subir videos a instagram

Cómo subir videos a Instagram más largos. Trucos y herramientas

Si tu estrategia de social media no tiene en cuenta el terremoto del video marketing se queda a medias, e Instagram es ahora mismo la reina de dragones de las redes sociales. Lo sabes. Las fotos estás muy bien, pero convierten un 20% menos que un video y si hablamos de generar sensaciones en los usuarios, los videos no tienen competidor. ¿Conclusión? Subir videos a Instagram no es una opción, sino una obligación.

Pero como siempre, las plataformas ponen algún que otro obstáculo… fácilmente esquivable.

60 segundos. ¡60! Sin embargo, tú tienes mucho que contar. Si quieres subir un video a tu muro, este ha de durar entre 3 y 60 segundos. En el caso de los stories estás aún más limitado, pues no pueden durar más de 15 segundos.

¿Cuántos videos se te han quedado a medias? Tenemos la solución. Y se trata de pequeños trucos muy fáciles. Existen decenas de herramientas de Instagram que te permiten hacer un uso más competitivo . En este post, te hablamos de las que te ayudarán a subir tus videos enteros.

Cómo subir videos más largos a Instagram

Se trata de dividir tus videos en clips más cortos. ¿Ya habías pensado en esa posibilidad? El problema es que es difícil que queden exactos, ¿verdad?
Hay aplicaciones externas que pueden ayudarte. Toma nota y prueba la que más te guste.

Story Splitter (gratis sólo para iOS)

Esta aplicación externa divide tus videos en clips de 15 segundos y los guarda en el carrete de tu cámara para que luego puedas subirlos seguidos. Eso sí, tiene una versión de pago no muy cara (0,99$) con la que tienes funciones adicionales y que te permite quitar la marca de agua.

Story Cutter (gratis sólo par Android)

Si eres de Android, también tienes tu plataforma. Es igual que la anterior, pero para este sistema existe Story Cutter. Lo bueno de esta plataforma es que además te permite que los clips tengan la duración que tú quieras.

Videos en vivo

En ocasiones necesitas subir videos de archivo desde tu cámara, pero si tienes la opción de que este sea en directo, puedes optar por hacer vídeos en vivo. Instagram permite que duren hasta una hora.

¿La solución? Instagram piensa en todo. Antes, tan solo se podían ver estos videos mientras se estaba en el aire. Si llegabas tarde, podrías haberte perdido lo más importante. Ahora, la red social te permite guardarlos y compartirlos en la sección de Stories. De hecho, al terminar la transmisión, en la parte inferior de la pantalla tendrás la opción de Compartir para que el video esté disponible durante 24 horas (pudiendo ver todos los comentarios y ‘me gusta’ de la transmisión original).

Tranquilo, que si te apetece volver a ver algo que ocurrió a la mitad del video, no hacer falta que te tragues una hora de información. Instagram piensa en todo y te da la opción de avanzar o retroceder el video 15 segundos.

cómo subir videos instagram stories

Lo que nos gusta de los videos en directo es un bidireccionalidad. Hemos visto a muchas caras conocidas hacer un directo contestando preguntas que sus fans les van formulando en el momento. Además, la red también ha añadido la opción de que otras personas te permitan participar en su video, compartiendo de esta forma la pantalla. Ah, y si no te convence lo que te cuentan, te sales o echas a la persona que te haya pedido unirse. Sin miramientos.

No sabemos si te estás dando cuenta, pero si eres empresa o gestionas tu marca personal, Instagram te está dado todas las claves para que uses su herramienta para hacer webinars. Una buena estrategia de contenidos (¡donde tus stories y videos en directo tengan gran protagonismo!) junto a una pequeña inversión de publicidad en Instagram hará que subas en la red social del momento.

No te quedes solo en un muro bonito. Vivimos en la era de la instantaneidad. Queremos todo ahora y ya. Las stories se han alzado como las niñas bonitas de Instagram y son un fuerte impulso para la visibilidad de tus publicaciones tras el novedoso algoritmo de Instagram.

…y tener likes deja de hacer tanta ilusión si en tus stories son vistas por cientos o miles de personas.

Las redes sociales cambian con la sociedad. Cambia tú con ellas.

Cómo subir videos a Instagram más largos. Trucos y herramientas
¡Valora este contenido!

Artículos relacionados