anuncios en instagram stories

C贸mo crear anuncios en Instagram Stories

No lo niegues. 鈥淐otillear鈥 es nuestro pasatiempo favorito y desde que Instagram le rob贸 a Snapchat la idea de los videos fugaces nos encanta tumbarnos en el sof谩 a pasar y pasar videos de las personas a las que seguimos. La plataforma pronto se dio cuenta del fil贸n y no dej贸 pasar la oportunidad de hacer caja: hacer anuncios en Instagram Stories tiene mucho beneficio y, de momento, menos competencia de lo que se espera.

Por cierto, seg煤n el propio Instagram, la producci贸n de videos se ha incrementado por 4 en el 煤ltimo a帽o. Parece ser que los contenidos de este tipo gustan, y mucho.

Hacer publicidad en Instagram Stories no es dif铆cil, y m谩s si los hemos hecho antes en Facebook. Sin embargo, para historias es preferible seguir unos puntos b谩sicos antes. La fugacidad de las redes sociales se multiplica al cubo con estas publicaciones, pero las funciones y opciones de las historias de Instagram merecen la pena. En un segundo puedes llamar o no la atenci贸n de tu potencial cliente.

Pero, 驴C脫MO?

Ventajas de la publicidad en Instagram Stories

  • Ocupan toda la pantalla. Si te lo curras, la potencia visual puede ser envolvente.
  • Te cuelas en cuentas que no te siguen, tan s贸lo creando una segmentaci贸n correcta.
  • Somos ya muchos los que hacemos scroll hacia la derecha en lugar de hacia abajo cada vez que nos metemos en la plataforma. La importancia del n煤mero de visualizaciones est谩 dejando de lado la de los 鈥渕e gusta鈥.

Pasos para hacer anuncios en Instagram Stories

Como bien sabes (y si no lo sabes mal, porque eso significa que no est谩s suscrito a nuestro blog), Instagram pertenece a Mark 鈥揳lias Facebook-. Esto significa que, para hacer anuncios en Instagram, deber谩s tener tu cuenta de empresa conectada a tu cuenta de Facebook, una cuenta publicitaria en Facebook Ads y tener instalado el pixel de Facebook.

驴隆LO QU脡!?

Espera, si eres nuevo en esto, paramos un segundo para explicarte mejor. En caso contrario, haz un poquito de scroll y sigue leyendo.

Para vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook, hay varias formas. La m谩s f谩cil (o, al menos, la que a nosotros m谩s nos gusta) es la de hacerlo a trav茅s del m贸vil. Entra en Instagram y pulsa Configuraci贸n. Desde Privacidad y Seguridad te da谩 la opci贸n de hacer el v铆nculo.

En cuanto a eso del pixel鈥

Un pixel es un trozo de c贸digo que te sirve para medir las conversiones de tus campa帽as. Es decir, es lo que te dar谩 datos y anal铆ticas sobre el rendimiento de lo que hayas invertido.

Para crearlo, debes dirigirte al Administrador de Anuncios y pulsar en la pesta帽a Pixel de Facebook 鈥 Crear un Pixel. Recuerda que s贸lo se puede instalar un pixel por cada cuenta publicitaria.

Facebook te explica d贸nde y c贸mo meterlo en tu web, pero si no te ves con fluidez y cuentas con un programador cerca, m谩ndaselo y que 茅l o ella lo haga.

Entramos en materia.

Dise帽o de anuncios en Instagram Ads

Piensa detenidamente en lo que quieres conseguir con tu anuncio. El dise帽o deber谩 ir enfocado a la acci贸n que quieras impulsar. No es lo mismo querer lograr alcance que conversiones.

Elige una imagen o video potente, con la desventaja de que no podr谩s meter textos ni t铆tulos independientes a la imagen. Ten cuenta tambi茅n los siguientes formatos:

Para im谩genes:

  • Tama帽o: 1080×1920
  • Relaci贸n de aspecto: 9:16

Paras videos:

  • Formato: MOV, MP4 o GIF
  • Tama帽o: hasta 2,3 GB
  • Resoluci贸n: al menos 720p
  • Duraci贸n: 15 segundos.
  • Relaci贸n de aspecto: 9:16

Creaci贸n de la campa帽a de Instagram Stories

Entra en el Administrador de Anuncios de Facebook. Da clic en Crear Campa帽a y elige el objetivo entre Tr谩fico, Alcance, Reproducciones de Video, Conversiones, Instalaci贸n de la Aplicaci贸n o Generaci贸n de Clientes Potenciales.

anuncios en instagram stories

Hasta aqu铆, todo ser谩 igual que la creaci贸n de anuncios de Instagram o Facebook. Elige la ubicaci贸n y la segmentaci贸n adecuadas y una vez llegues a ubicaciones, pulsa en Editar Ubicaciones. En esta secci贸n, tendr谩s que dejar tan s贸lo pulsado Instagram y Stories, tal y como te mostramos en la imagen.

anuncios en instagram stories

Lo que viene, ya lo conoces. Estableces un presupuesto para tu campa帽a y creas el anuncio, eligiendo formato, y definiendo si quieres realizar seguimiento o introducir etiquetas.

Consejos para tus anuncios en Instagram Stories

  • Ten preparado un enlace para el link. Si est谩 trackeado, mejor que mejor.
  • Presta atenci贸n al Call To Action (CTA) o Alamadas a la Acci贸n.
  • Crea m谩s de un anuncio. Las pruebas A/B te ayudar谩n a saber qu茅 es lo que funciona o no de tus anuncios.

As铆 de f谩cil es crear publicidad en Instagram Stories. 驴Te queda alguna duda?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *