¬ŅQuieres que tu empresa aparezca en diferentes medios de comunicaci√≥n? ¬ŅConoces c√≥mo funcionan las notas de prensa? En este post te contamos la importancia que tienen las apariciones en prensa de tu empresa.

No sólo es importante tener una página web profesional, y un buen posicionamiento SEO, tu empresa también merece aparecer en los medios de comunicación. En la estrategia de comunicación que realices o que prepare tu agencia de marketing, debes tener en cuenta la gestión de medios en el panorama actual.

Los medios de comunicación, así como los profesionales que los nutren de contenido, necesitan noticias, ¡y no solo de actualidad! Existen otros elementos para valorar la publicación de ciertos contenidos que tengan que encajan dentro de los géneros periodísticos como puede ser la proximidad o la novedad.

La redacci√≥n de notas de prensa para su posterior env√≠o y publicaci√≥n es imprescindible cada vez que tu empresa o proyecto sufra un cambio. El contacto con peri√≥dicos, revistas o emisoras de radio es esencial para poder comunicar de forma inmediata dichos cambios o avances. De esta forma podr√°s conquistar a un mayor n√ļmero de clientes, patrocinadores o socios ya que la nota de prensa no solo cumple con la funci√≥n de informaci√≥n a los medios de las √ļltimas novedades de tu negocio, sino que es posible que capte la atenci√≥n del periodista y lo vea como un tema en el que se puede profundizar.

Cómo redactar las notas de prensa

  1. Cabecera

Es lo primero que va a leer el periodista, por eso, debe llevar el nombre y el logo de la empresa y todos los datos que sean necesario para que pueda documentarse de forma adecuada.

  1. Titular llamativo

Lo más importante para crear un titular es ser claro, conciso y describir de forma llamativa lo que queremos contar para captar más la atención del redactor.

  1. Lead

La entradilla, el primer párrafo debe contestar a las famosas seis W Qué (What), Quién/Quiénes (Who), Cuándo (When), Dónde (Where), Por qué (Why) y Cómo (How). Así quien transcriba la noticia y la adapte al medio en cuestión lo tendrá más fácil para entender todo y sacarle más jugo.

  1. Cuerpo de la noticia

Los artículos periodísticos siguen la teoría de la pirámide invertida, que quiere decir que dejamos para el final lo menos importante. En esta parte de la nota de prensa podemos incluir antecedentes anteriores, dar contexto, curiosidades, fuentes, es decir, datos que aporten veracidad y hagan más fiable la noticia.

  1. Datos del contacto

Nombre del responsable de comunicación con el que contactar en el caso de que el periodista necesites más datos para apoyar su noticia, dirección, teléfono y web.

Si quieres tener m√°s posibilidades de que tu nota de prensa se publique, deber√≠as crear una buena base de datos que contenga los datos, correo y tel√©fono para poder realizar un clipping posterior, de los redactores de medios de comunicaci√≥n locales, especializados en tu sector y, por √ļltimo, los de nivel nacional.

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