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Consejos para tu estrategia de redes sociales para restaurantes

Siempre se ha dicho que, lo que no sale en los medios tradicionales (televisión, prensa, etc.), es como si no existiera. Ahora, los roles han cambiado y lo que no está en las redes sociales o en Google, no existe. Por esto, vamos a darte una serie de consejos en tu estrategia de redes sociales para restaurantes.

Redes sociales¿Empezamos?

Estrategia de redes sociales para restaurantes: ¿Por qué debe tu restaurante tener presencia online?

  • Es una forma de llegar al público objetivo y aumenta las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre.
  • La velocidad de propagación y difusión de un contenido es rapidísima.
  • Uno de los beneficios de las redes sociales es que se puede medir en tiempo real el impacto que está teniendo. No necesitan una monitorización constante, sino que se actualizan los resultados de forma automática. Además, es una forma de explicar de dónde salen todos los datos y el éxito obtenido.
  • Hay que tener en cuenta que los clientes ahora son “prosumidores” esta palabra es la mezcla entre consumidor y productor. Lo que quiere decir es que los clientes van a compartir su vivencia en Internet creando contenido acerca de ello. Un ejemplo es una crítica positiva hacia un restaurante en una red social.
  • Una buena reputación online genera confianza, pues a día de hoy las personas se fían más de lo que puedan decir otras personas que lo que diga la propia empresa. Todos saben que su finalidad es la de venderse.
  • En las redes sociales se opina, se critica y se recomienda. Una buena presencia en redes sociales favorece las opiniones positivas. La ventaja es que con esto tú puedes conocer las opiniones y cambiar las que sean negativas, puedes interactuar con un cliente insatisfecho y mejorar la atención a tus clientes.

Puntos importantes a tener en cuenta al hacer una estrategia de redes sociales para restaurantes.

  • El primero y más importante es crear un perfil de la empresa o restaurante en cada una de las redes sociales que se adapten a tu negocio. – ¡Recuerda! ¡No todas todas las redes sociales sirven para lo mismo!- En ese perfil queremos transmitir los valores qué hacen único al restaurante y por qué es mejor opción que otros. En cuantas más redes sociales se esté, mayor alcance se tendrá.
  • Establecer unos objetivos que sean realistas y se puedan llegar a alcanzar y un plan de marketing que deje claro a quién se quiere llegar y a que público. Analiza y evalúa todas las acciones cada semana.
  • Preparar un calendario de publicaciones que incluya contenido que interese al público con frecuencia con campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords.
  • Subir imágenes de la mayor calidad posible para hacerte notar y mostrar a todos que lo tuyo es mejor que lo de la competencia. Para esto hay que dedicarle tiempo y hacer una sesión de fotografía cuidada.
  • Crear un canal de reservas y de atención al cliente.
  • Publicar la carta, el tipo de cocina que ofrece, y el horario.
  • Mostrar cómo son los platos que se elaboran y cómo se preparan para despertar el interés sobre la oferta gastronómica.
  • Tener en cuenta el email marketing y mandarles mensajes de forma no invasiva para no ser considerados spam.

Consejos para usar Instagram en tu restaurante.

Aproximadamente 400 millones de personas están entrando diariamente a Instagram. Las redes son mejores cuanta más gente las usa y con mayor frecuencia, y esta es la que más ha crecido en los últimos años. Te traemos unos consejos para que el Instagram de tu restaurante o empresa destaque sobre el resto.

  • Publica con regularidad, tanto en fotografías como Instagram Stories, pero no todo el rato para no saturar al público.
  • Añade hastaghs, pero no demasiados porque el nuevo algoritmo de Instagram funciona de una manera diferente. Puedes encontrar más información sobre este aspecto en este post de cómo funciona Instagram.
  • Sube fotos de calidad, pero no solamente de los platos sino también del lugar y del equipo que compone tu negocio. Esto siempre da dinamismo a una red social, pues no solo se centra en la comida sino en la imagen en general del restaurante.
  • Escribe mensajes en los cuales se invite a consumir y en las cuales se preste atención al lugar.

Para ayudarte un poco más te ofrecemos este post sobre herramientas de Instagram

Consejos para usar Facebook en tu restaurante.

Muchos clientes potenciales utilizan Facebook varias horas a lo largo del día, por lo que, si tu restaurante tiene presencia en esta plataforma, estará mostrándose varias veces al día a las mismas personas, generando de esa manera una exposición constante similar a la de un anuncio de la calle, lo cual es muy positivo.

Primero necesitas crear una pagina en Facebook  y ahora te mostramos unos consejos para que tu Facebook se vea de la mejor manera posible.

  • Debes cuidar mucho la imagen que ofreces a tus clientes y potenciales clientes en tu página de Facebook.
  • Actualiza toda la información de forma periódica y recuerda cambiar los horarios si haces modificaciones dependiendo de la época del año.
  • Comparte contenido del sector y contenido que aporte valor.
  • Responde siempre los comentarios de tus seguidores e interactúa con ellos. Facebook es mucho más que un escaparate, se trata de que crees una comunidad de seguidores.
  • Invierte en Facebook Ads, es decir, en publicidad de Facebook. Esto no es un tema sencillo, requiere de ciertos conocimientos y debes formarte si quieres obtener buenos resultados. Eso sí, tranquilo, es fácil e intuitivo. ¡Y muy barato para los objetivos que puedes alcanzar!
  • Mide, analiza, y rectifica. En las páginas de empresa de Facebook dispones de muchas herramientas para medir y analizar el rendimiento de tus publicaciones, para ver el perfil de tus fans, desde dónde te visitan y mil parámetros más.  Puedes localizar toda esta información en la pestaña “Estadísticas”.

¿Aún te preguntas por qué necesitas que necesitas utilizar el marketing para tu restaurante esté en Internet? Crea una estrategia en redes sociales que se adapte a tu restaurante y… ¡haz que esté en boca de todos!

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