Cómo organizar el feed de Instagram para tu empresa y destacar con tus publicaciones 

El feed de Instagram es la carta de presentación de tu marca, y por tanto el primer pantallazo que tienen tus seguidores de tu contenido. Por ello es fundamental conocer las claves para diseñar un feed que exprese los valores de tu marca, y que te ayude a ganar seguidores y a aumentar tu base de clientes potenciales. ¿empezamos? 

¿Qué es “el feed de Instagram”? 

El feed de Instagram es la cuadrícula que organiza el contenido que vamos generando en la red social de manera cronológica. 

Dado que esta red social es una de las más utilizadas a la hora de vender productos y servicios es fundamental cuidar el diseño del feed para que este destaque y convoque a los usuarios a conocer más sobre tu marca. 

¿Quieres saber como vender por Instagram?

En la biografía de Instagram vamos a ver todos los formatos de la plataforma: fotos, videos, carrusel y reels. Pasemos a conocer las características de cada uno de estos contenidos. 

Fotos 

La medida recomendada para las imágenes en Instagram es de 1080 × 1080 píxeles, es decir, son cuadradas. 

La plataforma te permite subir fotos con forma horizontal o vertical de hasta 1080 × 1350, o viceversa, pero no debes perder de vista que, en el feed de Instagram, estas van a verse cuadradas. 

Videos 

El formato de video común permite subir contenido de hasta 60 segundos de duración. 

Aquí también la medida recomendada es de 1080 × 1080 píxeles. Como sucede con las imágenes, si el contenido que precisas subir es horizontal o vertical, el límite es 1080 × 1350, o viceversa, según la orientación. 

Carrusel 

En el carrusel Instagram nos da la posibilidad de subir más de una foto y/o video en una misma publicación. En otras palabras, podemos combinar contenido en un solo posteo y los seguidores acceden a él deslizando hacia cada lado. 

Hay estudios que demuestran que se trata del contenido que más engagement está generando actualmente.  

Reels 

El contenido estrella del momento es, sin duda, el reel de Instagram. Estos videos breves en formato vertical permiten alcanzar a nuevas audiencias, ya que se divulgan con un algoritmo particular, diseñado especialmente con este fin. 

¿Quieres saber cuales las ultimas novedades de Instagram este 2022?

Feed Instagram: Cómo crear uno que llame la atención 

Ahora que conoces en detalle qué es el feed de Instagram y que formatos puedes utilizar, hablaremos de cómo organizar el feed de Instagram e implementar una estrategia de marketing que hable de tu marca.: 

Planificación del contenido 

Toda estrategia en redes sociales viene de la mano de un plan de contenidos sólido que defina los pasos a seguir para llegar a tu público objetivo.  

Si ya tienes definido el cliente ideal o buyer persona al cual se dirige tu marca, el próximo paso es pensar los objetivos que van a tener tus publicaciones. 

Por último, cuando pienses en la frecuencia de las publicaciones, te va a resultar muy útil trabajar con un calendario de contenidos que te permita planificar cada acción.  

Paleta de colores 

A la hora de diseñar tu feed de Instagram te aconsejamos que mantengas los colores que elegiste para tu marca, ya que estos son un recurso muy poderoso para generar reconocimiento de marca. Es por esto que los tonos deben mantenerse coherentemente en todas tus plataformas: redes sociales, tienda online, newsletter, etc.   

Tipos de feed de Instagram: 4 ideas originales 

La creatividad no tiene límites y, por más de que sea una sencilla cuadrícula, las posibilidades a la hora de diseñar un feed de Instagram son infinitas. 

Os traemos 4 propuestas con el objetivo de inspiraros a darle ese toque especial a vuestra marca ¿empezamos? 

Feed horizontal

En este caso cada fila de la cuadrícula que compone el feed de Instagram guarda una coherencia interna. Es decir, las tres imágenes que componen una línea horizontal comparten el fondo, por ejemplo, y así quedan vinculadas. 

organizar feed instagram horizontal

Puedes ver este ejemplo de feed horizontal de Instagram aquí

Feed puzzle

Este feed está muy de moda, y no es de extrañar, el resultado que deja en tu cuenta es súper llamativo. Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado, pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas (como si fueran imágenes grandes). 

organizar feed instagram puzzle

Te gusta este diseño, a nosotros nos encanta si quieres ver como es este feed de instagram sigue este enlace

Feed por color

Ya sea que tu contenido se componga de imágenes ilustradas o fotografías, aquí la idea es mantener un criterio cromático. Con tu paleta de colores elegida, vas a poder seleccionar los tonos que quieras destacar para mantenerlos en tus publicaciones. 

organizar feed instagram colores

Feed tablero de ajedrez

Esta propuesta para el Instagram feed te deja margen de libertad para planear tu contenido. La idea es ir alternando el tipo de contenido de uno en uno, así la cuadrícula se va componiendo como los casilleros blancos y negros de un tablero de ajedrez. 

organizar feed instagram ajedrez

Y ahora que ya sabes la importancia de organizar el feed de Instagram, es hora de ponerlo en práctica. Utiliza estos consejos para que tu cuenta de Instagram sea irresistible y contacta con nuestro departamente de gestion de redes sociales para empresas y empieza a destacar frente a las de tu competencia.

Últimos posts

  • que es el trade marketing como implementarlo en tu negocio
    Aunque el concepto de Trade Marketing puede parecer un poco nuevo, nada más lejos de la realidad, […]
  • que es Google EAT
    Durante mucho tiempo los creadores de contenido y los SEO cometían el error de enfocar toda su […]
  • como conseguir clientes de manera inmediata
    Tal vez estés pasando por una baja en los clientes de tu compañía. Posiblemente esta situación te este llevando al límite y estés a punto de pedir auxilio. Tranquilo, no hace falta todo eso, puede que solo se trate de una situación convencional. En este post te contaremos cómo conseguir clientes de manera inmediata, haciendo uso de inbound marketing. Esto permitirá que puedas mejorar por mucho la cantidad de clientes captados y lo mejor es que esto se puede lograr en muy poco tiempo.
    Te presentamos un excelente plan de acción. Esto permitirá que puedas salir muy rápidamente del problema. ¿Te interesa?
    […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?