Proceso de digitalización de una empresa. ¿Necesidad o modelo de negocio?

¿Sabías que en España solo 7 de cada 10 de negocios han iniciado el proceso de digitalización de su empresa? Aun así, cada vez más empresas apuestan por este proceso, ya que es una forma de optimizar el tiempo y una gran ventaja a lo largo de los años.  

El aumento de la transformación digital en España aumentó de manera potencial debido a la pandemia. Durante el 2021, el número de videollamadas, el servicio de compra online, la formación a distancia, el aumento de consumo de contenido multimedia y la posibilidad del teletrabajo entre otros, han contribuido a acelerar todo el proceso de digitalización.  

A día de hoy, España ocupa el puesto número 9 de países de la Unión Europea en este modelo de cambio hacia la digitalización. Aunque España no es de momento el país más puntero en lo que a digitalización se refiere, actuamos rápido y eficazmente con el objetivo de ponernos en la vanguardia a la hora de alcanzar un puesto importante entre los países que optan por la digitalización en Europa. 

El proceso de digitalización de una empresa no consiste simplemente en contratar un servicio de internet en tu negocio o renovar los ordenadores que ya tienes. La digitalización es más que eso, es el proceso por el cual se implantan nuevas tecnologías y herramientas digitales con el fin de adaptarnos a las nuevas formas de consumo de las personas. 

La digitalización tiene como objetivo mejorar un negocio mediante la implantación de herramientas claves que ayuden a seguir con la evolución de consumo que está siguiendo la sociedad. 

¿Que objetivos conseguimos con el proceso de digitalización de una empresa?

Gracias a la digitalización se pueden alcanzar objetivos como:  

  • Aumentar las ventas: Las empresas digitalizadas ven un aumento de hasta un 10% en sus beneficios. 
  • Reducir costes: Este aspecto es importante a nivel empresarial en aspectos como; stock e inventario, automatización de tareas y procesos. 
  • Tener un enfoque estratégico: La digitalización consiste en la creación de un nuevo modelo de negocio, una nueva organización del flujo de trabajo y un cambio de método a la hora de realizar un nuevo enfoque a la estrategia de marketing.  
  • Aumentar la productividad: El paso de lo analógico a lo digital en las tareas hace que se agilice la producción, los tiempos y costes de algunos departamentos. 
  • Posibilidad de desarrollar nuevos servicios: Se puede adquirir una nueva forma de negocio que permita llegar a lugares donde físicamente no podemos. 
  • Acercarnos a nuestros clientes y así poder mejorar su experiencia. El hábito de consumo ha hecho que cambie por completo muchos aspectos. La inmediatez es una de las características que aporta la digitalización. Por ejemplo: Muchos clientes van a poder acceder a la página web cuando quieran sin necesidad de ir al establecimiento.  
  • Mejorar la comunicación: Que la información esté subida a una web o a una red social, facilita que los clientes tengan más claro tu modelo de negocio, y accedan a los productos o servicios que ofrece la empresa de forma ágil. Con ello, no solo mejorará la relación con los clientes, también añadimos un canal de comunicación donde podrán contactar con el negocio mediante redes sociales o Google My business. 

Uno de los mayores obstáculos por lo que las empresas aún no se han digitalizado, en su mayor parte es por no comprender correctamente todos los beneficios que aportaría la digitalización. Hasta un 68% de las pymes en España siguen con un modelo tradicional. Muchas de las veces por el desconocimiento, sino también por la falta de confianza con los proveedores. 

Desde nuestra agencia de marketing digital te aportaremos toda la confianza para que tu nueva idea sea perfectamente tratada y llevada a la realidad de forma fácil. 

Otro inconveniente que las empresas pueden encontrar a la hora de digitalizarse es el aspecto económico. La crisis ha afectado directamente a los bolsillos de los ciudadanos. Ahora el aspecto económico no es un problema ya que gracias a la ayuda del Kit Digital podrás recibir hasta 12.000€ ¡Solicita tu ayuda aquí! 

Desde nuesta Agencia de Marketing digital en Madrid te queremos ayudar a que te actualices y puedas digitalizarte de una forma segura y eficaz. Tan solo te tienes que poner en contacto con nosotros y daremos vida a tu idea de una forma real y factible. 

Últimos posts

  • que es el trade marketing como implementarlo en tu negocio
    Aunque el concepto de Trade Marketing puede parecer un poco nuevo, nada más lejos de la realidad, […]
  • que es Google EAT
    Durante mucho tiempo los creadores de contenido y los SEO cometían el error de enfocar toda su […]
  • como conseguir clientes de manera inmediata
    Tal vez estés pasando por una baja en los clientes de tu compañía. Posiblemente esta situación te este llevando al límite y estés a punto de pedir auxilio. Tranquilo, no hace falta todo eso, puede que solo se trate de una situación convencional. En este post te contaremos cómo conseguir clientes de manera inmediata, haciendo uso de inbound marketing. Esto permitirá que puedas mejorar por mucho la cantidad de clientes captados y lo mejor es que esto se puede lograr en muy poco tiempo.
    Te presentamos un excelente plan de acción. Esto permitirá que puedas salir muy rápidamente del problema. ¿Te interesa?
    […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?