¿Qué redes sociales debería usar tu empresa dependiendo de tu sector?

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación y de gestión de reputación de marca. Les permite a las empresas conocer más y mejor a sus clientes 

Actualmente, hay mucha variedad en redes sociales, pero eso no significa que todas sean adecuadas para tu empresa. Dependiendo de los productos, servicios o incluso el tamaño de cada empresa, algunas redes sociales podrían ser más beneficiosas que otras. Analizar lo que hace diferente a cada red y lo que cada una puede ofrecer, es uno de los pasos más importantes antes de decidir si quieres usar las redes sociales o no. Si quieres saber más sigue leyendo y descubriras que redes sociales debería usar tu empresa o negocio.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una red social? 

Definir Objetivos

Debes definir cuál es el objetivo de tu empresa a la hora de tener presencia en redes sociales, y en base a ello deberás elegir una red social u otra.  ¿Qué es lo que buscas? Es la primera pregunta que te debes hacer, dependiendo de la respuesta deberás elegir una red social u otra. No todas ofrecen lo mismo como ya hemos comentado, por ello debes elegir las que más te ayuden a lograr tus metas. 

Público objetivo

Una de las bases para que este nuevo canal de comunicación y venta funcione es tener claro a qué personas va dirigido. Hay que saber segmentar, y con ello mejorará la comunicación entre la empresa y los usuarios.

Competencia

Debes analizar a tus competidores, conocer en qué redes sociales se mueven y ver en cuales tienen más comunidad. Es importante analizar los contenidos que comparten; no solo el tipo de publicaciones, también el objetivo que podrían tener con cada una de ellas.  

Contenidos

El contenido es el rey también en redes sociales. Por ello es fundamental conocer el tipo de contenido que quieres publicar y el tono que quieres utilizar para encajar todo esto en la red social que mejor se adapte a  a tu mensaje. 

¿Que redes sociales deberia usar tu empresa o negocio?

Facebook

Esta plataforma se utiliza, generalmente, para el ocio. Los usuarios entran en Facebook para hacer un uso personal de la misma, por eso se posiciona como una de las mejores redes sociales para empresas vinculadas a temas de ocio, como cines o agencias de viaje.
Otros tipos de negocio que pueden utilizarla son los más generalistas, que van a un público muy amplio. Por ejemplo, artículos para bebés o inmobiliarias, que no van a por un público muy segmentado.  Es ideal para los negocios B2C.

Twitter

Esta red social es ideal para fomentar la comunicación de tu empresa. Con ella, podrás conocer qué es lo que se dice de ti, además de realizar una investigación de mercado para promocionar tus productos o servicios. Si tu empresa está sujeta a tendencias, esta es tu red social. 

Instagram

Es una red social muy visual, por eso es fundamental trabajar el branding y potenciar el diseño del feed. Como contra diremos que es algo difícil llevar tráfico a la web, ya que no podemos introducir enlaces que podamos chiclear fácilmente. Es el complemento perfecto para modelos de negocio B2C yB2B.  

Linkedin

Esta red social busca generar relaciones profesionales que generen negocio. Está muy enfocada a conseguir visibilidad y contactos dentro de un sector profesional, y es una herramienta perfecta para trabajar el Social Selling. Si tu empresa tiene un modelo B2B, apuesta por Linkedin a la hora de enfocar tu negocio.  

Youtube

Si tu principal forma de comunicar con tus clientes es el video, deberías considerar a Youtube como una de las redes sociales para empresas en la que deberías tener presencia. Una de sus mayores ventajas es que ayuda al posicionamiento SEO de tu empresa, y eso te permite diferenciarte frente a la competencia. Dentro del modelo de negocio que podrían usar esta red social nos encontramos, por ejemplo, escuelas de negocio, academias, profesores, músicos, etc. 

Las redes sociales, una herramienta potencial en cualquier empresa

A estas alturas del cuento no os estamos descubriendo nada si os decimos que las empresas deben estar sí o sí en las redes sociales. Cualquier canal de comunicación que nos permita mejores relaciones con los clientes se traducirá en aumento de las ventas de tus productos o servicios. Si crees que es el momento de que tu empresa dé el salto y esté en redes sociales, en Buda nos dedicamos a implementar esta y otras estrategias de marketing para que tu negocio alcance el éxito que deseas.

 

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