Como crear una ficha de Google My Business y mejorar el posicionamiento

Google recibe más de 4 millones de búsquedas por minuto, y esto, en definitiva, se traduce en millones de personas buscando productos o servicios como los que ofrece tu empresa.  

Si quieres destacar frente a tu competencia mediante un buen posicionamiento, sigue leyendo este post porque en él te contaremos qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.  

¿Qué es Google My Business?  

Google My Business es una herramienta de Google que está especialmente pensada para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite añadir información relativa a tu negocio, como una breve reseña, información de contacto, ubicación de tu empresa, horario de apertura y cierre, etc. Pero lo cierto es que va mucho más allá: Google My Business es una plataforma que te permite interactuar con otros usuarios y compartir publicaciones.   

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, y todo desde una sola interfaz de gestión y reuniendo varias herramientas como Google Places, Google Maps, etc.  

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar Google My Business?  

Google, hoy por hoy, no solo posiciona en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga, también puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Así, podríamos resumir las ventajas de utilizar Google My Business:  

Gestiona tu información  

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. De ese modo, mejorará el contacto de los usuarios con tu negocio.  

Interactúa con los clientes  

Lee y responde a las reseñas de los clientes. Cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing como herramienta de mejora es clave para optimizar resultados. Además, permite interactuar con clientes potenciales y promocionar eventos y productos.  

Amplía tu presencia  

Puedes consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo.   

¿Cómo puedo darme de alta en Google My Business?  

Para darse de alta en Google My Business debes seguir estos pasos:  

1: Lo primero, si quieres tener una cuenta en Google My Business necesitas tener una cuenta de Gmail.

2: Iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y accede a este enlace  Perfil de Empresa en Google – Muestra tu empresa en Google

Vamos a la seccion de Añadir empresa y seleccionamos la opcion de Añadir empresa, veras que sale la opcion de Importar empresa, esta opcion la veremos en proximos post.

3: Rellenar todos los campos que te ira mostrando esta herramienta de Google, nombre de la empresa, descripcion, categoría empresarial, telefono…

4. Una vez configurados todas los campos principales solo tenemos que hacer clic en «continuar

5: Verificar la cuenta: Una vez rellenados los campos necesarios necesitamos verificar la cuenta, con esto Google garantiza que la empresa o negocio existen, para la verificación Google te pedirá una dirección postal donde te enviaran un correo con un código de verificación, este correo puede tardar en llegar varias semanas.

Una vez tengamos el código de verificación vamos a nuestra ficha de Google MyBusiness, pulsamos en verificar y añadimos el código y ya esta, con estos pasos ya hemos creado nuestra ficha de Google My Business y podremos aparecer en Google Maps o mostrarse nuestra ficha en los resultados de Google,

Consejos para optimizar tu ficha de negocio  

  • Crea un buen perfil, completo y con detalles.  
  • Realiza una descripción ajustada a tu negocio (utiliza palabras clave).  
  • Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico.  
  • Expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).  
  • Contesta e interactúa mediante las reseñas.  
  • Mantén la información actualizada.  
  • Agrega imágenes y etiquetas.  
  • Añade tu web.  
  • Añade tu ubicación.  
  • Informa de las novedades en la opción «publicaciones». 

¿Y después de tener la ficha de Google My Business? 

Desde que tengas la cuenta de Google My Business optimizada, empezarás a generar más tráfico a la web. Y con ello, puede que empieces a verte superado al tener que controlar tantos canales: llamadas, mensajes, emails, WhatsApp, web… 

Quizás sea hora de centralizarlo todo, monitorear conversaciones y medir el funcionamiento. ¡Y aquí es cuando entramos en juego nosotros! te ayudaremos a mejorar tu estrategia SEO para lograr los mejores resultados posibles. 

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