Qué son las palabras clave long tail y su importancia para tu estrategia SEO

El término «long tail» (literalmente «cola larga») tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long Tail” publicado en el 2004 y posteriormente publicó el bestseller “La economía Long Tail”. El fenómeno que describe es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos porque la tecnología permite que por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades a precios bajos resulte rentable. Es decir, el Long Tail no es otra cosa que una representación muy fiel de los gustos e intereses de las personas. Y gracias a los buscadores estos gustos sabemos cuáles son porque se reflejan perfectamente en las búsquedas que realiza la gente en Internet.

Con el concepto de la ‘Long-tail’, perfilaremos mucho el texto a una búsqueda más exacta al poner dos o más palabras muy específicas para dirigirnos a un sector muy concreto.

Si conseguimos posicionar nuestra web para muchas palabras clave long tail, al final habremos sumado una fuente de tráfico muy relevante.

Si quieres conocer más sobre estas palabras y las ventajas de utilizarlas para el posicionamiento de tu web, sigue leyendo en el siguiente enlace: