El marketing es una de las principales cosas que debes realizar una vez que tengas tu marca propia. Sin embargo, cuando empiezas con una estrategia de marketing, te vas a encontrar con al menos, dos tipos de marketing, el inbound marketing y el outbound marketing. En este artículo, vamos a hablarte del segundo, así que, si no sabe lo que es el outbound marketing, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Saber qué tipo de marketing necesitas es algo fundamental para que puedas sacar el máximo provecho posible a tu inversión. Así que, si te interesa saber con exactitud lo que es el outbound marketing y en qué se diferencia con el inbound, sigue leyendo este artículo. 

¿Qué es el outbound marketing? 

Cuando hablamos de lo que es el outbound marketing, nos referimos a un tipo de acciones en las cuales se busca atraer la atención de potenciales clientes. Cualquier tipo de publicidad externa puede considerarse como outbound marketing, por ejemplo, las vallas publicitarias, publicidad en radio y televisión, etc. 

Este tipo de marketing suele ser intrusivo, a diferencia de otros tipos de marketing. A pesar de que hoy en día, el outbound marketing ha estado perdiendo fuerza, lo cierto es que sigue siendo una muy buena alternativa para tus campañas. 

La pérdida de fuerza del outbound marketing se da principalmente en la red, y es que actualmente hay muchas herramientas que bloquean la publicidad. Obviamente, esto hace que cada vez haya menos personas viendo las campañas publicitarias.  

Sin embargo, fuera de internet, las vallas y publicidad en radio y televisión siguen teniendo fuerza. Por lo cual, aún es un método bastante efectivo en ese sentido. De todas formas, es importante mencionar que el outbound marketing puede requerir, en general, una inversión más alta que el inbound. 

¿Por qué usar el inbound marketing? 

Ahora que sabes lo que es el outbound marketing y tenemos claro que trata de llegar a los consumidores a través de la publicidad en los medios de comunicación generales, así como mediante el contacto en persona. Dependiendo del tipo de publicidad que elijas, el enfoque puede ser muy diferente. Incluso, puede llegar a personal (de persona a persona) o impersonal si es a través de correo electrónico o llamadas en frío. 

A través de cada método de salida, se generan clientes potenciales que luego son seguidos por los representantes de ventas internos. 

En la última década, el marketing tradicional ha chocado con el inbound marketing (y de ahí la denominación “outbound marketing”). El marketing inbound esta mucho más enfocado en la página web y posiciona a la empresa para que se la encuentre fácilmente en Internet, atrayendo a los clientes a medida que los buscan en lugar de ir agresivamente a buscarlos. 

Aunque muchas grandes empresas sostienen que el inbound marketing es más eficaz y eficiente, lo cierto es que hasta que la gente no conoce y confía en una empresa, la eficacia del inbound marketing es muy limitada.  

Piensa en el inbound marketing como el desarrollo continuo de una relación; sin embargo, no se puede tener una relación sin una presentación inicial (o al menos un encuentro casual). El outbound marketing aumenta en gran medida la probabilidad de ese “primer contacto”, de modo que una relación comercial pueda partir de ese hecho. 

Ventajas y desventajas de outbound marketing 

El outbound marketing ventajas y desventajas que pueden hacerte decidir si elegir este método o no. A continuación, quiero hablarte muy brevemente de sus principales ventajas y desventajas. 

Ventajas 

  • Es directo. En el outbound, la publicidad es directa, es decir, desde el primer momento se deja claro lo que se quiere obtener. 
  • Sensación de urgencia. Con este tipo de marketing, se puede generar una sensación de urgencia en el consumidor, lo cual puede hacer que consigas clientes de una forma más rápida. 
  • Llega a más personas. Con este tipo de marketing, vas a poder llegar a un mayor número de personas. Eso sí, en este tipo de marketing se suele dar más prioridad al alcance que al retorno obtenido. 

Desventajas 

  • Es intrusivo. El Outbound marketing se destaca porque aparece cuando menos lo esperas. Y esto puede resultar molesto para muchas personas. 
  • Es unidireccional. No existe una interacción con el potencial cliente, tan solo es un medio para enviar un mensaje. 
  • Es posible bloquearlo. Hoy en día, hay varias herramientas que permiten bloquearlo, lo que hace que disminuya su efectividad. 

Inbound Marketing Vs. Outbound Marketing 

Ya sabemos lo que es y como se trabaja el outbound marketing y tal vez te interese saber que es el inbound. El inbound es básicamente un tipo de marketing dirigido al posicionamiento. A diferencia del outbound, este no es intrusivo y ofrece al consumidor contenido de valor. 

En este sentido, el inbound marketing es un medio que puede llegar a ser mucho más eficiente que el outbound, dependiendo de cómo se utiliza. Sin embargo, ambos tipos de marketing son muy efectivos. 

Llegados a este punto, es necesario conocer cuál de los dos tipos de marketing utilizar en nuestra estrategia. Es importante mencionar que puedes utilizar ambos sin ningún problema. Así que, lo ideal es que elijas las que mejor te se adapten a tus necesidades. 

Buda Marketing, la mejor solución para tu estrategia de marketing

Ya tienes claro lo que es el outbound marketing, pero una estrategia de marketing no es algo sencillo, es bastante común que se requiera de una gran planificación para poder realizar una estrategia de marketing efectiva. Es por ello por lo que se requiere de una muy buena agencia de marketing que lo haga por ti. 

La mejor es sin lugar a duda, Buda Marketing, esta agencia cuenta con una gran cantidad. Es importante mencionar que hay diferencia entre marketing y publicidad, por lo cual, no puedes elegir cualquiera. 

En cambio, en Buda Marketing contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo cual, vas a dejar tu estrategia en manos de verdaderos profesionales. Somos especialistas tanto en inbound marketing como en outbound marketing, por lo que podemos ofrecer lo mejor de ambos mundos para impulsar tu marca. 

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