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Qué es el CRO y cómo puedes aumentarlo

Nos encontramos inmersos en plena era digital, donde internet se ha convertido en el principal canal de comunicación y poco a poco se perfila como el principal vehículo para realizar negocios. Las empresas cada vez invierten más en tecnologías digitales y apuestan por el negocio online para poder crecer y competir en un mercado globalizado y altamente dependiente de las nuevas tecnologías.

En este entorno, el marketing digital es la mejor herramienta para poder incrementar la visibilidad de una empresa y permitirle alcanzar sus objetivos de ventas y crecimientos. Para poder aumentar las ventas o conversiones es necesario aplicar estrategias y optimizar los procesos para conseguir convencer a los usuarios a tomar la decisión de compra.

A lo largo de este texto vamos a ver qué es CRO, por qué es tan importante para tu negocio y cómo se puede optimizar este ratio de conversión.

Qué es CRO

El significado de CRO es optimización de la ratio de conversión (Conversion Rate Optimization). Consiste en la aplicación de una serie de técnicas con el objetivo de optimizar una web para incrementar sus conversiones.

Aumentar las conversiones siempre es uno de los principales objetivos de las empresas, por lo que aplicar estrategias para conseguirlo es una de las principales funciones de los responsables de marketing.

Las acciones de CRO son claves para el inbound marketing (atraer clientes ofreciéndoles valor) pues permite mejorar el porcentaje de visitas de un sitio web que acaban siendo clientes potenciales del mismo, consiguiendo sus datos personales y de contacto, o realizando una compra.

Qué es una conversión

En marketing digital las conversiones son las acciones que realiza el usuario o cliente y que cumplen con los objetivos que se han fijado previamente. Por ejemplo, en una campaña para captar clientes, que se registren a través del formulario de su web es considerado una conversión.

Realizar una venta es el principal tipo de conversión de las empresas, y en los eCommerce es fundamental para garantizar su éxito.

Cuáles son las fases de una estrategia de CRO

Para poder aplicar una estrategia de optimización de conversión es necesario seguir una serie de fases:

  1. Realizar un análisis para determinar qué aspectos se pueden potenciar o mejorar para incrementar la tasa de conversión.
  2. Seleccionar las distintas acciones a realizar para incrementar las conversiones.
  3. Aplicar las acciones, como por ejemplo modificar el diseño de la landing page o replantear algunas palabras clave.
  4. Medir y verificar que los cambios realizados han tenido efecto, tomando medidas correctoras en caso de ser necesario.

Por qué es tan importante el CRO para tu empresa

El CRO en marketing digital es muy importante y una estrategia necesaria para complementar los esfuerzos que se realizan en SEO y SEM para conseguir aumentar el tráfico web.

Para incrementar el número de conversiones de un sitio web se pueden tomar dos caminos. Incrementar el número de visitas al aplicar el porcentaje de conversión se tienen más ventas, o incrementar el propio porcentaje de conversión mediante CRO.

Las principales ventajas de CRO son:

Optimizar el tráfico

Cada día es más complicado conseguir tráfico web, por lo que es fundamental aplicar CRO para conseguir incrementar la tasa de conversión del tráfico que ya se tiene. De esta forma, con el mismo volumen de visitas se podrán aumentar las conversiones sin necesidad de grandes esfuerzos en SEMposicionamiento SEO.

Incrementar la rentabilidad

Con las acciones de CRO se consigue rentabilizar cada visita, haciendo que la inversión realizada para conseguirlas se vea recompensada con un mayor número de conversiones. El coste de conseguir una visita es muchas veces superior al coste necesario para conseguir una conversión.

Aumentar los ingresos

Si se consiguen más conversiones se aumentan los ingresos del negocio y por lo tanto será mucho más rentable y aportará mayores beneficios. La optimización de la conversión es vital para conseguir aumentar de forma notable los ingresos de una tienda virtual, por ejemplo.

Conocer mejor al buyer persona

Con el CRO el cliente objetivo se convierte en el centro del negocio, y todas las acciones van dirigidas a facilitarle la decisión de conversión o compra. Se tendrá un conocimiento más profundo del cliente potencial, sus intereses, gustos, necesidades y otros aspectos que pasan desapercibidos y que pueden ser muy importantes para conseguir su conversión.

Cómo puedes optimizar la conversión 

Para mejorar el CRO de un sitio web se pueden aplicar muchas acciones que requieren de un precio análisis para poder detectar qué puntos pueden potenciarse.

Algunas de las técnicas que pueden aplicarse para mejorar la optimización de la conversión:

Utilizar herramientas para analizar la información

Un sitio web genera una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de los usuarios. Con herramientas como Google Analytics se puede acceder a toda esa información y estudiar sus informes y gráficas para comprender mejor lo que hacen los usuarios en la web (desde donde llegan, cuánto tiempo permanecen, dónde la abandonan, en qué lugar se producen las conversiones, etc.).

Uso de métricas y KPIs

Las métricas sirven para medir muchos de los datos sobre un sitio web. Por su parte, los KPIs son métricas que se alinean con unos objetivos concretos fijados. Con la definición de unos objetivos claros y concisos a conseguir, y midiendo los KPIs relacionados, se puede valorar si las acciones de CRO están obteniendo resultados, y aplicar las medidas necesarias si se sufren desviaciones.

Aportar valor a los usuarios

Uno de los puntos más importantes hoy en día para diferenciarse de la competencia y conseguir conversiones es aportar contenido que aporte valor a los clientes y le ofrezca lo que están buscando. Apostar por contenido de calidad es un valor seguro para conseguir que la tasa de conversión aumente.

Usabilidad web

La usabilidad web : la UX (user experience) el UI (diseño de interfaz de usuario) y el diseño responsive (adaptado a dispositivos móviles) son fundamentales para conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en un sitio web, su experiencia es satisfactoria y la probabilidad de que se conviertan en clientes sea superior.

Aplicado a un eCommerce, las estrategias para ofrecer un acceso rápido y sin distracciones en el proceso de compra es una acción CRO básica para optimizar la conversión (no incluir elementos que distraigan al cliente en el momento de la compra o facilitar el acceso al carrito de compra, entre otras).

Así que ya lo sabes, si deseas obtener un rendimiento máximo de la web de tu marca y conseguir todas las conversiones posibles, es necesario realizar una campaña de CRO con la que optimizar todos los elementos de la web de manera continua.

¡Si estás interesado puedes contar con el equipo de Buda Marketing! Realizaremos una estrategia personalizada ti, que se adapte a tu web y a tu marca, ofreciéndote un aumento real y constante de tu tasa de conversión.

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