Si algo tiene Mark Zuckerberg, a pesar de los √ļltimos acontecimientos, es ojo para los negocios. D√°ndose cuenta de que la imagen dominaba en las redes sociales, no se lo pens√≥: compr√≥ Instagram en el a√Īo 2012 queriendo sacarle, como s√≥lo √©l sabe, el m√°ximo partido. La plataforma visual m√°s importante del mundo dej√≥ de ser s√≥lo para gente a pie para pasar a ser una de las mejores herramientas de marketing de las empresas: la publicidad en Instagram¬†pas√≥ a ser una realidad.

Antes de empezar, un dato. ¬ŅSab√≠as que tus seguidores de Instagram se est√°n perdiendo el 70% de tus publicaciones gratuitas?

Lo hizo con Facebook, y ahora le sigue Instagram. Así es Mark. Aquí te dejamos un post dónde te explicamos más sobre el nuevo algoritmo y como funciona Instagram

En el a√Īo 2015 incorpor√≥ la opci√≥n de hacer anuncios en esta red social para darle m√°s visibilidad a productos y servicios. En este post te vamos a explicar por qu√© es bueno para tu empresa hacer publicidad en Instagram y consejos para que, si ya lo haces, te vaya mucho mejor.

¬ŅEmpezamos?

¬ŅPor qu√© es interesante hacer publicidad en Instagram para tu empresa?

  • En esta red social, los usuarios siguen a m√°s marcas que en otras redes sociales, lo que es una gran oportunidad para tu empresa. ¬°Y un gran reto para ser creativos!
  • Los usuarios de esta red son mucho m√°s activos que en otras como Facebook, y su compromiso participativo es mayor.
  • Es una forma de humanizar tu negocio mostrando fotograf√≠as del establecimiento, del producto, uso del producto, de la persona que trabajan en la empresa, de eventos, etc. Instagram ofrece un mont√≥n de posibilidades en las que ser creativos es lo primordial.
  • Cuenta con el poder de la imagen (Visual Storytelling), que transmite los valores de una marca como ning√ļn otro contenido. Insistimos, como ning√ļn otro.
  • Instagram te permite crear tres tipos de anuncios con metas diferentes, cuyo cumplimiento depende esencialmente de plantear finalidades claras.
  • La tasa de interacci√≥n en Instagram (comentarios y ‚ÄúLikes‚ÄĚ) es elevada, lo cual indica que sus usuarios est√°n dispuestos a involucrarse con los contenidos que all√≠ compartas. As√≠, por ejemplo, seg√ļn las estad√≠sticas, el 50% de los comentarios son publicados en las primeras 6 horas de realizar la publicaci√≥n.

¬ŅQu√© tipos de anuncios puedes hacer en Instagram?

Los formatos publicitarios b√°sicos de Instagram son las Foto Ads, los Video Ads, las Carrousel Ads y los Anuncios en Stories. ¬ŅLos vemos?

  • Foto Ads. Ayudan a las marcas a contar sus historias y plantear sus propuestas mediante im√°genes atractivas.
  • Video Ads. Permite crear anuncios de video con los mismos par√°metros de calidad de imagen que los avisos fotogr√°ficos. Adem√°s, pueden tener una duraci√≥n de hasta 30 segundos y deben desarrollarse en formato landscape.
  • Carrousel Ads. Exhibici√≥n de varias fotograf√≠as en un mismo anuncio, que el usuario puede recorrer deslizando su dedo. Tambi√©n incluyen un bot√≥n de Call To Action para ayudarte a aumentar el tr√°fico web y tus ventas online. No lo desaproveches, pues est√° comprobado que esta llamada a la acci√≥n aumenta hasta en un 70% tus conversiones.
  • Anuncios en Stories. ¬ŅA estas alturas cabe alguna duda de que las Stories son las publicaciones m√°s vistas de Instagram? Lo cierto es que la plataforma, a no ser que decidas lo contrario, destinar√° parte del dinero de tu anuncio a las stories (es decir, si inviertes 5 euros en una publicaci√≥in, 4 ir√°n a anuncios en el muro y 1 a stories). No obstante, puedes hacer anuncios S√ďLO en el muro o S√ďLO en stories. Si es as√≠ ten en cuenta las dimensiones. Tienes una gu√≠a en nuestro post C√≥mo crear anuncios en Instagram Stories.

 

Publicidad en Instagram. Guía para crear anuncios Paso a Paso

¬ŅTienes tu cuenta de Instagram vinculada con tu p√°gina de Facebook? Est√°s tardando. Tranquil@ que te explicamos c√≥mo:

  • Entra en tu fan page
  • configuraci√≥n
  • selecci√≥n Instagram Ads
  • vincula tu p√°gina de instagram.

Una vez esté sincronizada, verás algo así.

publicidad en instagram

Una vez hecho esto, dirígete a tu Ads Manager. Si lo has hecho más veces con Facebook, te será facilísimo, ya que tan sólo tendrás que elegir Instagram como ubicación.

  • Selecci√≥n ‚ÄúCrear nueva campa√Īa‚ÄĚ, con sus respectivos objetivos: llevar tr√°fico a tu web, conversiones o visualizaciones de video.
  • Define el nombre de tu conjunto de anuncios y cr√©alo.
  • Una vez que est√°n creando el anuncio, tienes la opci√≥n de cambiar las ubicaciones. Tan s√≥lo tienes que elegir que se muestre exclusivamente en Instagram, Instagram Stories o ambas.

como hacer un anuncio en instagram
Los dem√°s pasos id√©nticos a la creaci√≥n de una campa√Īa en Facebook. Tendr√°s que definir:

  • Presupuesto y duraci√≥n
  • Caracter√≠sticas de tu audiencia

Una vez tengas definido el grupo de anuncios y tengas que crear tu anuncio, deber√°s configurar lo siguiente:

  • Saldr√° la p√°gina de Facebook que tienes asociada a esa cuenta. Estate atento de elegir la cuenta de Instagram asociada a ese Facebook, ya que no siempre lo marca autom√°ticamente.

publicidad en instagram

  • Define el CTA o bot√≥n de llamada a la acci√≥n
  • Escribe el texto, sube la foto o video y agrega el pixel.

Consejos para que tus anuncios de Instagram sean los m√°s cliqueados

  • Una imagen con una llamada a la acci√≥n es id√≥nea para una campa√Īa con objetivos muy espec√≠ficos, as√≠ que no dudes en ponerlas. Empuja a tu p√ļblico a que contacte contigo.
  • Es necesario delimitar el presupuesto que se va a invertir en una campa√Īa completa en Instagram, siempre teniendo en cuenta que en esta red social se busca el mayor impacto en el m√≠nimo tiempo.
  • Intenta que sea sencillo, simplificando el contenido. Menos es m√°s. Reduce al m√≠nimo el texto en tus im√°genes, ya que rechazar√°n tu anuncio si una imagen tiene 20% o m√°s de sus p√≠xeles dedicados a texto y se reducir√° la visibilidad. ¬ŅTe suena esto de Facebook?
  • Lee tu anuncio antes de enviarlo, ya que una vez que lo env√≠es no lo podr√°s editar. Antes de enviarlo, pide a un amigo o colega que lo revise en busca de errores, para mayor seguridad. En ocasiones, por mucho que leamos un texto, no vemos el error hasta que est√° enviado. ¬ŅA que te ha pasado? Tranquilo, a nosotros tambi√©n. Por eso es importante asegurarse.
  • Hemos descubierto que algunas palabras y frases determinadas tienen restricciones adicionales y pueden tener un mayor riesgo de ser rechazadas si las usas en un anuncio. Vino, alcohol, contenido para adultos, armas en general, p√©rdida de peso o dieta, o sitios de citas. As√≠ que si tu negocio tiene algo que ver con estas tem√°ticas, tienes dos opciones: o aceptar que no es tu red social ideal (y Facebook tampoco al tener las mismas restricciones) o tirar de creatividad y vender tu producto sin ser demasiado expl√≠cito. Nosotros apostamos por la segunda opci√≥n: a veces, las dificultades sacan lo mejor de ti.
  • Prueba a usar una foto de alguien usando tu producto, en lugar de una solo de tu producto. Esto puede hacer que tu anuncio encaje mejor. Adem√°s‚Ķ apunta este consejo: ¬Ņsabes algo de neuromarketing? Est√° comprobad√≠simo que el rostro de una persona en tu anuncio aumenta las interacciones. Si en la foto sale una persona con la vista puesta en tu producto, la mirada de tus usuarios ir√° directo a √©l.

 

publicidad en Instagram

Con esto conseguimos que el cerebro lea lo que están mirando los ojos del bebé y, por lo tanto, la mirada de tu usuario va directa a tu producto.

Sustituye los posts de Ads que tengan malos comentarios, pausa ese anuncio, y crea y activa otro, produciendo así un nuevo post sin malas críticas. Si no quieres trabajar con esa gestión diaria es mejor crear varios conjuntos de anuncios distintos, y le asignas un calendario a cada conjunto, de un día distinto cada uno. Así, de manera automática, se mostrará a diario un anuncio nuevo.

  • Los l√≠mites para las im√°genes son 600 x 600 px como m√≠nimo para el formato cuadrado y 600 x 315 px para el formato horizontal. Tenlo en cuenta a la hora de subir las fotograf√≠as y revisa las medidas cada cierto tiempo, porque pueden ir cambiando.
  • Mide el rendimiento de tu anuncio. El trabajo no termina una vez que tu anuncio de Instagram est√° activado. Mientras se est√° ejecutando, debes realizar un seguimiento de su rendimiento y realizar los ajustes necesarios para poder tener las mejores posibilidades de √©xito. El administrador de anuncios proporciona todas las m√©tricas que necesitas para ayudarte a determinar si est√°n funcionando bien los anuncios.

Y como colofón, queremos darte unos consejos que nos han funcionado en Buda Marketing con nuestros propios anuncios.

Consejos y buenas pr√°cticas para tu publicidad en Instagram

Haz uso del neuromarketing

No pongas una foto de tu producto, CREA UNA EXPERIENCIA RELACIONADA CON TU PRODUCTO. Hagamos una prueba. ¬ŅQu√© te interesa m√°s?

¬ŅEsto?

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¬ŅO esto?

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¬ŅVes c√≥mo la segunda te provoca m√°s acercamiento? No queremos que nos vendan cosas materiales, queremos vivir, conocer, tocar, disfrutar. Ens√©√Īale al cliente c√≥mo su vida puede ser mejor utilizando tu marca. No tengas miedo de sacar tu lado emocional.

Influencers + Instagram = Coctel Molotov

Si todav√≠a no tienes creada una comunidad, coge esta idea: √ļnete a alguien que ya la tenga creada. Haz asociaciones con influencers de tu sector. Algunos piden dinero (mucho) pero no pienses en gente como Dulceida porque no hace falta que te asocies con personas de ese nivel. Hay personas con un buen saco de gente apoy√°ndoles en redes sociales con las que puedes llegar a tener buenas asociaciones: productos gratis a cambio de publicaciones donde se vea tu marca o videos donde salgan utilizando alguno de tus productos.

Te damos un soplo: existen plataformas como Publisuites que funcionan como un Marketplace de influencers. Es la forma m√°s discreta de hacer publicidad en Instagram y la que m√°s convierte.

Utiliza los stories…

‚Ķ para crear historias. El mismo nombre lo dice. Un ejemplo: imag√≠nate que tienes un producto utilizado para crear recetas de cocina. ¬ŅPor qu√© no crear stories poniendo paso por paso c√≥mo crear una de esas recetas? Si tienes m√°s de 10.000 seguidores podr√°s, adem√°s, poner enlaces en las historias.

 

Y sobre todo, ¡atrévete a probar! Si no estás familiarizado con la publicidad en Instagram, haz uno de prueba con poco presupuesto. De esta forma, tocarás, probarás y aprenderás a segmentar.

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