Ejemplos de lead magnet

Ejemplos de lead magnet. Crea una base de datos potente.

¬ŅCu√°nto pagar√≠as por una buena base de datos para tu empresa? Seguro que mucho. Sin embargo, las actualizaciones en la pol√≠tica de privacidad del √ļltimo a√Īo nos hacen andarnos con pies de plomo y donde antes compr√°bamos bases de datos de clientes como quien baja a por el pan, ahora nos lo pensamos dos veces antes de caer en ilegalidades. Ahora bien, ¬Ņsabes que puedes conseguir una buena base de datos de clientes de forma f√°cil? La respuesta es lead magnet, y vamos a explicarte qu√© es.

Siguiendo estos pasos, conseguirás una lista de suscriptores fiable y que esté realmente interesado en tu producto o servicio, es decir: DE CALIDAD.

¬ŅQu√© es y c√≥mo crear un lead magnet?

Para entendernos, un lead magnet es un gancho. Se trata de marketing de contenidos dirigido exclusivamente a conseguir base de clientes. ¬ŅC√≥mo? Deber√°s crear contenidos directamente relacionados a tu marca y que aporten un valor a√Īadido a tus potenciales clientes.

Lead magnet es ofrecer beneficios a cambio de datos de tus visitantes.

¬ŅNunca has tenido que dar tu email a cambio de una informaci√≥n que te interese en forma de ebook, pdf o curso? Eso es un lead magnet.

¬ŅQu√© beneficios puede crear un lead magnet para tu negocio?

Leyendo las líneas anteriores, seguro que ya te haces una idea. Captarás una buena base de clientes potenciales, a los cuales podrás enviar todo tu catálogo de productos o descuentos puntuales. De esta forma, además de convertir en ventas, podrás fidelizar.

Ahora bien‚Ķ ¬Ņno se te ocurren ideas para tu lead magnet? Vamos a darte algunas. Todas las que te damos desde Buda Marketing son ideas que puedes utilizar para ofrecer un contenido de valor a cambio de los datos personales de tus potenciales clientes.

Antes de decantarte por alguna, debes tener muy claro cual se adapta a tu empresa. No hablamos de m√°s o menos esfuerzo (de hecho, si lo que quieres es tirar por lo f√°cil, busca otra estrategia, ya que, si el cliente se siente enga√Īado y te ofrece sus datos a cambio de un contenido de poco valor… mal, muy mal).

Eso s√≠, recuerda que ha de ser r√°pido de consumir. Objetivo: que el cliente te lea o vea, y no deje el documento en esa extensa carpeta de ‚Äúolvidados‚ÄĚ que todos tenemos en nuestro Escritorio.

Ejemplos de lead magnet

  • Curso de alguna materia que tenga que ver con tu sector. No hace falta que sea un curso extenso, ya que sabemos que un curso lleva mucho trabajo y esfuerzo. Puede ser un adelanto, un minicurso que abra boca y deje ver lo que eres capaz de hacer para enganchar a tu comunidad y que, en un futuro, s√≠ paguen por tus cursos.
  • En l√≠nea con lo anterior, puedes ofrecer un tutorial. Para que este sea bien recibido, intenta que sea de algo muy concreto y dif√≠cil de encontrar. Recuerda que internet est√° lleno de tutoriales para hacer casi cualquier cosa.
  • Descuento. Siempre funciona. Una rebaja a cambio de un correo electr√≥nico es muy buen intercambio. Eso s√≠, intenta ser claro. No mientas ni exageres el regalo, ya que si el usuario te deja sus datos es porque realmente le interesa el descuento que ofreces.
  • Ebook.¬†¬ŅPor qu√© no? La informaci√≥n interesante es siempre bien recibida. Si piensas que el contenido es de calidad y puede interesas y enganchar a potenciales clientes, adelante. Tambi√©n puedes dejar que se descarguen un adelanto. Por ejemplo, si tienes una tienda de comida, puedes enganchar con un ebook de 5 recetas super sanas, invitando a que se descarguen el ebook entero pagando un precio para ver todas las dem√°s.
  • Gu√≠as en PDF. Recuerda que ha de ser algo muy concreto y no extenderse. La gente busca soluciones r√°pidas y f√°ciles a problemas concretos.
  • Un plus en un art√≠culo de tu blog. ¬ŅTienes un art√≠culo con consejos o pasos para conseguir algo? Puedes a√Īadir consejos extras o un video tutorial s√≥lo para suscriptores. Un video profesional siempre es una buena opci√≥n ya que se consume de forma r√°pida y muy f√°cil.
  • Documentos de trabajo. Plantillas editables que consiga hacer el trabajo de tus potenciales clientes m√°s eficiente.

Vale pero… ¬Ņc√≥mo s√© de qu√© tem√°tica debo hacer mi lead magnet?

  • Ponte en la mente del consumidor. ¬ŅQu√© demandar√≠as si fueras √©l?
  • Para ello, puedes usar la anal√≠tica. ¬ŅTienes un blog? Analiza cu√°les son los post que m√°s repercusi√≥n han tenido. De esa forma, sabr√°s qu√© es lo que m√°s les interesa a tus lectores.

Y recuerda…

Errores que debes evitar al crear un Lead Magnet

  • Ten la meta clara. No sirve de nada si no est√° dirigido a tus clientes. Buscas conversiones.
  • El gancho es apostar por algo. Tienes que conseguir resolver alg√ļn problema concreto, ayudar. Mejor una lista de suscriptores corta que est√©n interesados que una larga y que sea fr√≠a.
  • Cuida texto y dise√Īo. Que el cliente se lleve una buena impresi√≥n de ti es muy importante. Plant√©ate el contar con una agencia experta en dise√Īo gr√°fico para conseguir expresar justo lo que quieres con tu lead magnet.
  • Multicanal. No te limites a enviar un email: haz que la gente llegue hasta √©l. Col√≥calo en tu web, en las entradas de tu blog, en tu footer, en tus redes sociales‚Ķ o puedes crear un Pop-up que invite al usuario a pinchar.

Nuestro consejo es que cuentes con una agencia de marketing profesional para la creaci√≥n de un buen lead magnet si no te ves capaz de hacer un contenido con un dise√Īo fiel de calidad y fiel a tu marca.

Apuesta, invierte y gana.

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