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En qué consiste el mailing masivo, ventajas y beneficios

Las empresas o nuevos emprendedores de productos o servicios emplean el mailing masivo para realizar sus campañas de mercadeo, así como también para dar a conocer sus políticas o cualquier otra información que sea relevante para sus clientes o usuarios.

En este artículo te ofrecemos una guía informativa acerca de en qué consiste el mailing masivo y cómo hacer un buen mailing. De esta forma, podrás emplear esta estrategia para tener mejores resultados publicitarios, como un canal de distribución de información o para conseguir otros objetivos importantes en el logro de las metas que te hayas propuesto. 

¿En qué consiste el mailing?

Se trata de enviar correos directos o de forma masiva para vender un producto o servicio. Esta estrategia a base de correos electrónicos también es definida como “email marketing”,  y su objetivo es presentar una propuesta de servicio o los beneficios de un producto, o simplemente fidelizar a los clientes.

A través del mailing masivo,  el especialista en mercadeo puede dirigir sus esfuerzos  a una base de correos electrónicos que los clientes han suministrados y que han sido previamente segmentados, con cualidades comunes en cuanto a sus intereses de compra o sencillamente para enviar una información a una lista de suscriptores.

¿Cuáles son los beneficios del mailing?

Emplear estrategias de marketing a través del mailing masivo ofrece increíbles beneficios para las empresas, entre estos destacan los siguientes:

  1. Tú determinas la estrategia de marketing

Una vez que sabes en qué consiste el mailing masivo, usarlo correctamente no es un problema, escogiendo tú mismo la estrategia a seguir.

En las redes sociales, las publicaciones que se muestran a los usuarios están limitadas por un algoritmo que va a determinar cuándo ver la publicación y cuáles seguidores podrán acceder a la información. Igualmente, se tiene el riesgo de que la cuenta sea hackeada y pierdas estos seguidores.

Sin embargo, el correo electrónico es personal y llega directamente al cliente objetivo.  El mailing masivo los creas directamente tú y, por tanto, tendrás la seguridad de que el cliente o el usuario verá la información al abrir su bandeja de entrada.

Crear mailing masivos será tu responsabilidad, así como la de generar leads de calidad. Con esta herramienta, además, podrás interactuar directamente con el cliente y, por tanto, es su opinión la que cuenta, no la de terceras personas.

  1. Creas una comunicación personal con el cliente o usuario

Obteniendo información personal del usuario podrás presentar una oferta de servicio personalizada y ajustada a sus intereses, lo que te permite ofrecerles más exclusividad. Sin duda, esto te ayudará a potenciar tus ventas.

  1. Logras una segmentación de clientes más efectivas

Si sabes correctamente en qué consiste el mailing masivo, entonces usarlo para segmentar a tus clientes será bastante fácil.

A través del correo electrónico puedes conocer datos personales de tus clientes o tus posibles clientes, tales como su edad, profesión, hobbies, sus gastos u otros intereses comunes. Toda esta información te permitirá segmentar a los clientes y generar estrategias de marketing más efectivas para el logro de tus objetivos.

En  las redes sociales solo podrás captar quién dio un like a tus publicaciones. Sin embargo,  estos medios no te permiten llevar un registro de esto. A diferencia de los cookies, que te permiten saber quién accedió a tu sitio web, por lo que puedes tener la opción de ir creando la base de datos de correos electrónicos e ir segmentando el mailing masivos.

  1. Se obtiene mayor retorno de la inversión

Se estima que el  retorno de la inversión (ROI) del mailing masivo es de aproximadamente 3.800%, en comparación con otras estrategias de marketing digital. En líneas generales,  descubrir en qué consiste el mailing masivo y aplicarlo te puede generar más rendimiento en ventas con una mínima inversión.

  1. Se programa de manera automática

El mailing masivo permite establecer flujos automatizados de campañas publicitarias, en función del comportamiento e intereses de los usuarios.

  1. Es un medio de marketing estable

A diferencia de otros medios de publicidad y mercadeo, el mailing masivo no varía, aún con la implementación de otras herramientas de marketing digital.

¿Cómo hacer un buen mailing?

Para crear buenas estrategias de mailing masivo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Crea tu propia base de datos de correos electrónicos

La  mejor manera de crear esta lista de correos es a través de un embudo como los cookies,  generando leads para poder acceder a la información personal del cliente o del prospecto de cliente.

Luego de obtener sus correos electrónicos, puedes comenzar a enviarles toda la  información necesaria para lograr tus ventas u otros objetivos de marketing.

  1. Selecciona una buena herramienta de mailing masivo

Para lograr este objetivo, toma en cuenta una herramienta de mailing masivo que  te garantice:

  • Un límite superior de envío de email al mes
  • Un límite superior de números de contactos
  • Una versatilidad de plantillas para crear tus contenidos de correos electrónicos
  • Estadística de rendimiento
  • Plantilla para formatos de respuesta y que estén optimizados para acceder a correos electrónicos desde dispositivos móviles.

En la actualidad hay excelentes herramientas que cumplen estas características. Por ejemplo, una de ellas te permite enviar hasta 75.000 emails al mes y subir hasta 15.000 contactos. Dicha herramienta también es una cuenta gratuita que incluye soporte, y no tiene publicidad  ni limitaciones de envío diarios.

  1. Segmenta los clientes o prospectos de cliente

Si bien es cierto que los correos electrónicos resultan una excelente estrategia de mercado, también es cierto que se debe segmentar para hacerlos más efectivos.  Esta segmentación está orientada a definir los objetivos de venta, es decir, hacia dónde están dirigidos los esfuerzos de marketing.

Por tanto, segmentar los clientes o posibles clientes es considerar datos comunes, tales como género, edad promedio, nivel de ingresos, hobbies, entre otros aspectos relevantes a los intereses propuestos de ventas y posicionamiento del mercado.

En este sentido, también es muy importante agregar al email el nombre del cliente, así lograrás que tu oferta resalte en el buzón de entrada del correo electrónico y sean más relevantes las estrategias de Call to Action.

Conclusión

¿Ya tienes claro en qué consiste el mailing masivo? Te recomendamos ponerlo en marcha para que logres los objetivos de tu empresa. El mailing masivo es sin duda una estrategia de marketing  efectiva, económica y perdurable en el tiempo.

Sumado a esto, emplear una buena herramienta para crear tu mailing masivo te ayudará también a aplicar otras  estrategias publicitarias para consolidar tus metas.

La mejor ventaja que te ofrecen los correos electrónicos es que puedes acceder a  la información  del cliente o usuario de manera personal y directa, lo que hace más fácil crear campañas promocionales ajustadas a sus intereses y te ayudará a incrementar tus ventas.

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