imágenes sin derechos de autor

Cómo descargar imágenes sin derechos de autor

Probablemente hayas tenido numerosos problemas a la hora de encontrar esas imágenes sin derechos de autor que necesitas para ilustrar un post de tu blog o tu página web . Esa fotografía que refleje exactamente la idea que quieres expresar, el sentido de tu contenido, y que a su vez tenga la calidad y el peso necesario para ser publicada.

Y cuando resulta que das con ella, que aparece esa ilustración que casa perfectamente con tu texto, de repente te das cuenta de que no vas a poder usarla porque ya tiene dueño y cuenta con su copyright correspondiente. El mundo se te viene encima en esos casos, y es por eso que en este artículo hemos querido ofrecerte una guía de los mejores portales web en los que descargar imagenes sin derechos de autor que podrás utilizar libremente a tu antojo.

Suscríbete a nuestro blog


 


Bancos de imágenes sin derechos de autor gratis

Si tienes pensado crear un blog  o otro tipo de pagina web gracias al cual posicionarte en Internet como un experto dentro del sector en el que trabajes, o bien donde volcar tu estrategia de marketing de contenidos de tu marca para aumentar tu tráfico orgánico y convertirte en una voz autorizada para los principales buscadores, estas herramientas de las que te vamos a hablar a continuación te van a resultar muy útiles.

En adelante vamos a pasar a ofrecerte un listado de los 6 mejores bancos de imagenes sin derechos de autor, te hablaremos de sus ventajas y sus principales características, para que tengas donde elegir a la hora de poner en marcha tu proyecto online y poder ilustrarlo.

Pixabay

Probablemente sea uno de los portales más conocidos, y sin duda es uno de los más efectivos. Pone a tu disposición un importante banco de imagenes sin derechos de autor de alta calidad que puedes usar para fines comerciales. Una de las grandes ventajas es que tienes la posibilidad de encontrar también vídeos e ilustraciones, pero hay que tener cierto cuidado porque algunas fotografías que aparecen en los primeros resultados de búsqueda cuentan con una marca de agua porque pertenecen a Shutterstock.

Morguefile

Las imágenes que hallarás en este conocido portal son completamente libres de copyright y gratuitas, ya que son subidas por usuarios que permiten que sean usadas libremente por quien lo necesite. Tal vez uno de los inconvenientes sea que muchas de las fotografías que se guardan en su base de datos no disponen de muy buena calidad. Pero para ello basta con ordenar la búsqueda según el número de descargas y entonces aparecerán aquellas imágenes que más se bajan otros usuarios. Con este truco, a buen seguro te toparás con auténticas joyas que te servirán para tu cometido.

Flickr

En Flickr es posible realizar búsquedas y encontrar imágenes sin derechos de autor para descargar de manera gratuita con licencias de atribución, aunque no se trate de un banco de imágenes propiamente dicho. El requisito que exigen en este portal es que nombres al autor de la foto descargada en la web donde vayas a colgarla.

Esta herramienta dispone de una amplia variedad de fotografías, muchas de ellas con altas dosis de creatividad, por lo que a buen seguro te resultará muy útil para dar con aquello que estabas buscando, y que tal vez no pudiste encontrar en otros portales similares.

Wikimedia Commons

Todas las imágenes de la base de datos de este portal disponen de una licencia Creative Commons. Podrás dar el uso que desees a las fotografías que te descargues, pero es importante que tengas en cuenta que deberás hilar fino para hallar lo que buscas.

Y es que uno de los grandes inconvenientes de Wikimedia Commons es que las imágenes son subidas por usuarios corrientes que no son profesionales de la fotografía, y por lo tanto muchas de ellas tienen una calidad cuestionable. No obstante, la variedad es amplia ya que almacena más de 25 millones de archivos libres y gratuitos. De ahí que sea ideal para encontrar recursos para muchas temáticas y, sobre todo, para buscar fotos antiguas.

Pexels

Si quieres ilustrar tu proyecto web con imagenes sin derechos de autor de altísima calidad, sin lugar a dudas esta es la herramienta que necesitas. En Pexels suben cada día cinco fotos nuevas sin copyright, que podrás usar para fines comerciales sin restricciones de ninguna clase.

Gracias a ello, el repertorio de este banco de imágenes es cada vez más amplio. Mezcla diferentes temáticas de imágenes conceptuales, lo que quiere decir que si necesitas fotografías de ciudades, objetos o de elementos de la naturaleza lo tendrás muy fácil aquí. Más complicado es dar con archivos en los que aparezcan personas.

Picjumbo

Es uno de los mejores bancos de imagenes sin derechos de autor conceptuales. Fotografías con espectaculares efectos de luz con una calidad exquisita. Picjumbo sacrifica la cantidad por la calidad, y ofrece resultados muy originales, frescos y diferentes, que sin duda te ayudarán a aportar un toque de distinción al contenido que estés ilustrando. El número de archivos que vas a encontrar en este banco de imágenes sin copyright es reducido, pero merece siempre la pena echar un vistazo.

Cómo descargar imágenes sin derechos de autor
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados