Digitaliza tu empresa con las subvenciones del Kit Digital 🠮 Somos Agentes Digitalizadores

Qué es Facebook Protect y cómo activarlo

Si hay una compañía que últimamente está en boca de todos, es Facebook, o deberíamos decir Meta, que es como se llama desde el pasado mes de octubre. La red social dirigida por Marc Zuckerberg se ha visto envuelta en numerosos escándalos relacionados con la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Todo ello, sin embargo, no le ha impedido introducir novedades en sus diferentes plataformas. En esta línea, ahora los usuarios españoles podrán disfrutar de Facebook Protect, una herramienta que nace con el objetivo de proteger potencialmente a aquellas personas que, por su papel en la sociedad, pueden ser más vulnerables a los ciberataques, como defensores de derechos humanos, periodistas, funcionarios públicos, etc.

El objetivo de Facebook es añadir un nuevo método de seguridad además de la contraseña. Para ello, Facebook te permite escoger entre varias opciones:

  • Google Authenticator o Duo Mobile
  • Sms
  • Clave de seguridad física

¿Cómo activar Facebook Protect?

Si has recibido un correo electrónico de Facebook Protect puede parecer una estafa de pisshing, pero es real. Para verificarlo comprueba que el remitente del mismo es security@facebook.com. Si por el contrario, has recibido una notificación en la que se te indica que debes activar Facebook Protect, podrás activarlo desde la propia red social siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en la pestaña situada en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Haz clic en Configuración y privacidad y, después, en Configuración.
  3. Haz clic en Seguridad e inicio de sesión.
  4. En Facebook Protect, haz clic en Empezar.
  5. En la pantalla de bienvenida, haz clic en Siguiente.
  6. En la pantalla de ventajas haz clic en Siguiente.
  7. Analizarán tu cuenta para comprobar si hay posibles vulnerabilidades y te sugerirán lo que debes corregir cuando actives esta opción de seguridad (por ejemplo, elegir una contraseña más segura o activar la autenticación en dos pasos).
  8. Haz clic en Solucionar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de activar Facebook Protect.

¿Por qué debes activar Facebook Protect?

El objetivo de esta herramienta es detectar más rápidamente cualquier actividad sospechosa en la cuenta a fin de que tu información este más segura y resguardada. Cuando recibas la notificación de Facebook, podrás tomar medidas para evitar o detener cualquier actividad inusual.

¿Aún no has activado esta herramienta de Facebook? Recuerda que tienes de plazo hasta el próximo 11 de marzo de 2022.

 

Quizás te interese:

Cómo empezar en Instagram

Cómo empezar en Instagram

Muchas son las personas que deciden unirse a esta red social, pero son distintos los usos que le dan unos usuarios u...

Abrir chat
1
WhatsApp Agencia Buda
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?