestro proyecto. Si combinamos todo esto con Google Trends, conseguiremos evaluar la tendencia a nivel hist√≥rico sobre esas palabras clave, para poder determinar si hay alg√ļn t√©rmino que quiz√°s est√© entrando en desuso o si alg√ļn t√©rmino est√° aumentando en volumen de b√ļsquedas en los √ļltimos tiempos. Aqui os dejamos un post que os indica como empezar a buscar palabras clave para SEO

Optimización de nuestra página web

Una vez que ya hemos seleccionado las palabras clave adecuadas para nuestro proyecto, tenemos que llevarlas hasta nuestra p√°gina web. Tenemos que tener en cuenta, que este paso, se enmarca dentro de lo que se conoce como SEO On Page y¬†¬†se trata de todos los elementos de SEO que podemos aplicar y mejorar en nuestra propia p√°gina web, y que consistir√°n en diferentes optimizaciones y en tratar de “agradar” a Google para que vea que nuestra web est√° correctamente optimizada para favorecer el posicionamiento SEO.

Dentro de lo que hay que hacer en nuestra web, los puntos m√°s importantes a tener en cuenta son:

  • La optimizaci√≥n de las URL: Tenemos que tener en cuenta, que en la URL de nuestras diferentes p√°ginas, tenemos que mostrar las palabras clave m√°s importantes que hayamos escogido.
  • El t√≠tulo y la descripci√≥n: Cada una de las p√°ginas tendr√° un t√≠tulo y una descripci√≥n, ah√≠ tambi√©n tendr√°n que verse reflejadas las palabras clave que hayamos escogido para cada una de las p√°ginas. Pero la idea no es meter las palabras con calzador sino de una manera que sea atractiva para nuestro clientes.
  • La importancia de proporcionarle a Google un Sitemap: Un Sitemap es un archivo, en formato XML, que debemos generar para poder proporcionarle a Google, y a cualquier otro buscador, una gu√≠a clara sobre la estructura de nuestra p√°gina web.
  • Etiquetado correcto para diferentes idiomas: La etiqueta “hreflang” se utiliza para especificar el idioma en el que se muestra una p√°gina. Es importante usarlo para indicarle claramente a Google cu√°l es el idioma de cada una de nuestras p√°ginas.
  • Evita el contenido duplicado: El contenido duplicado es algo que Google tiene muy en cuenta, tenemos que tratar de evitarlo en toda nuestra web, evitando generar el mismo contenido para diferentes p√°ginas.

Crea contenido de calidad

El contenido es fundamental dentro de nuestra estrategia de posicionamiento¬†SEO.¬†. Hay que tener claro que Google trata de buscar en cada una de las webs que rastrea, y que a√Īade a los resultados de b√ļsqueda por las diferentes palabras clave, el mejor contenido posible. La l√≥gica de Google consiste en buscar la informaci√≥n de mayor calidad y mayor relevancia para el usuario y ponerla en los primeros resultados de b√ļsqueda, de ah√≠ que siempre se mencione, en relaci√≥n al SEO en Google, que el contenido es el rey.

Hay que tratar de escribir artículos de la mayor calidad posible, que sean originales y que realmente aporten algo al usuario. La longitud también tiene que tenerse en cuenta, Google no busca cantidad, pero sí calidad, pero lo que resulta obvio, es que no puede proporcionarse calidad en un artículo que no tenga una longitud superior a 300 o 500 palabras, por eso es importante también cuidar la longitud de los textos.

Además, hay que organizarlos correctamente, para ello se usan etiquetas, los H1, H2, H3 y sucesivos, resultan fundamentales para organizar de forma jerárquica el texto. Por otro lado, también tenemos que utilizar enlaces dentro de estos artículos, tanto internos, para enlazar diferentes páginas de nuestra web y transferirles autoridad a diferentes páginas, como externos, para que Google vea que nuestra web forma parte de la red que es internet, que permite encontrar diferentes contenidos y saltar de uno a otro. Hay que vigilar la cantidad de enlaces externos, ya que se transfiere autoridad hacia fuera de nuestra página, por lo que perdemos cierta autoridad.

Vigila los tiempos de carga

Los tiempos de carga de nuestra web son fundamentales. Para Google una p√°gina que carga lento, es una p√°gina que no resulta atractiva para los usuarios. Internet es un medio en el que la inmediatez es fundamental, si nuestra p√°gina carga lento, nos estaremos saltando esta primera premisa de internet, por lo que Google nos penalizar√° con un mal posicionamiento. Esto se enmarca dentro de lo que se conoce como Web Performance Optimization, o WPO, y que resulta muy importante para el SEO en Google.

A través de herramientas como PageSpeed Insights de Google, podemos medir de forma gratuita la velocidad de carga de nuestra web, tanto en entorno de escritorio como móvil, y recibir recomendaciones personalizadas sobre lo que podríamos hacer para mejorar los tiempos de carga. Es algo indispensable para que nuestra web posicione bien, por lo que es importante echarle un vistazo y tratar de optimizarlo lo antes posible en caso de que nuestra web sea lenta.

La importancia de los enlaces

Los enlaces son de vital importancia en internet. Tenemos que tener en cuenta, que el algoritmo de Google determina la importancia de las diferentes páginas web, en base a todos los elementos que hemos ido comentando anteriormente, pero de forma principal en base a los enlaces que apunten hacia una determinada página. La lógica del algoritmo de Google considera que una página web, tiene más autoridad, por lo tanto posicionará mejor, cuantos más enlaces apunten hacia esa página. Pero no valen todo tipo de enlaces, tienen que haberse generado de forma orgánica, es decir, sin haber utilizado técnicas que Google considera negativas, como la compra de enlaces (aunque esto se puede hacer con cuidado) , y si es posible que sean de la misma temática. La autoridad de las mismas es importante pero es importante que tengas en cuenta la autoridad de la tuya también para que se haga de forma natural.

Para desarrollar una buena estrategia de linkbuilding, el término por el que se conoce a la estrategia para conseguir enlaces en internet, tenemos que revisar lo que está haciendo la competencia y ser creativos. tratar de poner en marcha estrategias como el intercambio natural de enlaces, la divulgación de información, y la conexión con otros webmasters que nos puedan enlazar desde sus webs.

 

Este post está enfocado a dar una visión general de las cosas que se pueden hacer para mejorar tu posicionamiento SEO en Google, enfocado a negocios que quieran posicionar su web. Si tenéis cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con nuestra agencia seo en madrid y estaremos encantados de ayudaros.

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