10 tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022

El mundo del marketing digital no es estacionario, este va cambiando con el paso del tiempo y cada vez evoluciona más. Esto se debe a que a las personas cada vez les atraen cosas nuevas y el marketing digital se enfoca en llamar la atención de esas personas. En el día de hoy te hablaremos sobre las principales tendencias del marketing 2022.

Hay muchas nuevas tendencias que aparecen cada día, sin embargo, algunas son mucho más efectivas que otras. Es por ello que vamos a hablarte solo de las 10 tendencias que no puedes dejar de lado este 2022.

Conoce las 10 tendencias de marketing digital más populares

1. Prepárate para el metaverso

El 2022 será el año en el que veamos un mayor crecimiento en el metaverso. A pesar de que ya se ven algunas pinceladas, algo está claro y es que será toda una tendencia global. Y debes estar preparado para su llegada, y ser capaz de desenvolverte lo mejor posible.

El marketing en el metaverso es un hecho y es que se va a convertir muy rápidamente en un entorno superpoblado. Es por ello por lo que entra como una de las principales tendencias del marketing 2022 en esta lista. Si quieres saber más sobre el metaverso, puedes leer nuestro post del nuevo Metaverso de Facebook

2. Alternativas para el uso de cookies de terceros

Cada vez hay un mayor número de personas que se preocupan por su privacidad. Esto es algo que ya se esperaba y Google planea la eliminación del soporte a cookies de terceros. Esto quiere decir que como profesionales de marketing hay que enfocarse principalmente en llegar a los clientes sin invadir su privacidad.

Así que va a ser realmente necesario el establecer diversos mecanismos a fin de conseguir la información necesaria para crear campañas de marketing exitosas.

3. Inbound marketing

El inbound marketing, hoy en día es una de las prácticas del marketing más importantes. Durante el 2022, esta tendencia no va a cambiar, esta seguirá siendo una de las tendencias del marketing 2022 que más va a dominar el mercado.

Y es que el inbound marketing ha evolucionado satisfactoriamente con el paso del tiempo y se puede aplicar a prácticamente cualquier tipo de proyecto que puedas tener en mente. Según encuestas, alrededor del 80% de los profesionales del marketing seguirán usando el inbound en 2022. Si quieres saber todo sobre el sobre esta tendencia visita nuestro post sobre el ¿Que es el Inbound Marketing y para que sirve ?

4. Marketing centrado en las personas

Esta no es una práctica nueva, sino que ya viene rondando por internet desde el 2020. Sin embargo, se espera que esta se convierta en una de las principales tendencias del marketing 2022 y se consolide como una verdadera opción.

Este tipo de marketing se centra principalmente en adoptar un enfoque más humano y, por ende, mucho más cercano a los clientes. De esta manera se logra crear una relación mucho más personal y duradera entre la marca y el cliente.

5. Marketing móvil

Aquí ocurre un caso similar al del inbound marketing y es que las personas cada vez se conectan más por medio de dispositivos móviles. Es por esta razón que durante el año 2022 se puede esperar un mayor crecimiento en este tipo de marketing.

Alrededor del 65% de todo el tráfico de internet se da desde dispositivos móviles según las encuestas. Así que como agencia de marketing digital es necesario que puedas prepararte para poder explotar el marketing móvil. De esta manera podrás incrementar notablemente el tráfico hacia el sitio web deseado.

6. Publicidad programática

Como parte de la automatización y del big data, la publicidad programática se ha convertido en toda una realidad. Esta hace referencia a un tipo de publicidad enfocado en la compra automatizada de espacios.

Desde hace un tiempo, este tipo de publicidad se ha convertido en una de las más populares hoy en día. Y en este 2022, la publicidad programática seguirá creciendo a un mayor ritmo.

7. Eventos híbridos

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia del covid-19 es la importancia de los eventos virtuales. Sin embargo, no es posible dejar de lado las experiencias físicas. Es por ello por lo que eventos híbridos (tanto físicos como virtuales) son vitales y es por ello que se convertirá en una de las principales tendencias del marketing 2022.

8. Marketing de contenidos

Siempre se ha dicho que el contenido es el rey y lo cierto es que es una parte fundamental de cualquier estrategia SEO. Durante años este se ha mantenido como una de las principales tendencias y este 2022 no va a cambiar.

Una buena estrategia de contenido puede hacer la diferencia a la hora de conseguir una mayor cantidad de visitas en tu sitio web.

9. Inteligencia artificial

Otro de los sectores que está creciendo a un muy buen ritmo es el de la inteligencia artificial. Es por ello por lo que es de esperar que el marketing debe enfocarse en esto para crecer. La inteligencia artificial será una de las principales tendencias del marketing 2022 y va a permitir una mayor automatización de las estrategias de marketing.

A pesar de que ya hay avances en este campo, para el 2022 se espera una mayor compenetración entre estas.

10. Internet of behavior

Este tipo de práctica de marketing se centra en proporcionar un análisis relacionado con el comportamiento de los clientes. De esta manera se puede lograr enfocar en una estrategia publicitaria hacia ellos.

De esta manera se puede mejorar notablemente la experiencia de búsqueda se puede llegar a ofrecer a los potenciales clientes.

Deja el marketing de tu marca en manos expertas

Como marca es necesario que se implementen las mejores estrategias en cuanto a marketing. Y, a pesar de que ya conoces las principales tendencias del marketing 2022, lo cierto es que es probable que no sepas cómo implementarlas.

Es por ello por lo que es necesario dejar esto en manos expertas, en Buda Marketing somos la mejor agencia seo en madrid y podemos ofrecerte todo lo que necesitas para hacer crecer la presencia de tu marca en la red. Así que puedes confiar en nosotros para tu estrategia de marketing digital.

Últimos posts

  • estrategias de marketing digital para pymes
    Hoy en día existe mucha competencia en el mercado, lo mejor que se puede hacer es crear una identidad propia para cada empresas. Sin embargo, el aportar valor agregado no es una alternativa, es una obligación diaria. Si lo que buscas es destacar entre muchos otros, es necesario que definas la ventaja competitiva de la empresa y como comunicarla. Puede que todo esto parezca difícil, pero no es así, es más sencillo de lo que se piensa, es cuestión de saber lo que se hace y es lo que queremos enseñarte en este artículo. […]
  • ¿Con qué frecuencia debemos actualizar el diseño de nuestra página web?
    Seguramente, a estas alturas ya sabrás que diseñar una página web y realizar un mantenimiento […]
  • usabilidad web ventajas y puntos a evitar
    La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que entran e interactúan con ella. Una web con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura. Si quieres saber qué debes evitar y cuales son las ventajas de una buena usabilidad, sigue leyendo en el siguiente enlace: […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?