Metaverso de Facebook, que es y por que se ha cambiado el nombre 

Hace tan solo unos pocos días vimos como Facebook, una de las compañías más importantes de toda la red anunciaba un cambio de nombre. Pero no solo eso, sino que también anunciaba el inicio de un “metaverso” el cual pretende ser toda una revolución. Si no sabes lo que es el metaverso de facebook, a continuación te vamos a hablar de ello. 

El cambio de nombre de Facebook 

Es importante mencionar que el nombre de la red social no ha cambiado, sigue siendo Facebook tal y como se ha conocido por años. El nombre que ha cambiado es el de la corporación que está detrás de Facebook y que llevaba por nombre Facebook, Inc. 

El nuevo nombre de la empresa matriz que está detrás de empresas como Facebook, Instagram o WhatsApp ahora pasará a llamarse Meta Platforms, Inc. o simplemente Meta. Este cambio se debió a diferentes motivos, pero en líneas generales, la empresa quiere empezar con el metaverso facebook. 

Las razones detrás del cambio de nombre 

A continuación, te hablaremos sobre las razones del cambio de nombre de la empresa y que hay detrás de ello. 

Según las propias palabras de Mark Zuckerbeg, CEO de la empresa ha anunciado que las principales razones para el cambio de nombre se deben a que la empresa necesitaba un nuevo enfoque. Facebook es una empresa que ha crecido exponencialmente en los últimos años y a la fecha cuenta con más de 100.000 empleados en todas sus empresas filiales. 

Al mantener el nombre de Facebook, las personas relacionaban a la empresa con la red social. Y esto es algo que buscaban cambiar, porque la empresa se dirige a competir en el mercado de la creación de nuevas tecnologías. Es por ello por lo que, el cambio de nombre era una decisión que era necesario tomar de cara al futuro. 

Pero más importante, la empresa busca lanzar el metaverso Facebook, el cual será una de las mayores innovaciones que tendrá la empresa en materia tecnológica. 

Efectos inmediatos de los anuncios 

Sin lugar a duda, este no ha sido el mejor año para la empresa, hace tan solo unos pocos meses sufrió la caída más grande en su historia. Esto hizo que la empresa terminara perdiendo alrededor de 6.000 millones de dólares, lo que es un duro golpe para cualquier empresa. 

Con estos anuncios, la empresa buscaba aliviar un poco la presión que tenía encima. Y la verdad es que esto le ha sido de mucha utilidad, ya que, a escasas horas del anuncio, las acciones de la empresa subieron en torno al 4%, lo que le hizo ganar mucho dinero. 

¿Qué es el metaverso de Facebook? 

Seguramente en los últimos días habrás escuchado mucho esta palabra y es que ha estado en boca de todos. Sin embargo, muchas personas se preguntan que es el metaverso de Facebook y de qué se trata esta nueva iniciativa. 

Lo cierto es que el concepto de esto es muy amplio, sin embargo, en las propias palabras de Zuckerberg buscan conseguir una internet que sea más inmersiva y que puedas vivirla, no solo verla. Esta premisa es el pilar fundamental para lo que llamaron el metaverso Facebook. 

La empresa busca valerse de la tecnología de realidad virtual para crear un “mundo alterno” en internet. De esta manera, las personas ya no solo podrán conversar a través de un chat en una red social, sino que ahora podrán verse en persona dentro de un espacio virtual. 

Cada persona que quiera participar en este nuevo metaverso contará con un avatar el cual tiene propiedades y cualidades únicas. Este nuevo mundo podría ser una alternativa realmente interesante y que permitirá sacar un gran provecho. 

En resumidas cuentas, esto sería como estar en un videojuego, pero en vez de controlar al personaje, tú eres el personaje. Es decir, las personas ahora no solo van a poder conectarse a internet, sino que van a poder estar dentro de ella. 

¿Para cuándo estará disponible este nuevo metaverso Facebook? 

Esta es una tecnología que a simple vista parece sacada de una novela de ciencia ficción al estilo de “Ready Player One”. Sin embargo, la empresa se ha propuesto realizar este metaverso en un periodo de 10 años.  

Tendremos que esperar en los próximos años para conocer realmente el estado de avances que pueda tener este proyecto. Sin embargo, para nadie es un secreto que, de concretarse, esto cambiará la forma en la cual vivimos y vemos el mundo. 

Facebook sigue siendo Facebook 

A pesar del cambio de nombre y de todas las razones que pueden haber detrás, lo cierto es que la red social no ha cambiado. Es por ello que las estrategias de promoción y de marketing siguen siendo exactamente iguales. Es por ello por lo que, a pesar de que ha comenzado este nuevo “metaverso Facebook”, la gestión de redes sociales sigue siendo un pilar fundamental del marketing social. 

Así que, es muy importante que no te sientas intimidado o temeroso por esto. Todo sigue igual y seguirá siendo igual, ya que este cambio de nombre no afecta de ninguna manera a las empresas que se encuentran debajo de Meta. 

Chat bots para Facebook, una alternativa para la atención de tus clientes 

La correcta atención de tus clientes es algo fundamental, para conseguir fidelizarlos. Una de las mejores formas que tienes disponibles para poder hacerlo es crear chatbot facebook. Estos chat bots te ayudarán con la gestión de tus clientes de una forma realmente fácil y sencilla. 

Por supuesto, la creación de un chatbot no es algo sencillo, especialmente si no se tienen los conocimientos suficientes para lograrlo. En este caso, lo ideal es contar con la ayuda de verdaderos expertos en la gestion de redes sociales como Buda Marketing

Con su ayuda vas a poder disponer de un chatbot completamente funcional y personalizado para la atención de tus clientes. Esto es algo fundamental en cualquier estrategia de ventas, ya que te permite atender a tus clientes a cualquier hora. 

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