¿Por qué es importante renovar el dominio de tu página web?

Seguramente si estás leyendo esto es porque el dominio de tu página web está próximo a vencer y te estás preguntando si vale la pena o no renovarlo. En este artículo hablaremos de los principales motivos por los cuales deberías renovar tu dominio y de las consecuencias que implicaría no hacerlo.   

Razones por las que renovar tu dominio es más que una buena idea 

La protección de marca 

La protección de marca es algo esencial para evitar que otras personas se apropien de ella y hagan cosas nocivas para la compañía. Desde mucho antes de la época digital, la protección de marca ha cambiado y evolucionado de acuerdo con el cambio de los tiempos. Actualmente, en plena era digital, la protección de marca ha adquirido distintos matices: elementos como transacciones bancarias, cuentas de correo electrónico, etc. no están exentas de ser hackeadas. Para proteger una marca en Internet, el primer paso es asegurar el dominio, ya que este, te da el control de decidir como muestras tu negocio en internet. 

Presencia en línea 

Para que tu sitio web y correos corporativos (si es que los tienes) sigan funcionando, debes renovar el dominio. El dominio es el servicio principal para tener una presencia en Internet y de este dependen los demás, como el hosting y/o correo corporativo.  

Esta doble función puede tener graves repercusiones en tu actividad profesional si olvidas renovar tu dominio, y esta interrupción en la actividad comercial puede provocarte serios problemas: 

  1. Pérdida de datos comerciales  
  2. Falta de credibilidad ante socios y usuarios  
  3. Disminución en la productividad  

Además, cambiar el dominio de tu sitio web también tendrá un efecto en cadena con respecto a tarjetas de presentación, cuentas de redes sociales y otros elementos de marca. Como hemos dicho, el dominio es un elemento clave de la marca. Y cómo tal, lo recomendable sería mantenerlo. 

Mejora el tráfico de nuestra web 

La idea de un dominio es que la gente siempre asocie un producto o servicio con el nombre de la marca en cuestión. Cuanto más tiempo lleve la página web en funcionamiento, más fácil tendrán los usuarios de reconocer nuestros productos o servicios, es por ello que la renovación del dominio ayuda mucho a mejorar el tráfico en la web. 

¿Qué pasa si no renuevo mi dominio a tiempo? 

A pesar de la presencia de un período de gracia, los servidores de nombres de un dominio vencido se cambian a “páginas de estacionamiento” en muchos casos. Y tal y como hemos detallado anteriormente, todos los servicios conectados a ese dominio dejarán de funcionar.  

Incluso en el período de inactividad más temporal podría dañar seriamente la reputación de la marca, especialmente en lo referente a la experiencia del usuario. Por ejemplo, permitir que un usuario vea una página de estacionamiento podría hacer que cuestione la legitimidad de tu sitio web. 

Tipos de dominio y como elegir el mejor para tu página web

Algunos consejos para conservar tu dominio 

Mantén tus datos actualizados 

Es importante mantener todos los datos actualizados correctamente, ya que de ellos dependen la emisión de facturas, el contacto, la resolución de incidencias, etc..

Si bien, hay datos más sensibles que otros a los que es recomendable prestar atención especial.

Correo electrónico de contacto 

El correo electrónico es nuestro canal principal de comunicación, mantén siempre actualizado este dato, tanto en tu Área de Clientes como en los contactos de tus dominios.

Datos de Pago 

Evita interrupciones de servicio, pérdida de dominios, devoluciones bancarias que generan gastos. Nosotros te avisaremos si tu tarjeta de crédito caduca. Actualiza siempre tus datos bancarios si cambias de cuenta.

Datos de Facturación 

Comprueba siempre que tu DNI/NIF/CIF sea correcto para que tus facturas estén correctamente emitidas.

Utiliza la renovación automática 

Los dominios son instrumentos estratégicos valiosos que hay que conservar y gestionar con la mayor seguridad. Estos dominios tienen un ciclo de vida, al cabo de los cuales si no se renuevan dejan de funcionar hasta perderse ya que quedan a disposición del público y generalmente pueden ser registrados por cualquier persona.

Si quieres comprar un dominio o saber si el domino esta libre, puedes comprobarlo desde cualquier empresa de hosting, simplemente tendras que entrar en su web poner el domino que quieres registrar y la web del hosting podras comprobar si esta libre o el tipo de dominio que esta libre, una vez comprobado ya será decision tuya si quieres registralo o no.

Últimos posts

  • 8 claves de una estrategia de marketing digital para pymes
    Hoy en día existe mucha competencia en el mercado, lo mejor que se puede hacer es crear una identidad propia para cada empresas. Sin embargo, el aportar valor agregado no es una alternativa, es una obligación diaria. Si lo que buscas es destacar entre muchos otros, es necesario que definas la ventaja competitiva de la empresa y como comunicarla. Puede que todo esto parezca difícil, pero no es así, es más sencillo de lo que se piensa, es cuestión de saber lo que se hace y es lo que queremos enseñarte en este artículo. […]
  • ¿Con qué frecuencia debemos actualizar el diseño de nuestra página web?
    Seguramente, a estas alturas ya sabrás que diseñar una página web y realizar un mantenimiento […]
  • usabilidad web ventajas y puntos a evitar
    La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que entran e interactúan con ella. Una web con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura. Si quieres saber qué debes evitar y cuales son las ventajas de una buena usabilidad, sigue leyendo en el siguiente enlace: […]

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?