Nuevas funcionalidades de Instagram para este inicio de 2022

Instagram lleva años siendo la red social por excelencia. La aplicación tiene la friolera de 1478 millones de usuarios activos y el 90% de esas cuentas siguen al menos a una empresa. Además, la herramienta se actualiza constantemente, por ello, en esta publicación os vamos a recopilar todas las nuevas funcionalidades que ha implementado Instagram para este inicio 2022. 

Stories de 60 segundos 

Actualmente, cuando se graba un vídeo para stories de más de 15 segundos, Instagram lo divide automáticamente. ¡Pues eso se acabó! A partir de ahora se podrán publicar Stories de hasta 1 minuto sin cortes.  

Para ello, será necesario descargarse la última versión de la aplicación. Igualmente, se recibirá una notificación en la que se comunicará que ya se podrán publicar stories de sesenta segundos sin interrupciones. 

En cualquier caso, la actualización no es una casualidad. Y es que esta es una de las novedades que también presentó durante este año TikTok, su competidor más directo.  

“Me gusta” a las stories 

Instagram lanza una nueva función que permitirá dar me gusta o responder a una Story sin que aparezca en los mensajes privados. La herramienta recibe el nombre de «Private Story Likes» y a diferencia de Las highlights de Instagram, la primera función tiene una validez de 24 horas. 

Con ello, se pretende distinguir las conversaciones entre los usuarios de las respuestas a las publicaciones con el objetivo de expresar apoyo sin saturar la bandeja de entrada. 

Feed cronológico 

Instagram recupera el orden cronológico del feed, esta función fue eliminada por la red social en 2016 y ahora se convierte en otra opción para visualizar las publicaciones.  

Desde su desaparición, muchos usuarios se han quejado del poco alcance que tiene su contenido, ya que el actual algoritmo enseña las publicaciones que considera de interés.  

El feed cronológico está de vuelta, y con ello, los usuarios podrán elegir qué opción es mejor para ellos: mantener su feed teniendo en cuenta el algoritmo de personalización (en base a los likes, interacciones o el tiempo que pasan viendo una publicación) o que se siga la clásica línea temporal. 

Del mismo modo, durante el próximo 2022 se espera que la plataforma incluya para todos sus usuarios un feed de “Favoritos”. Así se mostrarán en primer lugar las publicaciones de las cuentas que los usuarios seleccionen, independientemente de que se tenga el feed en orden cronológico o no. 

Tómate un descanso 

Para controlar el tiempo que un usuario pasa en Instagram existe una función llamada “Tu actividad”. Dentro de esta, se pueden observar las horas diarias que se pasan en la app y, además, permite poner un límite de uso a modo recordatorio. Pero Instagram ha querido dar un paso más creando la función “Take a break” para recordarle a los usuarios que llevan demasiado tiempo en la app. 

Como ha explicado el fundador y director de Instagram, Adam Mosseri, esta nueva función salta al superar los 10, 20 o 30 minutos de tener abierta la aplicación, dependiendo de la configuración, e invita al usuario a realizar cualquier actividad fuera de la pantalla de su móvil. También se recibirán notificaciones para establecer avisos y asegurarse de que se conoce esta función, especialmente el público adolescente. 

Control parental 

En relación con la novedad anterior sobre el control de la actividad, Instagram también quiere apoyar a los padres y aumentar la protección de los más jóvenes. 

Para ello, Instagram lanza esta herramienta con el objetivo de que padres y tutores controlen el tiempo que pasan los adolescentes en la plataforma. 

Un lugar más seguro para los adolescentes 

A principios de año, ya se prohibió a los adultos enviar mensajes directos a adolescentes si no los seguían. Ahora se va a ampliar esta medida a las menciones y etiquetas. También se está estudiando la posibilidad de limitar, todavía más, el contenido sensible que ven los jóvenes. 

Por último, los usuarios podrán eliminar de forma masiva aquellas fotos y vídeos que hayan publicado, así como los “me gusta” y comentarios. El objetivo de esta función es dar la posibilidad de eliminar su actividad en la aplicación cuando eran más pequeños y tomar más control sobre cómo se muestran en Internet. 

Ayuda a la salud mental

Pero sin duda la función más relevante de este 2022, es la que ayuda a personas que atraviesan momentos difíciles a causa de la depresión o ansiedad. 

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Por ese motivo, la red social presenta esta función para ayudar a la salud mental de sus usuarios. 

Según un estudio, las palabras «depresión» y «ansiedad» son una de las más buscadas en la web. Por eso, Instagram decidió tomar la iniciativa para ayudar a las personas que lo necesiten. 

Cómo hacer para recibir ayuda de Instagram sobre salud mental: 

1. Escribe las palabras “depresión” o “ansiedad” en el buscador de Instagram.

2.Elige la opción “Obtener ayuda”.

ayuda ansiedad instagram

3. La aplicación ofrece tres opciones: “Hablar con un amigo”, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda” y “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”.

4. En la primera opción, “Hablar con un amigo”, Instagram te propone hablar con alguno de tus contactos sobre tus emociones y te sugiere un mensaje para iniciar tu conversación.

5. En la segunda, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda”, la red social te abrirá la página web de ONG de tu país para que puedas hablar con un especialista.

6. En la última opción, “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”, te brindará algunos consejos para mejorar tu salud mental.

Las redes sociales, una herramienta crucial para tu empresa

A estas alturas del cuento no os estamos descubriendo nada si os decimos que las empresas deben estar sí o sí en las redes sociales. Cualquier canal de comunicación que nos permita mejores relaciones con los clientes, es una ventaja a la hora de vender, si quieres vender en instagram sigue nuestra guia de como mejorar tus ventas en Instagram. Si crees que es el momento de que tu empresa dé el salto y esté en redes sociales, en Buda nos dedicamos a implementar esta y otras estrategias de marketing para que tu negocio alcance el éxito que deseas.

 

Últimos posts

  • 8 claves de una estrategia de marketing digital para pymes
    Hoy en día existe mucha competencia en el mercado, lo mejor que se puede hacer es crear una identidad propia para cada empresas. Sin embargo, el aportar valor agregado no es una alternativa, es una obligación diaria. Si lo que buscas es destacar entre muchos otros, es necesario que definas la ventaja competitiva de la empresa y como comunicarla. Puede que todo esto parezca difícil, pero no es así, es más sencillo de lo que se piensa, es cuestión de saber lo que se hace y es lo que queremos enseñarte en este artículo. […]
  • ¿Con qué frecuencia debemos actualizar el diseño de nuestra página web?
    Seguramente, a estas alturas ya sabrás que diseñar una página web y realizar un mantenimiento […]
  • usabilidad web ventajas y puntos a evitar
    La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que entran e interactúan con ella. Una web con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura. Si quieres saber qué debes evitar y cuales son las ventajas de una buena usabilidad, sigue leyendo en el siguiente enlace: […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?