Presupuesto de marketing digital

Presupuesto de marketing digital. C贸mo hacerlo paso a paso

Tienes un negocio, sabes cu谩l es la calidad de tus productos y cu谩l es tu p煤blico objetivo. Sin embargo, hay algo que se te escapa. En la era de la comunicaci贸n, no tener un plan de marketing para tu negocio es como tener una peluquer铆a sin secadores. Tener tu presupuesto de marketing digital de gastos de los canales comunicaci贸n con el cliente te ayudar谩 a entender tu producto.

S铆, como lo oyes. La manera en que la gente te piensa y se comunica contigo har谩 que tu forma de hablar con tus clientes cambie hasta dar con el punto de m谩xima eficiencia.

驴Quieres saber c贸mo hacer un presupuesto de marketing digital? Atento.

Objetivos reales. 驴Qu茅 quiero y soy capaz de alcanzar?

Que tu objetivo es ser l铆der del mercado lo sabemos, pero como ya sabes, has de ser realista. No pretendas opacar a Nike con tus zapatillas deportivas de creaci贸n familiar porque la frustraci贸n es una de las barreras m谩s dif铆ciles de saltar.

A partir de ahora, todo lo que hagamos ser谩 en base a alcanzar esos objetivos reales. Por esta raz贸n, t贸mate el tiempo que haga falta en establecer hacia d贸nde quieres llegar y c贸mo quieres hacerlo. Unos ejemplos:

El objetivo de mi plan de marketing digital es

  • Aumentar el tr谩fico a mi web
  • Aumentar las ventas
  • Crear una marca personal potente.

Cuando sepas qu茅 es lo que quieres conseguir, entonces deber谩s de nuevo ser muy realista en la cantidad de inversi贸n que eres capaz de gastarte para alcanzarlo. Piensa en fr铆o y ni te pases ni pienses que con poca inversi贸n vas a alcanzar lo inalcanzable, ya que siempre hay pecadores de ambos extremos.

Un consejo: como en casi todo, una inversi贸n requiere paciencia. No esperes gastar dinero en un plan de marketing y que te de un retorno el primer mes porque es un trabajo de fondo que da muchas alegr铆as, pero de forma lenta.

驴Qu茅 debe incluir en el Presupuesto de Marketing digital?

Una web para tu negocio

Cuando te preguntamos si tienes una web para tu empresa es una pregunta un poco trampa. Antes de contestar 鈥渟铆鈥, p谩rate a pensar si realmente la web que tienes te sirve para dar buena imagen a tus clientes.

Para los m谩s remolones que se piensan que una web moderna es una pijada innecesaria, pongamos un ejemplo. 驴Has visto c贸mo ha cambiado la web de Radio Televisi贸n Espa帽ola con los a帽os? 驴Cu谩l de las dos te da m谩s confianza?

presupuesto marketing digital web

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Seguramente, cuando vas a buscar un negocio en internet, si te encuentras una web como la primera, acabes saliendo sin realizar ninguna acci贸n porque, sin querer, la imagen que crea es la de un negocio desfasado que no cuida su trato con el cliente.

Todo el mundo busca en Internet, as铆 que ser谩 mejor que te presentes con tus mejores galas.

Pero otro de los grandes fallos de muchos empresarios es el de pensar que cualquiera puede hacer una web con las plataformas que los innumerables anuncios de YouTube nos ofrecen. Primero, piensa. 驴Necesitas una web corporativa o una plataforma de venta online? No, no es lo mismo, y el precio de su creaci贸n variar谩 dependiendo de lo que necesites.

Por ejemplo, para una web para tu empresa te recomendamos WordPress pero si necesitas una plataforma de venta online, puedes elegir entre WooCommerce (WordPress), Prestashop o Magento. Cada una tiene un coste y un profesional en dise帽o y creaci贸n de p谩ginas web puede ayudarte a elegir la opci贸n que m谩s se adapte a tus necesidades.

SEO o posicionamiento en buscadores

Ya que tienes una web, al menos que te vean. Imag铆nate escribir un libro de intriga alabado por la editorial m谩s exitosa del pa铆s y guardarlo en el caj贸n del mueble de la salita de estar.

Que cuentes con un profesional SEO para que te posicione la web es una de las reglas que has de tatuarte en la mente. Google es muy pitimin铆 y le gustan las cosas hechas de una manera determinada. Cabezota y a menudo cambiante, abraza a los que saben tratarle y castiga endemoniadamente a todos aquellos que tratan de hacerle trampas. Por esta raz贸n, conocer las t茅cnicas que te ayuden a posicionarte y tomar las medidas necesarias para evitar que Google te penalice es lo que har谩, ni m谩s ni menos, que la gente te encuentre cuando busca tus servicios.

auditoria seo gratis

Tu presupuesto ir谩, por lo tanto, en base lo que necesites. 驴Quieres un trabajo SEO desde cero o necesitas una auditor铆a que te mantenga la web en buenas condiciones? Dependiente del objetivo, el coste ser谩 uno u otro.

Marketing de contenidos

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Con contenido de calidad har谩s buenos amigos. Por un lado, LOS CLIENTES, que sabr谩n que cuando tienen alguna duda, podr谩n recurrir a ti para ayudarles; por otro, GOOGLE, que le encanta que le mimes ofreciendo contenido de calidad a sus filas.
No est谩 mal que, SI DE FORMA REALISTA crees que puedes aportar contenido de forma continua, seas t煤 o alguien de tu empresa quien lo escriba, pero para que este ayude a posicionar tu p谩gina en las primeras posiciones, ha de hacerse de forma profesional. B煤squeda de palabras clave, URLs, meta-descripciones, posici贸n de las keywords, estrategia de marketing de contenidos鈥 es trabajo que s贸lo un profesional sabe hacer bien y que es lo que har谩 que tu web posicione.

Por esta raz贸n, en tu presupuesto deber谩s establecer este punto, ya sea para la contrataci贸n de contenido de calidad como para el estudio y mejora de los contenidos que ya tienes.

Publicidad SEM. Aqu铆 y ahora

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Seguro que te has topado con muchos anuncios en Google. Cada vez est谩n mejor vistos por los usuarios y dan muy buenos resultados de forma r谩pida. Sobre todo para los primeros meses y hasta que tu web est茅 posicionada de forma org谩nica, es muy interesante invertir en este tipo de acciones.

驴Cu谩nto? Por supuesto depende de ti y cuando m谩s inviertas, normalmente mejores resultados. Es interesante que un profesional SEM te gu铆e en el presupuesto tras una valoraci贸n de palabras clave y del coste de las mismas.

Redes Sociales. El boca a boca del presente

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S铆, puedes llevarlas t煤 o la hija de tu primo que es influencer en Instagram, pero lo cierto es que las redes sociales para empresas llevadas por profesionales se nota y mucho. Un profesional no s贸lo se encarga de subir contenido a tu cuenta como lo har铆as t煤, sino que investiga a tu competencia, hace un an谩lisis de las acciones que debe realizar para llegar mejora tu p煤blico, escucha oportunidades en conversaciones de tus clientes en Internet, crea si fuese necesario campa帽as pagadas en Facebook Ads, crea im谩genes potentes, etc.

Adem谩s, el contacto r谩pido y directo con los clientes que acceden a tu cuenta para dudas o quejas y la creaci贸n de un plan de crisis reputacional son dos de las cosas que m谩s cuestan para alguien que no puede estar al 100% en las redes sociales.

El presupuesto de este punto depende tambi茅n de lo que necesites. Ten en cuenta que, si quieres realizar acciones en Facebook Ads o en cualquiera de las plataformas en las que te encuentres, deber谩s a帽adirlo en tu presupuesto como un coste aparte.

Email marketing. Acciones del siglo pasado que siguen funcionando

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Sigue funcionando como el primer d铆a y es vital para fidelizar a tus clientes. Si cuentas con una buena base de datos, no dejes pasar la oportunidad de reformar tu engagement con los usuarios ofreci茅ndoles contenido de valor a帽adido, como invitaciones, ofertas o noticias.

Ya hemos visto los puntos a tener en cuenta en tu presupuesto de marketing digital. Como siempre, depende de las necesidades de tu negocio y de los objetivos que quieras alcanzar, por lo que cada uno de los puntos te da una idea de lo que puedes conseguir con tu inversi贸n.

驴Preparad@ para adentrarte en el mundo online? 隆Paciencia! Ver谩s los resultados. Si tienes alguna duda contacta a nuestra agencia de marketing digital en Madrid

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