subir fotos a instagram desde pc

Cómo subir fotos a Instagram desde pc

Aunque Instagram es una plataforma diseñada casi exclusivamente para usar desde tu móvil o Tablet, es cierto que en ocasiones nos vemos con la necesidad de utilizarla en nuestro ordenador. Es el caso de los community manager que llevan varias cuentas y quieren trabajar con más rapidez y eficiencia. Por ello, en este post te explicamos cómo subir fotos a Instagram desde PC y te hacernos una lista de las plataformas externas que te van a permitir tener todas las funcionalidades a tu alcance.

Si, todas. Y es que las plataformas de terceros se han puesto las pilas para permitirnos publicar fotografías en el horario que queramos, subir videos a instagram, o tener al día nuestras stories. Y todo esto desde el ordenador.

¿Quieres olvidarte por un rato del móvil? Sigue leyendo.

Herramientas para subir fotos a Instagram desde pc

Gramblr

Es una de las más conocidas y favoritas por el hecho de ser tan sencilla. Esa plataforma te permite subir fotos desde Windows y masOS. Te permite cualquier funcionalidad que puedas hacer desde Instagram móvil, pero eso sí, con más de 50 filtros para las imágenes, lo que es un filón para aquellos fans de retocar las fotografías. También puedes programar las publicaciones.

Eso sí, no te pases. Algunos gurús del marketing avisan de que si usas mucho esta app, Instagram puede llegar a bloquear tu cuenta. El truco está en saber usarla. No compres seguidores ni likes (sí, tiene la opción). No merece la pena.

Ten en cuenta también que al descargarla necesitarás poner tu correo, contraseña y credenciales de acceso, por lo que estarás proporcionando a la plataforma tus datos de acceso.

gramblr subir fotos a instagram desde pc

Uplet

Es una de las mejores aplicaciones si lo que quieres es subir fotografías o videos desde Mac. No solo tiene todas las funcionalidades necesarias para subir fotos a Instagram desde pc, sino que, además, te permite gestionar varias cuentas. Es muy útil si llevas varias cuentas profesionales de clientes. ¿Lo malo? El precio. Sigue siendo un poco alto, pero si no eres de los que se rasca los bolsillos, vas a agradecer, y mucho, tener esta herramienta.

Si tienes Windows, espera un poco porque no creemos que vayas a tener que esperar mucho.

 

Socialgest

Esta poderosa herramienta online es muy parecida a nuestro amado Hootsuite. Vamos a hablarte sólo de su versión online, ya que es la que seguro que más os interesa a todos, y en la cual puedes programar cuatro publicaciones al mes. Además, te da la opción de programar stories.

Es genial porque puedes editar tu post antes de que se publique si hay algún error, puedes ver el calendario de publicaciones, etc.

Si te decides por la opción de pago, adelante. Tendrás acceso a métricas, lo que te puede ayudar en tu estrategia de social media junto a las métricas que te da la propia herramienta de Instagram.

Pero no todo podía ser tan bonito: Si publicas un post y te equivocas, tendrás que borrarlo desde tu propia cuenta de Instagram. Sin embargo, esta contará como una de las 4 publicaciones mensuales, por lo cual se te descontará de tu plan.

 

Schedugram

Es una de las herramientas más conocidas para programar en Instagram y sus opciones son muy interesantes. Con ellas podrás:

  • ver cómo quedarán tus publicaciones antes de publicarlas
  • subir las publicaciones a Instagram directamente desde Dropbox
  • editar las imágenes desde la herramienta
  • y, por supuesto, gestionar varias cuentas.

Lo malo es que solo tienes un periodo de prueba de 7 días, pero suficiente para saber si te convence o no.

Como ves, las herramientas de Instagram de terceros dan un paso más a la experiencia en las redes más utilizadas del mundo, proporcionándonos soluciones para aquello en lo que más flojean. ¿Utilizas alguna otra herramienta que no hayamos mencionado?

¡Cuéntanoslo!

Cómo subir fotos a Instagram desde pc
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados