como eliminar una cuenta de facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Facebook es la red social con más usuarios y más influyente a nivel mundial en la que hay todo tipo de personas y Facebook para empresas. Es una red la cual es sencilla de utilizar, pero cuando quieres cerrar tu cuenta a uno no le queda claro como eliminar una cuenta de Facebook. Y por si no lo sabes hay otra opción aparte de eliminarlo y en este artículo vamos a contarte como se hace, y cuáles son las razones para abandonar Facebook mas populares.

A día de hoy ha crecido la cantidad de personas que se eliminan la cuenta, antes solía ser gente mayor que no le veía sentido a tener esta red social, no se adaptaban, no les parecía adecuado su funcionamiento o simplemente no querían que nadie supiera de ellos.

Esto ha cambiado con el tiempo y ahora los jóvenes también quieren desaparecer de las redes sociales, suele ser porque les aburre y hay otra red que les llama mucho más la atención. También se ha empezado a concienciar a la gente más joven sobre todo adolescentes, el cual es el sector que más fácilmente se puede manipular para que no desarrollen adicción a las redes sociales porque puede derivar en problemas mentales. Más del 60% de usuarios de Facebook ha desarrollado obsesión con esta red en algún momento de su vida en concreto, suele ser motivado por algo o alguien en concreto.

Varios estudios afirman que lo más peligroso de esta plataforma es que hacen creer a la gente que están interactuando con otros, cuando en realidad solo está hablando a través de una pantalla y eso no puede remplazar al contacto físico.

También los escándalos con la privacidad de sus usuarios, la inclusión de publicidad y su masificación a echo que a muchos usuarios les deje de gustar Facebook, tanto a jóvenes como a mayores. Antes de contarte como eliminar una cuenta de Facebook te contamos cuales son las razones más populares para hacerlo.

 

Las razones más populares para cerrar Facebook

  • El exceso de atención: Saber que todos te están mirando es una de las razones más recurridas para cerrar una cuenta.
  • Te sientes menos feliz entrando: La envidia de ver a personas felices todo el tiempo, (la cual no es real) hace que muchas personas cada vez que entren se sientan infelices y no quieran seguir teniendo la cuenta.
  • Suplantación de identidad: Muchas personas se meten en las cuentas de otras personas haciéndose pasar por ellas incluso manteniendo conversaciones como si fueran ellas para sacar información. Después de este tipo de intrusión la mayoría suele eliminar la cuenta porque, aunque cambies de contraseña ya vas a estar preocupado por si vuelve a ocurrir.
  • Tu familia ve cada paso que das:  Suele incomodar que tu familia este al corriente de todo lo que hagas porque elimina tu privacidad, y precisamente Facebook es una plataforma donde uno quiere decir lo que le dé la gana, no estar vigilado por la familia.
  • Si tu razón es simplemente que te has cansado de esta red social o no se adecua a lo que quieres sigue leyendo que te explicamos cómo eliminarl una cuenta de Facebook o desactivarla temporalmente.

Como eliminar una cuenta de Facebook

Antes de ello piensa si quieres perder toda la información recopilada durante el tiempo que las has usada, nadie podrá volver a ver tu perfil ni recuperar fotografías ni contenido.

Si estas decidido a eliminar tu cuenta de Facebook entonces te explico que puedes hacerlo a través del ordenador y través del móvil.

  • Pincha sobre la opción “configuración” y entonces aparecerá un apartado que indica “tu información de Facebook” entras y veras la opción de “eliminar mi cuenta”.

Acuérdate de que la eliminación se cancela si vuelves a entrar después de haber seguido estos pasos. Además de que la cuenta no se elimina instantáneamente, puede demorarse hasta 90 días después de haber solicitado la eliminación.

 

Como desactivar la cuenta

Ahora que sabes como eliminar una cuenta de Facebook hay una segunda opción si no quieres perder todas las cosas que tienes en tu cuenta, se hace desactivando temporalmente la cuenta por el motivo que tú quieras. Una vez que vuelvas a entrar volverás a ser visible para todos, pero mientras tanto tu cuenta será invisible para el resto de personas.

Se hace siguiendo estos sencillos pasos:

  • Selecciona “Configuración”, haz clic en “General” está situado en la columna izquierda.
  • Haz clic en “Administrar tu cuenta” y, a continuación, en “Desactivar tu cuenta” y sigue las instrucciones para confirmar.

 

Puede que tu no quieras eliminar la cuenta y sin embargo te la han eliminado y no has averiguado por qué, échale un vistazo a las reglas de la comunidad de Facebook. Y ten en cuenta que las reglas están mucho más complicadas para páginas de empresa pues revisan todo para que no haya ninguna alteración posible.

Esperamos que estos sencillos trucos te hayan sido de ayuda y si quieres saber más cosas curiosas echa un vistazo a nuestro blog.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook
¡Valora este contenido!

Artículos relacionados