El marketing de afiliación es uno de los tipos de marketing más populares en la actualidad y una de las estrategias que mas utilizan las agencias de marketing online. Es una muy buena forma de obtener grandes beneficios económicos de una forma sencilla. Sin embargo, hay personas que no saben cómo funciona el marketing de afiliación, es por ello que queremos hablarte un poco más al respecto de este tema. 

Después de leer este artículo, vas a poder entender mucho mejor lo que es este tipo de marketing, para qué sirve y cómo puedes empezar a generar ingresos con este método. 

¿Qué es el marketing de afiliación? 

El marketing de afiliación o marketing de afiliados es sencillamente una estratégia de marketing digital que se centra en promoción de productos o servicios para un tercero. Cuando un comerciante decide lanzar una campaña de marketing de afiliación busca a una o varias personas que estén dispuestas a promocionar el producto o servicio.  

Muchas personas no saben cómo funciona el marketing de afiliación, por lo que esto puede llegar a parecerles algo poco rentable en un principio. Sin embargo, la verdad es que el marketing de afiliación puede brindarte grandes beneficios, incluso más que los anuncios pagados. 

Incluso, no es necesario que sea una empresa la que contacte con el anunciante. Hay plataformas en las que puedes registrarte y que cuentan con un sistema de afiliación. Un ejemplo de esto es Amazon o Hotmart que tan solo debes registrarte y empezar a promocionar los productos que te interesen. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliación? 

El funcionamiento del marketing de afiliados es realmente sencillo, el anunciante se encarga de facilitarte el producto y todo lo necesario para su promoción. Una vez que tengas todo, lo siguiente va a ser publicitar este producto con tu código de afiliación y una vez que alguien realice una compra bajo ese código, vas a estar obteniendo ingresos. 

Una de las mayores ventajas del marketing de afiliación es que la cantidad de dinero que puedes generar va a depender directamente de las ventas que puedas conseguir. Por ejemplo, si eres un influencer o tienes sitios web que mueven miles de visitas, puedes llegar a obtener muy buenos ingresos. 

Tu vas a obtener un porcentaje del precio de venta de ese producto, usualmente ese porcentaje suele estar alrededor del 1 y el 10 por ciento. Esto va a depender del tipo de producto, del precio y del anunciante. Hay personas que obtienen un porcentaje mayor, ya sea porque tienen un mejor contrato con los anunciantes o venden mucho volumen. 

En cuanto a las plataformas que ofrecen marketing de afiliados como Hotmart, Amazon o Aliexpress, el porcentaje suele ser algo más estándar. Es decir, no va a variar más de lo que el sitio ha establecido. Sin embargo, tienes la ventaja de poder elegir exactamente lo que quieres promocionar. 

Ahora que sabes cómo funciona el marketing de afiliación, vas a poder entrar en este mundillo de una mejor forma. Ya tienes todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho posible. 

Importancia del marketing de afiliación 

Vender un producto o servicio nuevo en la red puede llegar a ser algo difícil, tendrías que invertir bastante dinero en publicidad y posicionamiento SEO para conseguir clientes. Sin embargo, con el marketing de afiliados tendrás a cientos o miles de vendedores intentando vender tu producto. 

Lo mejor de todo es que la inversión no es demasiado grande y pagas por resultados, ya que las personas solo cobran cuando venden un producto. Así que, esta es una estrategia bastante efectiva, ya que en el caso de que no se realice una venta del producto no vas a perder dinero en publicidad u otras estrategias de promoción. 

Ejemplos de marketing de afiliación 

Tal vez aún no tengas demasiado claro cómo funciona el marketing de afiliación, pero no te preocupes, a continuación, te vamos a dar los mejores ejemplos marketing de afiliación para que puedas implementar una estrategia efectiva. 

Páginas nicho: Las páginas de nicho son probablemente una de las estrategias de marketing más populares. Esto consiste en diseñar un sitio web sencillo, pero enfocado a la venta de un producto en particular. Este tipo de sitios web puede llegar a ser una excelente forma de llamar la atención de los compradores. 

Email marketing: El email marketing es una estrategia bastante poderosa para el marketing de afiliados. Esto consiste en enviar un correo electrónico a las personas de tu newsletter promociones y publicidad relacionada con el producto o servicio que estás vendiendo. 

Cupones de descuento: Si sigues a algunos influencers es probable que en alguna ocasión hayas visto que están recomendando un producto o servicio y te hablan de un código de descuento. Esta es una de las estrategias más populares, ya que las personas suelen dejarse llevar por descuentos. Especialmente si son “por tiempo limitado” ya que esto genera una urgencia en la compra. 

Reseñas: Las reseñas de un producto también son una de las principales cosas que puedes encontrarte. Muchos hacen reseñas “objetivas” de cierto producto y luego te dejan el enlace directo a la compra del producto. Cuando se trata de un sitio web o influencer popular, es muy probable que los seguidores terminan por adquirir los productos o servicios, estas reseñas tambien son muy importantes para tu negocio a nivel local, si tienes dudas de como puede ayudar las reseñas a tu marca, te explicamos todo en nuestro post sobre el SEO local

Impulsa tu estrategia de marketing de afiliación  

Si ya estás en el mundo del marketing de afiliación, pero no has obtenido los resultados que estabas esperando, puedes potenciar tu estrategia con la ayuda de profesionales.  

Una buena agencia de marketing digital será capaz de brindarte las herramientas necesarias para que puedas impulsar tus campañas de marketing de afiliado. De esta manera serás capaz de conseguir una mayor cantidad de ventas desde tu enlace de referido. 

Para ello, la mejor opción que tienes es recurrir a una agencia de marketing como Buda Marketing, quienes te ayudarán a impulsar tus ventas. Recuerda que hay diferencia entre marketing y publicidad, por lo que pagar por publicidad no te va a garantizar resultados. Sin embargo, invertir en marketing te garantiza resultados sostenidos en el tiempo. 

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