En el mundo del marketing, hay diferentes herramientas o acciones que ayudan al seo, cada una de estas cosas aporta un granito de arena al posicionamiento de tu sitio. Y hablando de granitos de arena, en el día de hoy, queremos hablarte de una de las cosas que, a pesar de ser pequeña, resulta muy útil para el posicionamiento. Te contaremos lo qué son las migas de pan en una página web y de qué forma te ayudan. 

¿Qué son las migas de pan? 

Las migas de pan o “breadcumbs” son un elemento muy importante para el SEO y que no todo el mundo conoce. De hecho, los “profesionales” del SEO prefieren llamar a este método “navegación estructurada”. 

Los breadcumbs son marcas que indican cuál es el camino que recorren los visitantes dentro de un sitio web. Esto permite que el visitante pueda regresar a los lugares visitados con tan solo un clic. 

Pongamos un sencillo ejemplo para que puedas entender qué son las migas de pan en una página web de forma sencilla. Supongamos que tienes un sitio web de noticias, si un visitante accede a la sección de deportes y elige una noticia interesante. En ese caso, las migas de pan se estructuran de la siguiente manera: sitio web > sección de deportes > noticia. 

Ese sería el recorrido que realiza el visitante, de esta manera, con tan solo un botón, el visitante puede regresar a la sección de deporte. Incluso, si lo desea, puede regresar a la página principal. Este es un proceso que se lleva a cabo detrás y el cual, el visitante no ve. 

Tipos de migas de pan 

Ya sabemos lo qué son las breadcumbs en una página web, ahora hablaremos de sus tipos. Existen principalmente dos tipos de migas de pan, a continuación, te diremos cuáles son: 

Basadas en jerarquía 

Este tipo de jerarquía es el más común y el que más se utiliza en el mundo del internet. Se encarga principalmente de mostrar la estructura de la página y basándose en la ubicación actual hasta llegar al inicio de la web. Es el tipo de jerarquía que mencionamos en el ejemplo anterior. 

Basadas en el historial 

En este caso, este tipo de miga de pan trabaja de la misma forma que lo haría el historial de navegación. Es decir, ordena de forma cronológica las secciones que hemos visitado. Con esta función, vas a poder acceder rápidamente al contenido anterior. 

¿Las migas de pan influyen en el posicionamiento? 

Las migas de pan se encargan de favorecer positivamente la navegación de los visitantes. Además, son capaces de afectar positivamente el posicionamiento de tu sitio web, ya que apoyan a las estrategias de SEO. 

Con la implementación de migas de pan, vas a poder mejorar tu sitio web y esto va a permitir que se posicione de mejor manera en las SERPs. Recordemos que estas posiciones vienen dadas por el algoritmo de los motores de búsqueda. Y una de las cosas que tienen en cuenta es la experiencia del usuario, por lo cual, esto afecta positivamente. 

Con las migas de pan, vas a poder enseñar a Google y a otros motores de búsqueda, cómo es la estructura de tu sitio web, así como la información que esta contiene.  

Beneficios de las migas de pan 

Ya conoces lo qué son las migas de pan en una página web, también hemos hablado de la importancia, así que, ahora hablaremos sobre los beneficios. Entre los principales beneficios que tienen el utilizar las migas de pan, tenemos los siguientes: 

  1. Potencia el SEO: a Google le gustan las migas de pan, por lo cual, estas van a ayudarte a que puedas mejorar el posicionamiento SEO. A los motores de búsqueda les gustan los datos bien estructurados, por lo cual, las migas son muy beneficiosas. 
  1. Mayor visibilidad: al potenciar el SEO, esto hace que el sitio web pueda ser mucho más visible. Esto hace que puedas conseguir un mayor número de visitas en tu sitio web. 
  1. Mejora la navegación: su implementación hace que los sitios tengan un orden jerárquico, lo cual hace que los visitantes puedan acceder de forma más sencilla al contenido de tu sitio web. 

Consejos para la implementación de migas de pan 

La implementación de migas de pan es realmente sencilla, pero es necesario que tengas en cuenta algunas cosas que te permitan desarrollarlas. Con esto, vas a poder implementarlas de forma correcta y que, por su puesto, puedan servirte para el posicionamiento. 

  1. Utiliza separadores: es muy importante para las rutas de navegación que se utilicen separadores. Esto no solo hará que se vean mejor en el sitio web, sino que también hará que sea más fácil de navegar. 
  1. Asegúrate que sean compatibles con el móvil: hoy en día, una gran cantidad de personas navegan desde sus móviles, por lo cual, es importante que tus migas de pan sean compatibles. 
  1. No se deben utilizar en todos los casos: no en todos los casos es necesario que utilices breadcumbs. Así que, debes saber cuándo puedes usarla y cuándo no. 
  1. No lo uses en la navegación principal: en el caso de las páginas principales, no es necesario el uso de migas de pan. Esto puede arruinar por completo la estética del sitio. 

Contrata a una agencia que se pueda encargar del SEO de tu sitio web 

Ya sabes mucho sobre lo qué son las migas de pan en una página web, así que, es el momento de implementarlas en tu sitio web. Si no eres un experto, es probable que no sepas por dónde empezar. Es por ello por lo que es recomendable que cuentes con la asesoría de verdaderos expertos. 

Buda marketing es una de las mejores agencia seo en Madrid y son expertos en la implementación de técnicas SEO. Estas incluyen, por supuesto, la implementación de migas de pan. Así que, deja tu sitio en las manos de los expertos, déjalas en manos de Buda marketing

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?