El posicionamiento SEO es algo sumamente necesario para tu sitio web, con estas estrategias vas a poder conseguir un mejor posicionamiento. Para poder llevar a cabo una buena estrategia, debes tener en cuenta diferentes prácticas. 

Una de las cosas más importantes del SEO son las palabras clave, una de las más importantes son las long tail. Si no sabes lo que es, no te preocupes, ya que, en el día de hoy te hablaré de lo que es long tail y por qué es tan importante para tu estrategia de SEO. 

¿Qué es una palabra clave long tail? 

Cuando hablamos de lo que es una long tail (palabra de cola larga), hay que entender que se trata de un conjunto de palabras que sirven de apoyo a la palabra clave principal. El objetivo principal de las long tail es que la búsqueda sea mucho más efectiva. 

Por lo general, las palabras clave long tail están compuestas por al menos tres palabras. Este tipo de palabras clave suelen tener un menor volumen de búsqueda que una general. Sin embargo, al ser más específica, te va a ayudar a que tengas una mayor cantidad de leads. 

Pongamos un ejemplo sencillo, si te dedicas a vender “relojes inteligentes”, esta va a ser tu palabra clave principal. Las long tail van a complementar a la palabra clave principal. Por ejemplo “comprar relojes inteligentes Samsung”, esa sería una palabra clave de larga cola. 

¿Cuál es la importancia que tienen las palabras clave long tail? 

Ahora que ya sabes lo que es long tail, puedes tener alguna idea sobre cómo implementarlas. Sin embargo, es importante que conozcas la importancia que tienen este tipo de palabras clave. De esta manera, vas a convencerte de empezar a usarlas desde ya. 

El posicionamiento SEO no se basa únicamente en posicionar tu sitio web, sino que el objetivo es que las visitas sean rentables. Es decir, el objetivo es que tu marca o empresa sea capaz de conseguir ventas y para ello es necesario que las búsquedas sean precisas. Las long tail son muy valoradas por las agencia seo y los expertos. 

Muchas personas suelen descartar las long tail debido a que no generan demasiado tráfico. Sin embargo, el tráfico que generan es preciso, por lo cual, vas a poder obtener un mayor número de ventas provenientes de ellas. 

Ahora que ya sabes lo que es long tail en marketing y su importancia, vas a poder plantearte seriamente implementarlas.  

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar palabras clave long tail? 

A continuación, quiero hablarte sobre algunas de las principales ventajas que tiene el utilizar las palabras long tail.  

  • Hay una menor competencia. Debido a que las long tail son palabras precisas, existe una menor cantidad de competencia a su alrededor. Esto es algo muy importante, ya que te va a permitir posicionar de una forma más sencilla. 
  • Ahorras tiempo. Debido a que hay una menor competencia, podrás posicionarte mucho más rápido. Es por ello por lo que, muchas agencias de SEO prefieren enfocarse en palabras long tail al inicio de la estrategia SEO. 
  • Podrás incrementar tus ventas. Otra de las ventajas que tiene el uso de palabras clave long tail va a permitirte incrementar tus ventas. Esto es debido a que los usuarios suelen tener una intención de compra. Por ejemplo, alguien que busque “comprar reloj inteligente apple” tiene un interés en comprar. 
  • Permite potenciar tus palabras claves genéricas. Una vez consigues posicionar tus palabras clave long tail, vas a poder utilizarlas para potenciar tus keywords principales. 

¿Cómo encontrar palabras clave long tail para tu marca? 

Una de las cosas más complejas a las que puede encontrarte es el cómo buscar palabras clave para el seo. Pero no te preocupes, lo cierto es que, es más sencillo de lo que te puedas imaginar. A continuación, te daré algunos consejos para que puedas encontrar tus palabras clave long tail. 

  • Herramientas de palabras clave. Hay varias herramientas que te ayudarán a encontrar las mejores palabras clave. Inclusive, Google cuenta con una herramienta bastante potente el “keyword planner” que es muy buena. En cualquiera de estas aplicaciones, vas a poder encontrar buenas palabras long tail para tu marca. 
  • Piensa como un cliente. Otra de las cosas que debes tener en consideración es pensar como un cliente. Piensa en las preguntas que podría llegar a hacer el potencial cliente al motor de búsqueda. De esta forma, vas a poder sacar algunas palabras clave de cola larga. 
  • Apuesta por el SEO local. Ya sabes lo que es long tail, pero además de estas palabras, puedes agregar una ubicación para complementar. De esta forma, vas a estar impulsando tu SEO local, lo cual te permitirá encontrar más clientes en tu zona. 
  • Usa el “autocompletar” de Google. Una de las formas en las cuales puedes sacar provecho al buscador de Google es gracias a su función de autocompletar. Esta es una buena forma de saber lo que suelen buscar las personas y que esté relacionado con tu palabra clave principal. 
  • Haz una lluvia de ideas. Otra de las cosas que suelen funcionar cuando quieres buscar palabras clave long tail son las lluvias de ideas. Si tienes un equipo, puedes reunirlo y empezar con la lluvia de ideas. En el caso de que lo hagas por tu cuenta, puedes preguntar a amigos y familiares sobre ideas que puedan funcionar. 

Apóyate en profesionales del mundo del Marketing Digital

Muchas veces a nosotros como usuarios nos resulta muy complejo encontrar palabras long tail que de verdad funcionen. Y es que, a pesar de que puedes saber lo que es long tail, esto no siempre es suficiente para poder aplicarlo a tu estrategia. 

En estos casos, lo ideal es que delegues esta responsabilidad a verdaderos profesionales que puedan hacer el trabajo perfecto para ti. En Buda Marketing podrás encontrar a los mejores profesionales en palabras clave long tail. Así que, si quieres obtener los mejores resultados para tu empresa, contratar a una agencia de marketing es un factor importante. 

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