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LinkedIn para empresas: cómo usar esta red en tu estrategia

El uso de LinkedIn para empresas se ha convertido en una herramienta tremendamente útil desde diferentes ángulos en el desarrollo de la actividad empresarial. Resulta muy interesante por tanto conocer a fondo cómo utilizar LinkedIn en la estrategia de la empresa. 

Cuando hablamos del uso de LinkedIn para empresas, se suele pensar que lo utilizan aquellas que un modelo de negocio B2B, para encontrar otros negocios relacionados con su sector. Sin embargo, con el paso del paso del tiempo y el crecimiento de esta red social, podemos ver como su uso ha favorecido a cualquier modelo y ayuda al crecimiento de una empresa. Esto tiene que ver con aspectos muy diversos que LinkedIn puede llegar a dinamizar dentro de las diferentes áreas de una compañía.

Por qué LinkedIn para empresas resulta útil en las estrategias empresariales

En primer lugar debemos tener claro que estamos ante la red social más importante tanto a nivel profesional como para establecer nuevas relaciones laborales.

Su influencia es tal que se puede afirmar con rotundidad que no estar presente en LinkedIn significa la pérdida de oportunidades de negocio, para cualquier tipo de organización. La mayoría de las empresas y personas han utilizado Linkedin para encontrar empleados y empleo, respectivamente, pero no se ha tenido en cuenta la capacidad que tiene para generar contenidos como en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Sin embargo, la visibilidad de marca, la productividad efectiva en las relaciones y los efectos comerciales derivados que se puede obtener en esta red social son realmente importantes y toda empresa debería tenerlos en cuenta.

Presencia digital

Es importante en este sentido la presencia digital, sea cual sea el tipo de empresa.Tener un perfil en esta red social, no es solo para buscar empleados o empleo, la mayor parte de los usuarios busca información, consejos, tanto en otros usuarios como en los perfiles de las empresas. La interacción es muy elevada en este sentido.

El aumento de la visibilidad de marca

Que tu empresa esté presente en LinkedIn va a generar un  tráfico hacia la página web de la empresa de mayor calidad que cualquier otra red social. Esto ocurre porque al tratarse de una red social de profesionales, los movimientos que se generan se basan en intereses profesionales. Por tanto, quienes visiten nuestras web estarán más interesados en nuestros contenidos si lo comparamos con otras opciones como Facebook, en las que existe otro tipo de interés.

Existen diversos estudios al respecto, y en algunos se fija un porcentaje de leads muy superior al que se puede obtener en Facebook o en Twitter. En estas redes sociales, los leads se encuentran muy por debajo del 1 % generalmente. A LinkedIn, según los estudios, se le atribuyen porcentajes cercanos al 3 %. Si pensamos en esto como el posible entorno de tasa de conversión a cliente.

Por ello, es imprescindible generar contenidos de calidad, compartir aquello que publiquemos en grupos que tengan intereses similares a nuestro sector, así como buscar perfiles profesionales que publiquen información de nuestro ámbito y compartan nuestros contenidos con el objetivo de alcanzar una interacción mayor.

Tu escaparate al resto del mundo

Hay que tener en cuenta que una buena página de empresa en LinkedIn es un escaparate perfecto para mostrar la experiencia profesional, pero también los valores de la empresa, las bases filosóficas o las estrategias que se puedan compartir. Todo esto sirve para reafirmar el papel de nuestra empresa como especialista en su sector y, a su vez, mejorará la reputación online.

Linkedin para empresas

Ayuda durante el proceso de venta

Supongamos que nuestra empresa se dedica a la comercialización de viajes. Se trata de un sector en el que la imagen de la empresa es clave. A la hora de la comercialización de, por ejemplo, billetes de avión, podemos buscar estrategias muy diversas, pero si nuestra imagen general no es positiva, va a ser difícil que el cliente interactúe con nuestra propuesta.

A través de LinkedIn podemos ayudar a la mejora en ventas o conversiones. Una buena línea de publicaciones en la página de empresa de LinkedIn, no solo genera imagen positiva y atrae leads, también permite que los equipos de venta compartan dicha información a título personal en la propia red, o en otras redes. Esto amplía la interacción de las publicaciones y genera una sensación de estabilidad y rigurosidad.

El crecimiento de una página de LinkedIn para empresas, genera mucha empatía en posibles partners. No solo se trata de buscar al cliente final, no debemos olvidar la importancia que se puede tener con colaboradores estratégicos.  Al estar en un entorno profesional, la posibilidad de encontrar profesionales interesados en nuestro proyecto es mayor respecto a otros entornos.

Esto nos puede permitir desde encontrar ideas para ampliar nuestros modelos de negocio, hasta socios financieros, o el aumento de la movilidad geográfica de nuestro radio de acción.

La captación de talento

Dentro de los beneficios que se puede atribuir de manera directa a una buena gestión de LinkedIn para empresas, no podemos olvidar la búsqueda de talento.

La búsqueda de profesionales requiere esfuerzo, tiempo y recursos. Sin embargo, en LinkedIn no solo nosotros podemos buscar talento, también el talento nos puede buscar a nosotros. Una buena página de empresa va a atraer sin duda profesionales de nuestro sector, a través de los cuales podemos descubrir talento para la mejora de la empresa.

Cosas a tener en cuenta en la gestión de LinkedIn para empresas

Las ventajas para una empresa en utilizar LinkedIn son claras, sin embargo, esto no se obtiene enseguida, requiere un trabajo a corto-medio plazo y una dedicación especial para ver resultados.

El crecimiento de la comunidad en LinkedIn resulta más lento que en otras redes sociales; desde un perfil de empresa no se puede seguir a otros negocios o usuarios, aunque si podemos enviar invitaciones para que nos sigan a un número limitado de contactos desde hace unos meses. Pero esto no se trata de algo negativo, y aque todos aquellos  que lleguen a seguirnos se tratarán de perfiles realmente interesados en nuestro contenido.

El contenido de calidad va a ser la clave del crecimiento, también de la imagen y autoridad que la empresa obtenga en LinkedIn. Se suele cometer el error de utilizar este tipo de páginas exclusivamente como catálogo de productos. Sin embargo, resulta mucho más útil un enfoque formativo, que muestre información, beneficios, y colocando a las personas en el centro de la estrategia. Por tanto, se requiere de una reflexión previa sobre el tipo de contenido a compartir y la estrategia que se pretende llevar a cabo para conseguir mayor interacción. Compartir información sobre el sector, sobre otras empresas, o incluso información general que pueda influir de manera lateral a nuestra empresa.

También se debe considerar la opción de invertir para ampliar el alcance de las publicaciones. El coste de las inversiones en LinkedIn es más elevado que en la publicidad en otras redes sociales, pero teniendo en cuenta que los leads que se obtienen son mayores y de mayor calidad, las campañas de LinkedIn Ads pueden tener resultados muy positivos para nuestra empresa. Adjudicar un presupuesto reforzará en gran medida nuestra presencia en la red social, ya que aumentará y ampliará el alcance de nuestras publicaciones.

Concluyendo

Usar LinkedIn para empresas significa interactuar en la red social de profesionales más grande y más importante de las actuales. Donde se generan más interconexiones profesionales, y donde las relaciones obtienen, desde el punto de vista profesional, mayor autoridad y calificación. Las oportunidades de negocio en LinkedIn para las empresas son muy superiores y de mayor calidad que en otras redes sociales, aunque para obtenerlas, esta red necesita ser alimentada con calidad, regularidad y objetivos claros.

Una buena estrategia combinaría publicaciones de alta calidad informativa sobre la propia empresa, con otras publicaciones del sector, y generaría una red en la que los propios empleados y el entorno comercial compartirán en sus propios perfiles dichas publicaciones. Además, contar con las herramientas de pago para amplificar el efecto y aumentar la presencia, resulta muy interesante ya que no se trata de una red que permite un crecimiento rápido de este tipo de páginas.

Si quieres saber más de esta red social te invitamos a que visites antes ¿Que es Linkedin?

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