Digitaliza tu empresa con el Kit Digital 🠮 Somos Agentes Digitalizadores

12 Beneficios que tienen las redes sociales que pueden ayudar a tu negocio

Las redes sociales se han convertido en un hábito diario de los consumidores. Millones de usuarios pasan más de 30 minutos al día en las redes sociales consumiendo y compartiendo información valiosa para las empresas ¿Te imaginas tener tu público objetivo en un solo sitio y poder llegar a él con muy poca inversión?

Si no estás llevando a cabo un plan de marketing integrado con las redes sociales, desde ya puedo decirte que estás perdiendo la oportunidad de hasta duplicar tus ventas, fortalecer tu marca y fidelizar a tus clientes.

Ventajas de las redes sociales para empresas

Las redes sociales son la zona de confort de nuestros clientes potenciales, una vez tengas acceso a esa zona el vínculo empresa – cliente se fortalecerá. Eso sí, hay que trabajar de manera estratégica, constante y con un plan de marketing bien optimizado del que podamos sacar todo el provecho.

A continuación te mostraremos 12 beneficios que pueden aportar las redes sociales a tu empresa, negocio o marca.

1- Fortalecer tu imagen de marca

Las redes sociales son la portada de nuestro negocio y comunicar con coherencia es un aspecto que no se puede dejar pasar por alto. Las imágenes, el contenido, el tono de comunicación o la rapidez con que contestas a los usuarios son detalles que potencian la imagen de marca de la empresa. Así como te sepas comunicar, así te verá tu futuro cliente.

Se fiel a los valores de tu marca, a su estilo y sobre todo a tus usuarios. Comparte la visión de la empresa, la historia, cómo se trabaja y por qué se trabaja. Todo esto ayuda a crear vínculos con los usuarios que fortalecen a gran escala tu imagen de marca.

2- Aumentar la visibilidad

Cada día se comparten en las redes más de 90 millones de vídeos, más de 94 millones de fotos y hasta 4500 millones de “me gusta”. Un perfil personal en Instagram con apenas mil seguidores puede llegar a tener un alcance promedio de hasta más de 60 mil usuarios.

Aunque estas cifras parecen un poco abrumadoras, nada más lejos de la realidad. Poder llegar a miles o millones de usuarios en cuestión de segundos no requiere más que contenido de calidad, constancia y un buen plan de marketing.

Sin las redes sociales llegar a esta cantidad de usuarios es muy complicado y además muy costoso. Aprovecha al máximo esta ventaja y aumenta la visibilidad de tu marca.

3- Conocer mejor a tus clientes

Según avanza la estrategia que tengas definida te irás dando cuenta de cuál es el contenido preferido por tus clientes potenciales. Las métricas nos ayudan a definir patrones de comportamientos y gustos que nos ayudarán a potenciar cada vez más nuestra estrategia.

Qué formato prefiere nuestro cliente objetivo, qué contenido, a qué hora se conecta, qué día de la semana, cuáles son sus hobbies y hasta cuál es su profesión. Con todos estos datos aumenta las posibilidades de cerrar ventas y de fidelizar a tus clientes.

4- Facilitar la comunicación con los clientes

Las redes sociales son también canales de comunicación y de los más potentes. Responder comentarios o DM (Direct Message) muestra a tu comunidad qué tan comprometido estás con ella.

Muchas marcas cometen el error de pensar que el éxito de las redes está en el volumen de seguidores cuando en realidad es mejor tener pocos pero de más calidad. Los seguidores que interactúan con el contenido y comparten tu marca son los más potenciales.

Los community managers son los responsables de gestionar a la comunidad, su labor está en aumentar las interacciones, responder mensajes, responder comentarios y gestionar de forma correcta las posibles crisis comunicativas.

5- Comunicar a través de canales oficiales noticias y novedades del negocio

Si quieres hacer un nuevo lanzamiento, sacar un nuevo producto o promocionar una oferta la mejor vía de comunicación serán tus redes sociales. A medida que se crece en las redes, de forma orgánica estas se vuelven nuestro canal principal de comunicación. Está demostrado que los usuarios confían más en las noticias que se compartan por esta vía que si se hace a través de cualquier otra.

6- Estudiar más a profundidad a la competencia

Otra de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos permiten identificar de manera sencilla quiénes son nuestros competidores. A partir de aquí podremos ver qué hacen, cómo lo hacen, que les funciona y que no.

Guiarnos por nuestros competidores no significa que tengamos que copiar su contenido, recuerda que la originalidad es clave a la hora de resaltar en cualquier sector, pero sí es una forma más de saber que le está interesando al público objetivo y cuál es la mejor forma de hacérselos llegar. El objetivo es superar a la competencia en todos los sentidos.

7- Incrementar el tráfico a tu sitio web

Cuando contratamos algún servicio de social media manager el primer paso que ejecuta este profesional es la optimización de las descripciones de los perfiles. El enlace a tu web no puede faltar, no puede suceder que en un momento determinado un usuario se interese por tus servicios y no tenga forma de acceder a ellos.

Por otro lado, una de las ventajas de las redes sociales es que tenemos la oportunidad de compartir el contenido que desarrollemos en nuestra web o blog y que este llegue a más usuarios.

8- Crear campañas publicitarias de redes sociales

Las redes sociales son un medio muy rentable a la hora de realizar campañas. El éxito de las mismas radica principalmente en la segmentación que hagas de tu público objetivo. Mientras más segmentado esté, mejores resultados obtendrás.

Facebook es la red social con mayor capacidad de segmentación a la hora de alcanzar el objetivo, puedes defir sexo, edad, localización, intereses, gustos, aficciones etc…

9- Promocionar productos o servicios

Antes de nada hay que mencionar un aspecto importantísimo y que muchas empresas pasan por alto a la hora de ejecutar su plan de marketing ¡Las redes sociales no son tiendas! Los usuarios que están en las redes buscan entretenimiento y diversión. La minoría entra a Instagram o Facebook con el objetivo de hacer una compra directa.

Hay que evitar a toda costa convertir nuestros perfiles en escaparates de productos o servicios. Esto no quiere decir que no vayas a vender, cuando entretienes y educas a tu público automáticamente este se va a interesar por tus productos o servicios. Una forma de venta indirecta y poco invasiva hace que tu cliente esté más feliz con tu marca.

10- Monitorizar estrategia, contenido y resultados

Las redes tienen el poder de aportar una cantidad de datos que nos ayudan a supervisar y controlar cada una de nuestras acciones ya sea de las campañas de pago como de las publicaciones orgánicas.

Puedes saber cuantos usuarios alcanza cada post, de dónde son, qué días y a qué hora están más activos, si dieron click en el sitio web o si por el contrario entraron al perfil etc… Estos datos nos ayudan a optimizar la estrategia progresivamente para alcanzar mejores resultados en cada campaña.

11- Fidelizar a los clientes

Si tus clientes tienen un portal donde deleitarse de los contenidos de tu marca que tanto le gusta, este cliente se quedará ahí para siempre. Los usuarios que interactúan con nuestro perfil, por lo general se convierten en embajadores de la marca de forma orgánica. Compartirán contenido, comentarán post y defenderán a la marca en caso de ser necesario.

Cuidar a estos clientes fortalece los lazos con la comunidad y genera marketing de boca a boca, el más potente que existe.

12- Aumentar la visibilidad en buscadores (SEO)

¿Sabías que las redes sociales también se posicionan en los motores de búsqueda?

Muchas veces estamos buscando sugerencias de restaurantes para ir a comer y lo primero que nos salta es el mapa con los sitios registrados en el Google My Business, esta también es una red social que puede ayudarte al SEO de tu sitio web. Descubre aquí la mejor estrategia de redes sociales para tu restaurante.

Por otro lado, los perfiles en redes sociales son una señal ante los buscadores de cuan confiable es nuestro negocio o no. Cuando aumenta la calidad del contenido y se comparte a través de las redes sociales, se amplían las posibilidades de generar enlaces de sitios web con los que ni siquiera contabas. Esto ayuda a la autoridad de nuestra página, un factor determinante a la hora de posicionarnos. Sigue leyendo aquí sobre cómo ayudan las redes sociales al SEO.

¿Cómo saber qué red social debo trabajar?

La respuesta es sencilla. Tienes que trabajar las redes sociales que usa tu público objetivo. Si estás trabajando el marketing digital de un negocio local, tu perfil en Google My Business no puede faltar. De igual forma, si tus productos están enfocados a un público adolescente o joven, será mejor que inviertas tus esfuerzos en redes sociales como Snapchat o Instagram.

Si quieres saber más al detalle que redes sociales debes crear para tu empresa lee nuestro artículo «¿Qué redes sociales debería usar tu empresa dependiendo de tu sector?

 

Últimos posts

  • El marketing digital está siempre en evolución, lo que funcionaba ayer puede no funcionar hoy, y lo […]
  • como crear usuarios en wordpress
    Cómo crear usuarios en Wordpress  Si eres nuevo en WordPress, puede que te preguntes cómo crear […]
  • cómo borrar reseñas en google
    Todos hemos dudado a la hora de elegir entre un restaurante u otro, qué plato pedir, en qué hotel […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?