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Ejemplos de lead magnet. Crea una base de datos potente.

¿Cuánto pagarías por una buena base de datos para tu empresa? Seguro que mucho. Sin embargo, las actualizaciones en la política de privacidad del último año nos hacen andarnos con pies de plomo y donde antes comprábamos bases de datos de clientes como quien baja a por el pan, ahora nos lo pensamos dos veces antes de caer en ilegalidades. Ahora bien, ¿sabes que puedes conseguir una buena base de datos de clientes de forma fácil? La respuesta es lead magnet, y vamos a explicarte qué es.

Siguiendo estos pasos, conseguirás una lista de suscriptores fiable y que esté realmente interesado en tu producto o servicio, es decir: DE CALIDAD.

¿Qué es y cómo crear un lead magnet?

Para entendernos, un lead magnet es un gancho. Se trata de marketing de contenidos dirigido exclusivamente a conseguir base de clientes. ¿Cómo? Deberás crear contenidos directamente relacionados a tu marca y que aporten un valor añadido a tus potenciales clientes.

Lead magnet es ofrecer beneficios a cambio de datos de tus visitantes.

¿Nunca has tenido que dar tu email a cambio de una información que te interese en forma de ebook, pdf o curso? Eso es un lead magnet.

¿Qué beneficios puede crear un lead magnet para tu negocio?

Leyendo las líneas anteriores, seguro que ya te haces una idea. Captarás una buena base de clientes potenciales, a los cuales podrás enviar todo tu catálogo de productos o descuentos puntuales. De esta forma, además de convertir en ventas, podrás fidelizar.

Ahora bien… ¿no se te ocurren ideas para tu lead magnet? Vamos a darte algunas. Todas las que te damos desde Buda Marketing son ideas que puedes utilizar para ofrecer un contenido de valor a cambio de los datos personales de tus potenciales clientes.

Antes de decantarte por alguna, debes tener muy claro cual se adapta a tu empresa. No hablamos de más o menos esfuerzo (de hecho, si lo que quieres es tirar por lo fácil, busca otra estrategia, ya que, si el cliente se siente engañado y te ofrece sus datos a cambio de un contenido de poco valor… mal, muy mal).

Eso sí, recuerda que ha de ser rápido de consumir. Objetivo: que el cliente te lea o vea, y no deje el documento en esa extensa carpeta de “olvidados” que todos tenemos en nuestro Escritorio.

Ejemplos de lead magnet

  • Curso de alguna materia que tenga que ver con tu sector. No hace falta que sea un curso extenso, ya que sabemos que un curso lleva mucho trabajo y esfuerzo. Puede ser un adelanto, un minicurso que abra boca y deje ver lo que eres capaz de hacer para enganchar a tu comunidad y que, en un futuro, sí paguen por tus cursos.
  • En línea con lo anterior, puedes ofrecer un tutorial. Para que este sea bien recibido, intenta que sea de algo muy concreto y difícil de encontrar. Recuerda que internet está lleno de tutoriales para hacer casi cualquier cosa.
  • Descuento. Siempre funciona. Una rebaja a cambio de un correo electrónico es muy buen intercambio. Eso sí, intenta ser claro. No mientas ni exageres el regalo, ya que si el usuario te deja sus datos es porque realmente le interesa el descuento que ofreces.
  • Ebook. ¿Por qué no? La información interesante es siempre bien recibida. Si piensas que el contenido es de calidad y puede interesas y enganchar a potenciales clientes, adelante. También puedes dejar que se descarguen un adelanto. Por ejemplo, si tienes una tienda de comida, puedes enganchar con un ebook de 5 recetas super sanas, invitando a que se descarguen el ebook entero pagando un precio para ver todas las demás.
  • Guías en PDF. Recuerda que ha de ser algo muy concreto y no extenderse. La gente busca soluciones rápidas y fáciles a problemas concretos.
  • Un plus en un artículo de tu blog. ¿Tienes un artículo con consejos o pasos para conseguir algo? Puedes añadir consejos extras o un video tutorial sólo para suscriptores. Un video profesional siempre es una buena opción ya que se consume de forma rápida y muy fácil.
  • Documentos de trabajo. Plantillas editables que consiga hacer el trabajo de tus potenciales clientes más eficiente.

Vale pero… ¿cómo sé de qué temática debo hacer mi lead magnet?

  • Ponte en la mente del consumidor. ¿Qué demandarías si fueras él?
  • Para ello, puedes usar la analítica. ¿Tienes un blog? Analiza cuáles son los post que más repercusión han tenido. De esa forma, sabrás qué es lo que más les interesa a tus lectores.

Y recuerda…

Errores que debes evitar al crear un Lead Magnet

  • Ten la meta clara. No sirve de nada si no está dirigido a tus clientes. Buscas conversiones.
  • El gancho es apostar por algo. Tienes que conseguir resolver algún problema concreto, ayudar. Mejor una lista de suscriptores corta que estén interesados que una larga y que sea fría.
  • Cuida texto y diseño. Que el cliente se lleve una buena impresión de ti es muy importante. Plantéate el contar con una agencia experta en diseño gráfico para conseguir expresar justo lo que quieres con tu lead magnet.
  • Multicanal. No te limites a enviar un email: haz que la gente llegue hasta él. Colócalo en tu web, en las entradas de tu blog, en tu footer, en tus redes sociales… o puedes crear un Pop-up que invite al usuario a pinchar.

Nuestro consejo es que cuentes con una agencia de marketing profesional para la creación de un buen lead magnet si no te ves capaz de hacer un contenido con un diseño fiel de calidad y fiel a tu marca.

Apuesta, invierte y gana.

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