para hacer videos

Trucos y consejos para hacer videos profesionales

Seguro que ya sabes que para hacer videos en la actualidad, con un sello de profesionalidad, no son necesarios muchos recursos. La mayoría de los teléfonos móviles graban en 4K o Full HD y al aumentar el espacio de almacenamiento, es más fácil que nunca capturar, guardar y compartir imágenes.

Las numerosas prestaciones que ofrecen estos dispositivos permiten dar rienda suelta a tu creatividad y lograr unos resultados impresionantes. Las tabletas, videocámaras y GoPros también son una excelente elección.

Ya sea para publicar online o simplemente para capturar recuerdos que deseas compartir, estos simples consejos te ayudarán a tomar y crear mejores creaciones videográficas.

Suscríbete a nuestro blog


 


 

Trucos para hacer videos profesionales

Estabilidad y enfoque

Es importante sujetar tu dispositivo con ambas manos mientras grabas. Usa un trípode o coloca la cámara en una superficie estable para obtener mejores resultados. Mira constantemente tu teléfono para asegurarte de que la grabación es fluida. Evita la tentación de mirar la escena que estás filmando. Algunas aplicaciones de cámara te permiten tocar la pantalla para enfocar al sujeto que deseas grabar.

Iluminación

La iluminación juega un papel más importante en la videografía que en la fotografía. Es fácil editar, iluminar o aplicar un filtro y aclarar una foto oscura, pero hacer lo mismo con un vídeo puede destruir su calidad.

Como regla general, asegúrate de que la zona que vayas a grabar esté iluminada por una brillante fuente de luz. Usa la linterna de tu smartphone solo como último recurso.

Usa siempre la cámara trasera

Esto puede parecer una regla obvia, pero es fácil de olvidar. Si bien las cámaras frontales se han vuelto más confiables para FaceTime y las videollamadas, aún no han alcanzado el punto en el que pueden obtener una calidad de vídeo óptima. A menos que estés grabando un vídeo corto (Snapchat / WhatsApp) para compartir con unos pocos amigos, usa siempre la cámara principal en la parte posterior de tu dispositivo.

Grabar en modo horizontal

Ten en cuenta que los vídeos se ven mejor en una pantalla grande, como la de un ordenador o una televisión. El modo vertical no le hace justicia a esas pantallas, porque desperdicias mucho espacio. Habitúate a grabar en modo horizontal. Causarás mucha mejor impresión y el resultado tendrá más calidad.

Regla de los Tercios

Lo único peor que ver un vídeo en vertical y modo retrato es uno en un ángulo incorrecto. Agregar una cuadrícula para hacer videos te permite usar su fondo como punto de referencia para asegurarte de que tu grabación no está torcida.

Algunos dispositivos no tienen esta opción. En los que sí, es una configuración que puedes necesitar habilitar dentro de la aplicación de la cámara.

La cuadrícula te ayuda a alinear tu vídeo con una línea en el fondo para asegurarte de que estás grabando recto. Si estás grabando personas, coloca sus ojos al nivel de la línea de la cuadrícula superior. Los entusiastas de la fotografía sabrán que esto coincide con la sagrada Regla de los Tercios, que te ayuda a enmarcar mejor los objetos.

Amplitud

La mejor forma de grabar vídeos es con gran angular. En resumen, esto significa que debes colocarte a unos metros de la acción para que puedas capturar todo sin tener que mover la cámara.

A veces, al capturar cosas como una celebración de cumpleaños, puede ser una buena idea intentar posicionarte a una altura segura de lo que estás grabando, mientras apuntas hacia abajo tu cámara para grabar toda la acción desde arriba.

Lo que debes evitar para hacer vídeos profesionales

Movimiento

Cuanto menos movimiento tenga la grabación, mejor será la calidad general de vídeo. Si tienes que moverte, asegúrate de que lo haces de manera sutil y lenta para que la cámara tenga tiempo suficiente para enfocarte en cada escena mientras te mueves. Un ejemplo muy claro de esto es el vídeo más viral de 2016: el Mannequin Challenge.

Zoom

Por muy tentador que sea, otra cosa en la que las cámaras de los teléfonos inteligentes aún no son buenas es en acercar y alejar los sujetos. Si necesitas concentrarte en algo, acércate despacio y luego retírate de la misma manera.

Experimentar con efectos

Los efectos de vídeo son el equivalente a los filtros de fotos. En ambos, el truco para hacer videos originales es saber cuándo usar qué efecto. Verifica la aplicación de la cámara que utilizas para ver si hay funciones ocultas o configuraciones que valga la pena explorar.

Montaje automático

No todos tenemos la paciencia y la habilidad para editar con cuidado varios clips en un montaje. Afortunadamente, hay aplicaciones gratuitas para hacer videos que hacen eso por ti. Las aplicaciones como Google Photos y GoPro’s Quik (Android e iOS) son excelentes. Todo lo que necesitas es insertar los archivos multimedia que deseas, seleccionar una de las pistas de fondo gratuitas y agregar un tema. Ambas aplicaciones unen tus vídeos para crear un montaje, ahorrándote un tiempo valioso y haciéndote quedar como un profesional.

 

Con estos consejos de Buda Marketing para hacer vídeos harás vídeos mucho mejores para video marketing  , para hacer un video corporativo o grabar una fiesta.

Trucos y consejos para hacer videos profesionales
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados