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Descubre como conseguir clientes de manera inmediata

Tal vez estés pasando por una baja en los clientes de tu compañía. Posiblemente esta situación te este llevando al límite y estés a punto de pedir auxilio. Tranquilo, no hace falta todo eso, puede que solo se trate de una situación convencional. A continuación te contaremos cómo conseguir clientes de manera inmediata, haciendo uso de inbound marketing. Esto permitirá que puedas mejorar por mucho la cantidad de clientes captados y lo mejor es que esto se puede lograr en muy poco tiempo.

Te presentamos un excelente plan de acción. Esto permitirá que puedas salir muy rápidamente del problema. ¿Empezamos?

Inicialmente, es necesario realizar un análisis de la base de datos de tu compañía. Esto se hace con la finalidad de obtener información sumamente relevante para ti en determinado momento. Debes conocer cuáles son las diferentes acciones de marketing que han arrojado los mejores resultados y cuáles son las que han dado resultados nulos o, en el peor de los casos, negativos.

Conocer toda esta información te dará la oportunidad de redirigir tu estrategia para que los clientes potenciales que aun no logras convencer pasen a ser clientes en un tiempo relativamente corto. Ahora bien, para poder hacer un estudio de estas estrategias de marketing utilizadas es necesario basarse en 4 aspectos importantes.

Como conseguir clientes rápidamente

Aspectos a tener en cuenta

Temática de tu negocio

En este punto se busca estudiar a los clientes actuales de la compañía para lograr identificar cuáles son los temas que más interés le causan. Cuando se logran detectar estas áreas de interés, se está en capacidad de conocer los temas en los cuales se deben trabajar y cuales necesitan de un mejor desarrollo en relación a tu blog o web para lograr obtener nuevos clientes. Durante este proceso es necesario:

  • Hacer una búsqueda entre los artículos disponibles en el blog. Es necesario analizar el éxito que se tiene dentro de la sección de lead magnets existentes. Es necesario evaluar el número específico de los clientes que se han acoplado a los diferentes temas y contenidos publicados.
  • No se pueden dejar pasar los contenidos que han atraído clientes. Esto se debe a que no debes buscar los temas que más visitas han generado, por el contrario, debes enfocarte en los que temas que han atraído más clientes últimamente.
  • Es necesario evitar la inversión extrema de tiempo en temas que no logran encajar con el cliente y que no encajan en el perfil de buyer.

Oferta

Esto es un giro de 360 grados en relación al anterior punto. Esto se debe a que entra en un territorio mucho más enfocado y realista.

Aquí no se debe estudiar el comportamiento de los diferentes usuarios en general. Por el contrario, se deben buscar clientes potenciales, clientes actuales que ya han sido receptores de alguna de las diferentes propuestas que ofreces. Necesitas conocer si las diferentes ofertas que está ofreciendo estas logrando su cometido o no lo están haciendo.

Cuando por fin des con esta respuesta, podrás saber cuál es la mejor forma de actuar logrando enfocarte en las diferentes opciones de mucha mayor calidad. Los diferentes pasos que debes seguir son los que continuación se presentan:

  • Es importante estudiar el porcentaje de visitas a clientes o el registro que se tiene de cada cliente en cada una de las diferentes ofertas. Esto te permitirá hacerle frente a las mejores acciones y las de mayor calidad. De esta forma sabrás cuales han sido las opciones con mayor éxito y cuales han tenido menor aceptación.

 

  • Identifica los diferentes métodos que tienen peor conversión y los diferentes materiales que no lograr generar interés en el cliente, también es importante descartar los materiales que no producen ningún tipo de atención. Debes plantearte las diferentes opciones, como por ejemplo, cuales son los que menos éxito tienen, en que se enfocan; en descuentos, la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito o por el contrario, es material educativo, etc. Es importante saber y entender las respuestas a todo esto y más. lo importante es centrarse en los diferentes resultados obtenidos y esto también estudia si es realmente necesario eliminarlos o se debe hacer un cambio en la estrategia.

 

  • Por otro lado, es importante quedarse con lo que presentan una tasa mucho mayor de conversión y deseas potenciar los efectos positivos que tienen. Es oportuno realizar una prueba y enviar un cupón de descuento a los clientes. El envió de esta oferta permite que sepas cual es el ratio de la conversión de registro. De esta forma podrás saber por qué camino debes continuar.

Perfil

Es importantes incluir este relevante paso en el plan de inbound marketing. Esto se usa para lograr superar la situación de emergencia que se está presentando.

Para lograr esto se debe profundizar en los diferentes atributos de los clientes ya obtenidos. Es importante identificar los patrones y buscaros en tu base de datos. De esta forma puedes ver qué parte de ella puede llegar ser un cliente potencial. Para esto te debes enfocar en:

  • El perfil que tienen
  • La forma en la que se comportan e interacción que tienen con otra marca
  • Las propiedades sociodemograficas.

Las razones de no conversión:

En este caso, se debe estudiar los casos particulares en los que el prospecto ha recibido las ofertas comerciales y no ha convertido a clientes potenciales. Es importante entender el mecanismo detrás de tal acción. Esto te ayudara a entender cómo funciona la estrategia, a redirigirla y a saber como conseguir clientes a partir de ellos. En necesario enfocarse en:

  • Cual ha sido el motivo original
  • Cual explicación lo puede justificar
  • En qué momento se produjo la negativa

Ahora bien, una vez que has logrado entender cuáles son las acciones pasadas que no han sido favorables, puedes enfocarte en las que realmente han brindado resultados positivos. Es momento de enfocarse en buscar nuevas direcciones.

Posiblemente habrá algunas técnicas de inbound marketing de las que ya habrás escuchado, tal vez puede que te hayas aventurado en una de ellas, la pusiste en práctica  más de una vez. Pero en este caso en especifico, cuando e trata de captar clientes, es necesario sacar todas las estrategias que se puedan.

No te quedes a medio camino y procura aplicar todas las acciones que puedas, esto aumenta las posibilidades de triunfar, las cuales se traducen a él engrosamiento de tu lista de clientes activos.

Para empezar, podría empezar por poner en marcha algunas técnicas para lograr que tu web trabaje al máximo y seguir con otros métodos que impliquen a terceros. Para completar la acción es necesario seguir algunas acciones:

  1. Modificación de formularios

Una vez que logras analizar tu base de datos, estarás en condiciones de establecer un perfil de cliente ideal, uno que acumule todas las propiedades necesarias. Pero aun es necesario recaudar más información proveniente de la base de datos. Esto se debe a que pueden existir algunos espacios en blanco durante el proceso, puede ser que existan algunos rasgos que no conoces.

En lugar de conformarte con el nivel inicial del proceso, busca la manera de ganar mucho más conocimientos haciendo un envió adicional a la base de datos a través de un descargable, esto debe ser de interés para el usuario y con ese formulario puede que tenga aquellos campos que se necesitan saber.

  1. Lead nurturing

Con base en la experiencia previa, se ha podido observar que el primer email es el que posee mejor comportamiento, pero este debe enviarse en un periodo de tiempo breve luego de la primera descarga. En el Lead Nurturing debes ofrecer lo que realmente consideres que causara interés en el público.

  1. Colaboración con otros blogs

En este aspecto, lo más importante es encontrar colaboración en otros blogs. La búsqueda de blogs amigos que te ayuden a generar volúmenes de visitas muy altos. Puedes pedir que te ayuden a llevar a la práctica 2 acciones diferentes de inbound marketing, las cuales te darán excelentes resultados a corto plazo.

  1. Campañas de PPC

Puede que ya estés haciendo diferentes campañas de PPC para lograr acelerar la captación de los leads. Si este es tu caso, tal vez sea el mejor momento para sacrificar un poco el precio para tener registros más cercanos al momento de la compra.

Que es el lead nurturing: como convertir leads en clientes

Es importante que segmentes muy bien el target o los clientes a los que diriges tus anuncios. Es muy probable que este registro sea un poco más costoso pero valdrá la pena.

No te puedes quedar solo con las campañas PPC, también es necesario que extiendas tus campañas a las redes sociales. Es necesario focalizar las acciones en grupos del sector. Debes buscar grupos de tu sector y allí puedes publicar contenido de interés para todos los miembros.

Esto ayuda a ampliar la base de datos, mientras te asegura que estas captando a clientes cualificados y de excelente calidad.  También se pueden realizar envíos a las bandejas de entradas de los clientes para dejarles saber cuáles son sus opciones.

Ahora ya sabes como conseguir clientes de manera casi inmediata. Pero cómo has podido comprobar no es una tarea fácil. Si necesitas contar con una agencia de marketing digital en madrid para este proceso no dudes en contactarnos.

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