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Instagram TV. ¿Qué es IGTV y cómo funciona para tu negocio?

¿Una alternativa a YouTube es posible? Puede que, de primeras, pueda parecernos que no. También era imposible una lenta muerte del cine hollywoodiense de manos de una plataforma llamada Netflix; o la zancada al monopolio taxista por parte de dos apps que permiten pedir un coche y concretar lugar de recogida y precio fijo desde tu sofá. Instagram TV viene pisando fuerte y, tras comerse a Facebook, Twitter y Snapchat, tiene nueva víctima: YouTube.

¿Qué es Instagram TV IGTV?

De novedad tiene poco, porque son ya muchos los que llevan meses beneficiándose de esta actualización, pero es cierto que todavía están los rezagados que saben que existe sin tener muy claro lo que es.

Con la posibilidad de subir vídeos y la inmediatez de las stories, Instagram ha confirmado algo que ya sabíamos: nos gusta ver y nos gusta verlo en el momento. Y si tienes un negocio, esto te interesa. Las posibilidades que ofrece el combinar los miles de usuarios de Instagram con el vídeo marketing son infinitas para tu estrategia de redes sociales para empresas.

Para entendernos: Instagram TV (IGTV) es algo así como un canal de televisión integrado en Instagram donde los usuarios de la red pueden ver vídeos creados por otras personas.

¿La diferencia?

  • Hasta ahora podíamos subir vídeos de hasta 15 segundos en stories y de un minuto en nuestro muro. Con IGTV, este límite va de 15 segundos a 10 minutos. Y si te gusta gustar y tienes un canal importarte, tienes la posibilidad de hacer vídeos de hasta 1 hora.
  • Sí, sabemos que los vídeos en directo ya existían y que podías ampliar la duración de tus stories, pero en este caso, se trata de poder hacer vídeos más trabajados para tener un canal de Instagram TV muy potente.
  • No, no se borran, porque no son stories. Estos vídeos permanecen en el canal pudiendo ir ganando visitas a lo largo del tiempo.
  • Con las stories, puedes ver el contenido de las personas a las que sigues, pero IGTV te da la posibilidad de encontrar nuevos contenidos. Dentro de la aplicación, de hecho, tenemos cuatro categorías:
    • Para ti. Instagram te conoce más que tu familia y sabe qué contenido recomendarte.
    • Seguidos. Vídeos de personas a las que ya sigues.
    • Populares. Como no, los vídeos con más visualización de la plataforma.
    • Seguir viendo. ¿Qué vas en el bus y llegas a tu parada? ¿Qué de pronto hueles que se te quema el arroz? No pasa nada. Tienes la opción de retomar un vídeo que has dejado a medias (vamos, igual que haces con tu serie favorita de Netflix).

 

¿Cómo funciona Instagram TV?

Tienes una empresa súper cañera, una estrategia en redes sociales que funciona, una cuenta de Instagram para empresas con miles de seguidores y eres un/a tí@ con visión de futuro. ¿Quieres IGTV para tu negocio y lo quieres ya?

Sigue estos pasos.

  • Descárgate la app de Instagram TV (IGTV).
  • Regístrate y entra. Si tienes una sesión abierta en Instagram, el paso irá mucho más rápido.
  • Ajustes – Crear Canal.
  • Dentro de tu cuenta, clica en el icono “+”.
  • Escoge un vídeo que te guste de tu galería de fotos y RECUERDA que Instagram es VERTICAL. Nunca lo olvides. Asocia: INSTAGRAM STORIES o INSTAGRAM TV = FORMATO VERTICAL.
  • Este paso es parecido a YouTube. Tendrás que añadir un título y una descripción y un enlace a una página externa. ¿Qué? Sí. Instagram comienza a perder el miedo a los enlaces. Así que si tienes una web para tu negocio… ya sabes.
  • Crea una imagen en miniatura para tu vídeo. Esto sirve para que siempre se muestre la imagen que tú quieres en los vídeos en miniatura y tener un feed más bonito. (Haz un perfil bonito, que también cuenta).
  • ¡A SER VISTO!

Además, ahora Facebook da la opción de programar publicaciones en IGTV a través de Creator Studio, lo que te va a permitir poder crear calendarios de vídeos y programarlos en el momento que quieras.

Instagram TV - IGTV

Beneficios de Instagram TV para tu negocio

¿Sustituto de YouTube? A día de hoy, ni de lejos ¿Alternativa? Desde luego. YouTube e Instagram mueven los hilos de las redes sociales, la primera a nivel SEO (pertenece a Google) y la segunda a nivel visibilidad (pertenece a Facebook).

Sí, es un rollo. YouTube formato horizontal e IGTV vertical. Es lo que hay, no puedes recocinar los videos de una plataforma para subirlos a la otra. Piensa bien en el contenido de valor para cada una. Como agencia de marketing en Madrid, te aconsejamos que los vídeos con tono un poco más relajado y menos corporativo los uses en formato horizontal para Instagram TV. Es una plataforma para pasar el tiempo y la gente se mete de forma ociosa.

¿Quieres algunas ideas?

  • Vídeos de preparación de eventos, reuniones, etc., de tu empresa. Por ejemplo, hacéis un catering para una boda y vais grabando pequeños clips de los momentos del proceso.
  • Storytelling y narrativa trasmedia. Cuenta historias. ¿No sabes qué es? Lee nuestro post Narrativa trasmedia. El poder de las historias llevado al marketing.
  • Ofertas, descuentos. ¡Promociónate!
  • Haz videotutoriales. ¿Sabes mucho sobre algo? ¡No te creo! Y tus potenciales clientes… tampoco se fían con tanta competencia a tu alrededor. ¡Muéstrales lo que sabes! Que sepan que pueden confiar en ti y en tu equipo porque demostráis tener conocimiento.
  • Próximamente… haz pequeños tráiler de nuevos servicios o productos. Ve alentando a la gente a querer comprar algo.
  • Entrevistas.

Consejos para llegar a más gente en IGTV

  • Pon hashtags. ¿Qué habíamos dicho antes del formato vertical? Pues asocia otra cosa a Instagram = HASHTAGS.
  • Pon palabras clave. ¿Sabes lo que es el SEO? Aquí también cuenta. Haz que las personas te encuentren cuando buscan una palabra. Ponlas siempre en título y descripción.
  • ¡Usa el enlace! Ya que Instagram ha dado el paso de dejarnos llevar tráfico a nuestra web… ¡benefíciate!

De momento no puedes hacer anuncios en IGTV (aunque con lo que le gusta a Mark Zuckerberg, no descartamos que esto cambie en un tiempo y la publicidad en Instagram se eleve también a su televisión).
¿Te animas?

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