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Estrategias que impulsan el crecimiento de una empresa

¿Necesitas darle un empujón al crecimiento de tu empresa? En este artículo te explicamos las estrategias que mejores resultados dan a la hora de hacer crecer una empresa y, además, te enseñaremos cómo llevarlas a cabo correctamente.

Identificar tu cliente objetivo

Antes de empezar a desarrollar la estrategia de crecimiento de tu empresa, es necesario identifiques y conozcas a los clientes que están interesados en tus productos. Para conseguir esto correctamente, puedes hacer un estudio de mercado o contratar a una empresa de marketing digital que lo haga por ti, ya que es una tarea bastante pesada y complicada.

Es importante saber cuál es tu cliente objetivo para así optimizar tu inversión y tus esfuerzos para promocionar tu empresa. Conociéndolos, podrás adaptar el contenido de tus acciones a ellos, mejorando así los resultados.

Estrategias de crecimiento empresarial

Para desarrollar estrategias que consigan hacer crecer tu empresa lo primero que debes hacer es identificar tus oportunidades y tu posición en el mercado. A partir de ahí, podrás empezar a pensar en el desarrollo de un plan que haga crecer tu empresa.

Posicionamiento de tu marca

Una estrategia básica para el crecimiento de una empresa es el posicionamiento de su marca. Esto consiste en hacer que los clientes potenciales identifiquen y reconozcan tu marca, intentando que la asocien con las sensaciones o ideas que nos fijemos como objetivo.

Tener una marca potente es fundamental para conseguir dar a conocer tus productos y acceder a mejores canales de distribución, por lo que es necesario trabajar en ello y conseguir que los usuarios que más te interesan identifiquen nuestra marca y la asocien con atributos que sean favorables para ella. Por otra parte, de nada sirve tener una marca potente si no la comunicas, por lo que unas notas de prensa junto con una estrategia online deben ser tus aliados para hacer conocer tu marca.

Posicionamiento online

Para conseguir hacer crecer tu empresa, es necesario que consigas que tu sitio web ocupe las primeras posiciones de los resultados de los buscadores en las palabras clave que más identifiquen a tus productos o a tus clientes. Para ello puedes seguir las principales recomendaciones de los buscadores y llevar a cabo estrategias de posicionamiento SEO y SEM:

  • SEO

La estrategia de posicionamiento SEO consiste en adaptar el contenido de tu web a las recomendaciones de Google para así conseguir ocupar los primeros resultados de búsqueda orgánica en determinadas keywords. Estas estrategias, aunque llevará tiempo empezar a ver sus resultados, no te costarán dinero.

  • SEM

La estrategia de posicionamiento SEM consiste en pagar a una plataforma de anuncios para que muestre tu publicidad a sus usuarios o para que muestre tu página en las posiciones de pago en los resultados de los motores de búsqueda.

Estrategia de redes sociales de tu empresa

Desarrollar e implantar una estrategia de redes sociales para empresas es también un paso a dar para seguir con la estrategia de crecimiento de tu empresa, ya que las redes sociales son un importante canal de ventas y una fiable fuente de tráfico web para cualquier negocio.

Para desarrollar una estrategia para las redes sociales de tu empresa eficaz, tendrás que generar contenido de interés para los usuarios enfocado a la promoción de tus productos o de tu marca. Para ello tendrás que conocer a tu público y estudiar sus intereses para así adaptar tus publicaciones y tus campañas, consiguiendo así mejores resultados.

Una estrategia de redes sociales efectiva para tu empresa puede conseguir hacer llegar a gran cantidad de gente tus productos, lo que ayudará sin duda a impulsar el crecimiento de tu empresa.

Búsqueda de nuevos clientes para tu empresa

Para que una estrategia de crecimiento empresarial sea efectiva es necesario que consigas constantemente nuevos clientes interesados en tus productos. Para ello se pueden realizar diversas acciones que pueden fomentar la atracción de nuevos clientes y aumentar tus ventas. Algunas de estas acciones son:

  • Crear landing pages

Las landing pages son páginas web creadas para promocionar ciertos productos relacionados con los intereses de un determinado grupo de clientes potenciales. Son una manera muy efectiva de conseguir ventas siempre y cuando consigas llegar al target y posicionarla por las palabras clave adecuadas. También sirven para conseguir leads o datos de contacto de usuarios.

  • Lanzar ofertas atractivas

Otra buena manera de conseguir nuevos clientes es lanzar ofertas que resulten jugosas para los usuarios, ya que una vez consigas que un cliente complete su compra, tendrás más posibilidades de que ese cliente vuelva a interesarse por tus productos, sobre todo si su experiencia con la compra ha sido positiva.

  • Ofrecer envíos gratis

Si tienes una empresa online, está demostrado que ofrecer envíos gratuitos o costes de envío mínimos hace que el cliente se decante más fácilmente por tus productos en la decisión de compra frente a una competencia con gastos de envío estándar.

Fidelización

Un punto muy importante a tener en cuenta en la estrategia para el crecimiento de tu empresa es la fidelización de clientes que ya han completado una compra. Para ello, es necesario comunicarse con ellos, tratando de conseguir la mejor atención al cliente posible y simplificando los procesos clave, como la compra o la devolución.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo para fidelizar eficazmente a tus clientes son:

  • Newsletter

Crear una newsletter que contenga información relevante personalizada para tus diferentes grupos de clientes, por ejemplo, enviar ofertas sobre libros a clientes que han adquirido libros en tu web.

  • Tarjeta de fidelidad

Crear una tarjeta en la que tus clientes acumulen descuentos o bonificaciones por compra, así como accedan a contenido exclusivo o primicias.

  • Revisión de los procesos clave

Existen varios procesos que son clave para los usuarios y clientes, como por ejemplo, el proceso de compra o el proceso de devolución de un producto. De la experiencia del usuario o el cliente en estos procesos depende normalmente el que se complete la compra o se decida volver a repetir una compra en el mismo lugar.

Por esto, es necesario facilitar estos procesos y hacerlos rápidos y accesibles, evitando que los usuarios o clientes los abandonen.

Como has visto, existen muchas estrategias de crecimiento para tu empresa que puedes llevar a cabo para alcanzar tus objetivos. Puedes llevarlas a cabo tu mismo, pero, para asegurarte los mejores resultados, es recomendable que contrates a empresas de marketing digital, las cuáles desarrollarán la estrategia idónea para tu empresa, y te ayudarán a crecer de la manera más rápida posible.

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