publicidad en Instagram

Guía completa para triunfar con tu publicidad en Instagram

Si algo tiene Mark Zuckerberg, a pesar de los últimos acontecimientos, es ojo para los negocios. Dándose cuenta de que la imagen dominaba en las redes sociales, no se lo pensó: compró Instagram en el año 2012 queriendo sacarle, como sólo él sabe, el máximo partido. La plataforma visual más importante del mundo dejó de ser sólo para gente a pie para pasar a ser una de las mejores herramientas de marketing de las empresas: la publicidad en Instagram, pasó a ser una realidad.

Antes de empezar, un dato. ¿Sabías que tus seguidores de Instagram se están perdiendo el 70% de tus publicaciones gratuitas?

Lo hizo con Facebook, y ahora le sigue Instagram. Así es Mark. Aquí te dejamos un post dónde te explicamos más sobre el nuevo algoritmo y como funciona Instagram

En el año 2015 incorporó la opción de hacer anuncios en esta red social para darle más visibilidad a productos y servicios. En este post te vamos a explicar por qué es bueno para tu empresa hacer publicidad en Instagram y consejos para que, si ya lo haces, te vaya mucho mejor.

¿Empezamos?

¿Por qué es interesante hacer publicidad en Instagram para tu empresa?

  • En esta red social, los usuarios siguen a más marcas que en otras redes sociales, lo que es una gran oportunidad para tu empresa. ¡Y un gran reto para ser creativos!
  • Los usuarios de esta red son mucho más activos que en otras como Facebook, y su compromiso participativo es mayor.
  • Es una forma de humanizar tu negocio mostrando fotografías del establecimiento, del producto, uso del producto, de la persona que trabajan en la empresa, de eventos, etc. Instagram ofrece un montón de posibilidades en las que ser creativos es lo primordial.
  • Cuenta con el poder de la imagen (Visual Storytelling), que transmite los valores de una marca como ningún otro contenido. Insistimos, como ningún otro.
  • Instagram te permite crear tres tipos de anuncios con metas diferentes, cuyo cumplimiento depende esencialmente de plantear finalidades claras.
  • La tasa de interacción en Instagram (comentarios y “Likes”) es elevada, lo cual indica que sus usuarios están dispuestos a involucrarse con los contenidos que allí compartas. Así, por ejemplo, según las estadísticas, el 50% de los comentarios son publicados en las primeras 6 horas de realizar la publicación.

¿Qué tipos de anuncios puedes hacer en Instagram?

Los formatos publicitarios básicos de Instagram son las Foto Ads, los Video Ads y las Carrousel Ads. ¿Los vemos?

  • Foto Ads. Ayudan a las marcas a contar sus historias y plantear sus propuestas mediante imágenes atractivas.
  • Video Ads. Permite crear anuncios de video con los mismos parámetros de calidad de imagen que los avisos fotográficos. Además, pueden tener una duración de hasta 30 segundos y deben desarrollarse en formato landscape.
  • Carrousel Ads. Exhibición de varias fotografías en un mismo anuncio, que el usuario puede recorrer deslizando su dedo. También incluyen un botón de Call To Action para ayudarte a aumentar el tráfico web y tus ventas online. No lo desaproveches, pues está comprobado que esta llamada a la acción aumenta hasta en un 70% tus conversiones.

Consejos para que tus anuncios de Instagram sean los más cliqueados

  • Una imagen con una llamada a la acción es idónea para una campaña con objetivos muy específicos, así que no dudes en ponerlas. Empuja a tu público a que contacte contigo.
  • Es necesario delimitar el presupuesto que se va a invertir en una campaña completa en Instagram, siempre teniendo en cuenta que en esta red social se busca el mayor impacto en el mínimo tiempo.
  • Intenta que sea sencillo, simplificando el contenido. Menos es más. Reduce al mínimo el texto en tus imágenes, ya que rechazarán tu anuncio si una imagen tiene 20% o más de sus píxeles dedicados a texto y se reducirá la visibilidad. ¿Te suena esto de Facebook?
  • Lee tu anuncio antes de enviarlo, ya que una vez que lo envíes no lo podrás editar. Antes de enviarlo, pide a un amigo o colega que lo revise en busca de errores, para mayor seguridad. En ocasiones, por mucho que leamos un texto, no vemos el error hasta que está enviado. ¿A que te ha pasado? Tranquilo, a nosotros también. Por eso es importante asegurarse.
  • Hemos descubierto que algunas palabras y frases determinadas tienen restricciones adicionales y pueden tener un mayor riesgo de ser rechazadas si las usas en un anuncio. Vino, alcohol, contenido para adultos, armas en general, pérdida de peso o dieta, o sitios de citas. Así que si tu negocio tiene algo que ver con estas temáticas, tienes dos opciones: o aceptar que no es tu red social ideal (y Facebook tampoco al tener las mismas restricciones) o tirar de creatividad y vender tu producto sin ser demasiado explícito. Nosotros apostamos por la segunda opción: a veces, las dificultades sacan lo mejor de ti.
  • Prueba a usar una foto de alguien usando tu producto, en lugar de una solo de tu producto. Tu anuncio aparecerá en las noticias junto con las noticias de familia y amigos de los usuarios. Esto puede hacer que tu anuncio encaje mejor. Además… apunta este consejo: ¿sabes algo de neuromarketing? Está comprobadísimo que el rostro de una persona en tu anuncio aumenta las interacciones. Si sale una persona con la vista puesta en tu producto, la mirada de tus usuarios irá directo a él.

 

publicidad en Instagram

Con esto conseguimos que el cerebro lea lo que están mirando los ojos del bebé y, por lo tanto, la mirada de tu usuario va directa a tu producto.

 

Sustituye los posts de Ads que tengan malos comentarios, pausa ese anuncio, y crea y activa otro, produciendo así un nuevo post sin malas críticas. Si no quieres trabajar con esa gestión diaria es mejor crear varios conjuntos de anuncios distintos, y le asignas un calendario a cada conjunto, de un día distinto cada uno. Así, de manera automática, se mostrará a diario un anuncio nuevo.

  • Los límites para las imágenes son 600 x 600 px como mínimo para el formato cuadrado y 600 x 315 px para el formato horizontal. Tenlo en cuenta a la hora de subir las fotografías y revisa las medidas cada cierto tiempo, porque pueden ir cambiando.
  • Mide el rendimiento de tu anuncio. El trabajo no termina una vez que tu anuncio de Instagram está activado. Mientras se está ejecutando, debes realizar un seguimiento de su rendimiento y realizar los ajustes necesarios para poder tener las mejores posibilidades de éxito. El administrador de anuncios proporciona todas las métricas que necesitas para ayudarte a determinar si están funcionando bien los anuncios.

Y como colofón, queremos darte unos consejos que nos han funcionado en Buda Marketing con nuestros propios anuncios.

Consejos y buenas prácticas para tu publicidad en Instagram

Haz uso del neuromarketing

No pongas una foto de tu producto, CREA UNA EXPERIENCIA RELACIONADA CON TU PRODUCTO. Hagamos una prueba. ¿Qué te interesa más?

¿Esto?

publicidad en Instagram

¿O esto?

publicidad en Instagram

¿Ves cómo la segunda te provoca más acercamiento? No queremos que nos vendan cosas materiales, queremos vivir, conocer, tocar, disfrutar. Enséñale al cliente cómo su vida puede ser mejor utilizando tu marca. No tengas miedo de sacar tu lado emocional.

Influencers + Instagram = Coctel Molotov

Si todavía no tienes creada una comunidad, coge esta idea: únete a alguien que ya la tenga creada. Haz asociaciones con influencers de tu sector. Algunos piden dinero (mucho) pero no pienses en gente como Dulceida porque no hace falta que te asocies con personas de ese nivel. Hay personas con un buen saco de gente apoyándoles en redes sociales con las que puedes llegar a tener buenas asociaciones: productos gratis a cambio de publicaciones donde se vea tu marca o videos donde salgan utilizando alguno de tus productos.

Te damos un soplo: existen plataformas como Publisuites o Kasitoco que funcionan como un Marketplace de influencers. Es la forma más discreta de hacer publicidad en Instagram y la que más convierte.

Utiliza los stories…

… para crear historias. El mismo nombre lo dice. Un ejemplo: imagínate que tienes un producto utilizado para crear recetas de cocina. ¿Por qué no crear stories poniendo paso por paso cómo crear una de esas recetas? Si tienes más de 10.000 seguidores podrás, además, poner enlaces en las historias.

 

Y sobre todo, ¡atrévete a probar! Si no estás familiarizado con la publicidad en Instagram, haz uno de prueba con poco presupuesto. De esta forma, tocarás, probarás y aprenderás a segmentar.

Guía completa para triunfar con tu publicidad en Instagram
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados