El feed de Instagram es la carta de presentación de tu marca, y por tanto el primer pantallazo que tienen tus seguidores de tu contenido. Por ello es fundamental conocer las claves para diseñar un feed que exprese los valores de tu marca, y que te ayude a ganar seguidores y a aumentar tu base de clientes potenciales. ¿empezamos?
Tabla de contenidos
¿Qué es “el feed de Instagram”?
El feed de Instagram es la cuadrícula que organiza el contenido que vamos generando en la red social de manera cronológica.
Dado que esta red social es una de las más utilizadas a la hora de vender productos y servicios es fundamental cuidar el diseño del feed para que este destaque y convoque a los usuarios a conocer más sobre tu marca.
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En la biografía de Instagram vamos a ver todos los formatos de la plataforma: fotos, videos, carrusel y reels. Pasemos a conocer las características de cada uno de estos contenidos.
Fotos
La medida recomendada para las imágenes en Instagram es de 1080 × 1080 píxeles, es decir, son cuadradas.
La plataforma te permite subir fotos con forma horizontal o vertical de hasta 1080 × 1350, o viceversa, pero no debes perder de vista que, en el feed de Instagram, estas van a verse cuadradas.
Videos
El formato de video común permite subir contenido de hasta 60 segundos de duración.
Aquí también la medida recomendada es de 1080 × 1080 píxeles. Como sucede con las imágenes, si el contenido que precisas subir es horizontal o vertical, el límite es 1080 × 1350, o viceversa, según la orientación.
Carrusel
En el carrusel Instagram nos da la posibilidad de subir más de una foto y/o video en una misma publicación. En otras palabras, podemos combinar contenido en un solo posteo y los seguidores acceden a él deslizando hacia cada lado.
Hay estudios que demuestran que se trata del contenido que más engagement está generando actualmente.
Reels
El contenido estrella del momento es, sin duda, el reel de Instagram. Estos videos breves en formato vertical permiten alcanzar a nuevas audiencias, ya que se divulgan con un algoritmo particular, diseñado especialmente con este fin.
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Feed Instagram: Cómo crear uno que llame la atención
Ahora que conoces en detalle qué es el feed de Instagram y que formatos puedes utilizar, hablaremos de cómo organizar el feed de Instagram e implementar una estrategia de marketing que hable de tu marca.:
Planificación del contenido
Toda estrategia en redes sociales viene de la mano de un plan de contenidos sólido que defina los pasos a seguir para llegar a tu público objetivo.
Si ya tienes definido el cliente ideal o buyer persona al cual se dirige tu marca, el próximo paso es pensar los objetivos que van a tener tus publicaciones.
Por último, cuando pienses en la frecuencia de las publicaciones, te va a resultar muy útil trabajar con un calendario de contenidos que te permita planificar cada acción.
Paleta de colores
A la hora de diseñar tu feed de Instagram te aconsejamos que mantengas los colores que elegiste para tu marca, ya que estos son un recurso muy poderoso para generar reconocimiento de marca. Es por esto que los tonos deben mantenerse coherentemente en todas tus plataformas: redes sociales, tienda online, newsletter, etc.
Tipos de feed de Instagram: 4 ideas originales
La creatividad no tiene límites y, por más de que sea una sencilla cuadrícula, las posibilidades a la hora de diseñar un feed de Instagram son infinitas.
Os traemos 4 propuestas con el objetivo de inspiraros a darle ese toque especial a vuestra marca ¿empezamos?
Feed horizontal
En este caso cada fila de la cuadrícula que compone el feed de Instagram guarda una coherencia interna. Es decir, las tres imágenes que componen una línea horizontal comparten el fondo, por ejemplo, y así quedan vinculadas.
Feed puzzle
Este feed está muy de moda, y no es de extrañar, el resultado que deja en tu cuenta es súper llamativo. Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado, pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas (como si fueran imágenes grandes).
Feed por color
Ya sea que tu contenido se componga de imágenes ilustradas o fotografías, aquí la idea es mantener un criterio cromático. Con tu paleta de colores elegida, vas a poder seleccionar los tonos que quieras destacar para mantenerlos en tus publicaciones.
Feed tablero de ajedrez
Esta propuesta para el Instagram feed te deja margen de libertad para planear tu contenido. La idea es ir alternando el tipo de contenido de uno en uno, así la cuadrícula se va componiendo como los casilleros blancos y negros de un tablero de ajedrez.
Y ahora que ya sabes la importancia de organizar el feed de Instagram, es hora de ponerlo en práctica. Utiliza estos consejos para que tu cuenta de Instagram sea irresistible y contacta con nuestro departamente de gestion de redes sociales para empresas y empieza a destacar frente a las de tu competencia.
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