Si estás empezando en el mundo del posicionamiento seo es probable que hayas escuchado seo off Page. Esta es una de las partes fundamentales de lo que es el SEO y que afecta directamente a la efectividad que pueda tener tu campaña de posicionamiento orgánico. 

Dentro de lo que es el SEO hay dos partes fundamentales, la primera es el SEO on page que representa las prácticas dentro del sitio. Este tipo de acciones suelen ser cambios en los Titles o Descriptions, mejora de encabezados o contenidos… Estas son acciones que las puedes controlar por ti mismo y mejorarlas para obtener un mejor rendimiento. 

Por otro lado, tenemos al SEO off Page, este se refiere a todas aquellas prácticas que se desarrollan fuera del sitio web. Esto incluye enlaces externos o Backlinks, reseñas que pueden ayudarte a mejorar el SEO local de tu web y otros tipos de prácticas de SEO que provienen de fuera hacia adentro de tu web. 

¿Qué es el SEO off Page? 

Cuando hablamos sobre lo que es el seo off Page nos estamos refiriendo a todas aquellas acciones que no ocurren directamente en el sitio. Sin embargo, estas afectan directamente al posicionamiento SEO de tu web, es por ello que es un factor muy importante. 

Son muchas las prácticas que entran dentro de lo que el SEO off Page y que pueden ayudar o perjudicar a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Optimizar estos factores hacen ver a los motores de búsqueda que tu sitio web tiene relevancia dentro de la red. 

El SEO off Page es sumamente útil para conseguir mejorar la confiabilidad, popularidad y la autoridad de tu sitio web. Esto no es una tarea sencilla, ya que requiere de meses de trabajo para crear una estrategia de SEO optimizada. 

¿Por qué es tan importante el SEO off Page? 

Ya tenemos el concepto de lo que es el seo off Page, ahora es importante hablar sobre su importancia. Lo cierto es que los motores de búsqueda les dan una gran importancia a los factores externos al sitio web. A pesar de que lo que ocurre en tu sitio es importante, lo que ocurre fuera también lo es, por lo que una buena estrategia SEO abarca ambos factores. 

El SEO off Page te va a permitir incrementar la clasificación del sitio web, esto quiere decir que aparecerá en una mejor posición en las SERP (Search Engine Result Page). Esto significa que tendrás una mayor posibilidad de obtener tráfico a partir de las búsquedas. 

También vas a poder incrementar la autoridad de tu sitio web, y este es un valor que le indica al motor de búsqueda la relevancia del sitio. Esto le facilita al buscador mostrar los resultados más relevantes para el usuario que realiza la búsqueda. 

Ventajas y desventajas del SEO off Page 

Ya sabes lo que es el posicionamiento seo off page y la forma en la que afecta a tu sitio web. Ahora vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas que esto puede llegar a tener. Y es que, a pesar de que estas prácticas son muy beneficiosas, también pueden traer inconvenientes. 

Ventajas del Seo off Page 

Entre las principales ventajas que el seo off page puede ofrecer tenemos las siguientes: 

Ayuda a generar confianza: Contar con una buena posición en las SERP hace ver a tus visitantes que tu sitio es de confianza. Y es que estar entre los primeros resultados de las búsquedas no es algo sencillo, lo que demuestra que tu sitio web vale la pena y esto repercutirá directamente en la cantidad de tráfico que obtendrás. 

Permite mostrar la autoridad de tu sitio: En la red, la reputación lo es todo, y en el SEO esto no es diferente. Se sobre entiende que la calidad de tu sitio web está estrechamente relacionada con su autoridad. Por lo cual, mientras mayor sea tu autoridad, mayor relevancia tendrás y mejores posiciones en las SERP vas a conseguir. 

Gana credibilidad: El contar con otros sitios que hacen reseñas sobre el tuyo va a incrementar notablemente la credibilidad que tienes. Y esto es algo que no solo valoran los motores de búsqueda, sino también aquellas personas que visiten tu sitio.  

Desventajas del Seo off Page 

El SEO off page no solo tiene ventajas, ya que cuentan con algunas otras desventajas que es necesario mencionar. 

Depende de otros sitios web: Para una estrategia de SEO off page depende de que otros sitios recomienden al tuyo. Esto no es algo sencillo de conseguir, ya que sitios de mayor autoridad no suelen hacerlo, al menos no gratis. Y es que el sector del enlazamiento externo se ha convertido en un negocio bastante lucrativo. 

No controlas lo que ocurre fuera de tu web: A pesar de que hayas convencido a otro sitio de autoridad a que te de una reseña, no vas a poder controlar lo que ocurre con ella. Es posible que esa reseña la borren o quiten el enlace a tu web, lo que ocasiona que ese esfuerzo no haya valido la pena. 

Es necesario estar siempre actualizado: Es necesario que siempre estés al pendiente de lo que ocurre con estos enlaces externos. Esto con la finalidad de velar porque estén siempre activos. En el caso de que no lo estén, va a ser necesario que intentes renovarlos o cambiarlos, lo que supone un esfuerzo extra. 

Puedes no obtener los resultados que buscas: No siempre se obtienen buenos resultados del enlazamiento externo, especialmente porque es muy impredecible. Sin embargo, al aplicar una estrategia efectiva se pueden reducir los riesgos de fallar. 

¿Cómo implementar una buena estrategia de SEO off page? 

Llevar a cabo una estrategia de este tipo que sea exitosa no es algo sencillo, incluso si ya sabes lo que es el seo off page. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para conseguir que esto funcione. La mejor opción que tienes es contratar a una agencia de marketing digital que pueda desarrollar una estrategia que se adapte a tu sitio. 

La mejor agencia de posicionamiento seo que puedes elegir para realizar esto es Buda Marketing. Con ellos vas a poder estar completamente seguro de que vas a obtener buenos resultados en el menor tiempo posible. Además de contar con los mejores expertos SEO del mercado, también maneja precios bastante competitivos que harán que sea una muy buena opción. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?