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¿Qué es Gmail Ads y cómo funciona esta campaña de Adwords?

Cuando quieres publicitar tu negocio o marca, te vas a encontrar con diversos tipos de publicidad. Los más populares en la red son los Anuncios de Adword, y esto se debe a que son los más efectivos. Pero hay una herramienta de Adwords que no todos utilizan y hablamos de Gmail Ads. En este artículo, te estaremos contando qué es gmail ads y cómo puede ayudarte en tus campañas de marketing. 

Las Gmail Ads son una herramienta que complementa muy bien las campañas de Adwords. Con estas, vas a poder obtener un buen rendimiento de tu inversión y es que son económicas en comparación a los beneficios que puede tener. 

¿Qué es el Gmail Ads? 

Probablemente te preguntes qué es Gmail Ads. Pues es un tipo de campaña de Adwords que está dirigida a los usuarios de Gmail. Los anuncios se podrán observar en la parte superior de la bandeja de entrada (generalmente en la pestaña de promociones) y simulan ser un correo electrónico. 

En líneas generales, la principal característica de los anuncios Gmail Ads es que cuentan con un CTR alto. Este valor suele estar alrededor del 30 o 40%, lo cual lo convierte en uno de los en un medio publicitario bastante efectivo. 

Como puedes ver, estas son campañas bastante interesantes y efectivas, ya que consiguen una muy buena cantidad de leads, en comparación a otras. Pero lo más importante para un buen desarrollo de la campaña es su poderosa herramienta de segmentación. 

¿Para qué sirve una campaña de Gmail Ads? 

Esta es probablemente la pregunta que más se hacen las personas, o al menos, las que están interesadas en publicitar su marca o producto. En términos sencillos, las campañas de Gmail Ads permiten lanzar una campaña publicitaria personalizada y que permita a los anunciantes generar leads. 

Una de las mayores ventajas que tiene Gmail Ads es que tiene una gran herramienta de segmentación de tráfico. Esto va a permitir que, si sabes cómo configurarla bien, obtener unos grandes beneficios. Por ejemplo, supongamos que eres una zapatería y vendes un modelo exclusivo de zapatillas. 

Con esta herramienta de segmentación, vas a poder llegar a aquellas personas que se han interesado en ellas. Esto lo sabe Google gracias a las búsquedas que realiza la persona y a partir de allí, va clasificando a los usuarios. Entonces, al llegar a esas personas que mostraron interés, vas a poder obtener mejores resultados en tu campaña de mailing. 

Según las estadísticas que se manejan, las conversiones utilizando este método publicitario son altas. Al menos en comparación a otros tipos de publicidad lo que hace que realmente valga la pena. Además, vas a tener otras herramientas de promoción bastante interesantes que te ayudarán a que termines de completar tu anuncio para obtener mejores resultados. 

Ventajas de las campañas de Gmail Ads 

Ya tenemos claro lo que es Gmail Ads, ahora, vamos a hablar sobre los beneficios de utilizar este tipo de campañas publicitarias. 

  • Mayor alcance: según los datos aportados por Google, las campañas de Gmail Ads llegan a 2.900 millones de personas al mes. Esto representa una cantidad importante de potenciales clientes. 
  • Ofertas automáticas: otra de las ventajas que tiene Gmail Ads es que permite utilizar ofertas automáticas. 
  • Anuncios atractivos y relevantes: los anuncios son muy estilizados, lo cual los hace más atractivos. Además de que los anuncios que se muestran suelen ser relevantes, lo que hace que le interesen más al usuario. 
  • Genera mayores conversiones: gracias a los tipos de anuncios y al alcance que tienes, se genera una mayor cantidad de conversiones. Lo cual hará que se incrementen notablemente la cantidad de ventas en tu sitio web. 
  • Impacta a nuevos clientes: gracias a los anuncios de Gmail Ads, podrás llamar la atención de potenciales clientes. Con las campañas Discovery de Adwords, vas a poder cautivarlos. De esta forma, va a ser posible que esas personas quieran interactuar nuevamente con tu marca. 

¿Cómo se crea una campaña de Gmail Ads? 

Ya tienes conocimientos sobre lo que es Gmail Ads, también conoces tu importancia y beneficios. Lo siguiente es aprender a cómo desarrollar tus campañas publicitarias. Lo primero que debes saber es que es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, así que, no tengas miedo. 

A continuación, te diremos cuáles son los pasos necesarios para empezar con tus campañas de anuncios Gmail Ads. 

  1. Lo primero es acceder a tu cuenta de Google Ads. Si es la primera vez, tan solo vas a necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google. 
  1. Verás un menú a la izquierda, en este, vas a hacer clic en “campañas”. 
  1. Ahora, deberás hacer clic en el signo + y a continuación, elige la opción de “campaña nueva”. 
  1. A continuación, verás algunas opciones, elige la que se adapte a tus necesidades: ventas, clientes potenciales, tráfico. Si lo prefieres, elige la opción de ninguno. 
  1. Lo siguiente que deberás hacer es escoger el tipo de campaña que quieres para tus anuncios. Para Gmail, puedes elegir la opción de “Display”. 
  1. Por último, deberás elegir la campaña de Gmail y culminar el proceso de creación. 

Como ves, el proceso es intuitivo y fácil de utilizar, por lo cual, no va a ser nada complejo empezar a crear tus campañas. 

Campaña de Gmail Ads de la mano de profesionales 

Lanzar una campaña de Gmail Ads es algo realmente sencillo, no va a tomarte demasiado tiempo. Sin embargo, muchas personas no terminan de entender lo que es Gmail Ads y mucho menos lo utilizan de forma eficiente. 

La mejor forma de sacar el máximo rendimiento a tus anuncios Gmail Ads es contratando a una agencia de marketing profesional. Una de tus mejores opciones es Buda Marketing, la cual es una de las mejores agencias SEM en Madrid. Con sus servicios, vas a poder obtener el mayor rendimiento posible de tu inversión. 

Así que, no te arriesgues en lanzar campañas que no tengan efectividad, contrata a verdaderos profesionales y consigue muchas ventas con poco dinero. 

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