ideas emprendedoras

10 ideas emprendedoras de éxito que triunfan en la actualidad

Resulta evidente que, desde hace unos años, -especialmente desde que estalló la crisis económica-, el autoempleo y el emprendimiento son opciones por las que opta un mayor número de personas que no cuentan con un empleo o porque, simplemente, tienen ideas emprendedoras quieren llegar a cumplir el sueño de ser propietarios de su propio negocio.

¡Qué bien suena! ¿Verdad?

El auge del número de emprendedores ha sido un acontecimiento que ha tenido lugar en todos los países del mundo, pero en España se ha visto especialmente acentuado porque se ha visto como una salida profesional con la que escapar del desempleo y de los salarios precarios. Optar por crear una empresa o negocio es algo cada vez más popular y son muchos los miles de personas que han perdido el miedo a tomar las riendas de su vida emprendiendo un nuevo negocio. Da miedo, pero merece la pena.

Antes que nada, has te tener muy en cuenta los pasos que has de llevar a cabo para hacer realidad ese sueño que tanto te atrae. ¿Necesito socios? ¿Mi idea es tan buena como parece? ¿Podría hacerlo yo solo o equipo que me respalde? ¿Será muy costoso?

Para que todo este mar de dudas llegue a buen puerto, hemos creado un eBook donde damos respuesta a estas y otras muchas preguntas frecuentes de los futuros emprendedores. ¿Estás muy verde? Descárgatelo gratis y pon tus ideas en orden y conoce los pasos para crear una empresa.

 

QUIERO MI EBOOK GRATIS



Aunque muchas personas cuentan con una vocación profesional y tienen muy claro qué tipo de negocio o empresa desean crear, también existen otras con un alto grado de iniciativa pero que no tienen muy claro qué ideas emprendedoras están teniendo más éxito en la actualidad o cuáles están ya saturadas por una amplia oferta o simplemente pasadas de moda.

¿Quieres unas ideas de lo que tiene futuro en el ámbito empresarial? Coge lápiz y papel, ¡empezamos!

10 ideas emprendedoras para triunfar

Para aquellos que no tengan muy claro qué negocio emprender, estas son las ideas emprendedoras con más éxito en la actualidad:

 

Servicios de traducción

Esta idea de negocio tiene un gran recorrido debido a la internacionalización de muchas empresas que necesitan contratar servicios de traducción en diferentes idiomas. Está especialmente indicada para aquellas personas que dominan un segundo o tercer idioma.

Could you imagine working at this?

 

 Programación de aplicaciones

¡Pelotazo! El uso cada vez mayor de las aplicaciones en los smartphones está alcanzando niveles que igualan o superan en algunos casos a las webs tradicionales. Saber programar no es algo especialmente difícil, pero sí puede ser muy rentable ante la alta demanda de este tipo de servicios.

¿Te gusta la idea? No la dejes escapar.

ideas emprendedoras

 

Docencia sobre programación

Si eres experto en uno o varios lenguajes de programación te lloverán los clientes buscando ayuda para formarse. El aluvión de ofertas de trabajos de programación por la digitalización de muchas empresas es cada vez mayor.

 

Experto en SEO

Saber posicionar de la mejor forma posible una web en un buscador de Internet es algo que toda empresa quiere conocer. Si se tienen conocimientos suficientes y experiencia en hacer auditorías SEO para empresas, los clientes caerán como si de lluvia se tratase.

Hay mucha oferta, pero si te especializas bien en posicionamiento SEO, no te faltará trabajo.

 

Expertos en coaching para empresas

Los servicios de coaching para los trabajadores y directivos de empresas son cada vez más demandados como una forma de potenciar las capacidades y habilidades de los empleados. Puede ser y es una idea de negocio muy rentable y cada vez más explorada.

ideas emprendedoras

 

Crear un blog y hacerlo rentable

Si tienes algún tipo de habilidad o eres experto en algo y tienes la capacidad de transmitirlo… ¿a qué esperas? ¡No hay mejor forma de hacerlo que a través de un blog! Si decides crear un blog, el contenido es bueno y lo promocionas bien puede llegar a ser muy rentable, proporcionando beneficios a través de la publicidad.

Intenta diferenciarte y ten una prioridad clara: dar contenido de calidad y que pueda ayudar a la gente.

 

Servicios de redacción de contenidos

Las empresas necesitan contenidos de calidad para transmitir a sus clientes en Internet sus valores y su imagen corporativa. Los servicios de copywriting o de redactores para la estrategia de contenidos son cada vez más valorados. Si eres experto en alguna temática es fácil encontrar empresas de ese sector dispuestas a pagar por este servicio.

 

Creador de videos de animación

Como bien sabes… ¡una imagen vale más que mil palabras! El video marketing estácada vez más presente en nuestras vidas a través, sobre todo, de redes sociales como Youtube. Crear un video corporativo o de cualquier tipo que se convierta en viral no es fácil, pero si se cuenta con la ilusión, las ganas y el tiempo, todo es posible. Existen youtubers que ganan miles de dólares al año.

 

Vender online con dropshipping

Es una opción cada vez más solicitada por aquellos que quieren tener una tienda online sin verse obligados a comprar antes los productos y almacenarlos. Solo se tienen que exponer los productos en la web, esperar que un cliente compre y luego transmitir la orden a la empresa proveedora que se encarga de enviar el producto al cliente. ¿A que parece fácil? La tienda se gana su margen de beneficio y se evita tener un almacén. Una solución que está teniendo mucho éxito en el 2018.

 

Experto en productividad empresarial

Uno de los problemas que afectan a muchas empresas es la baja productividad de sus empleados. Últimamente, son muchas las que toman cartas en el asunto para poner fin a esta falta de eficiencia. Si tienes conocimientos y formación en el tema y te consideras un experto, no faltarán empresas que contraten tus servicios para mejorar la productividad de sus empleados.

 

Estas son las 10 ideas emprendedoras con más éxito. Ya solo falta atreverse a emprender y lanzarse a alcanzar el éxito que tanto soñaste.

¿Añadirías alguna a la lista?

 

 

10 ideas emprendedoras de éxito que triunfan en la actualidad
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados