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Como usar Twitter de manera profesional para tu negocio

¿Utilizar las redes sociales para subir posts sin ton ni son pero no sabes sacarles rentabilidad? Saber como usar Twitter de manera profesional es algo muy útil si tienes un negocio y quieres promocionarlo. Esta red social es, junto a Facebook, Instagram YouTube, una de las más utilizadas por empresas de distintos ámbitos.

Por eso, es una herramienta de la que no puedes prescindir en cualquiera de las estrategias de marketing online que pongas en marcha.

Si ya conoces las ventajas y desventajas de las redes sociales y aún así quieres usar Twitter para sacarle partido a tu negocio o marca personal y aprender a usarlo como una agencia de marketing profesional, este es tu artículo ¡A por ello!

¿Como usar Twitter como un profesional?

Estos son algunas de las recomendaciones que te proponemos para que aprendas como usar Twitter :

Objetivo. ¿Cuál es el objetivo de tu negocio?

Decide qué quieres obtener de tu cuenta de Twitter antes de registrarte. Pregúntate si deseas conectarte con empresas y profesionales, involucrarte con la comunidad o simplemente mantenerte al día con las noticias más recientes de tu sector de actividad. Definir tu propósito te ayudará a dirigir tus acciones en esta plataforma.

Biografía. ¡Preséntate!

  • Crea tu biografía como si fuera un currículum onlineo una presentación en una conferencia profesional.
  • Incluye una imagen profesional donde se te vea con claridad. Añade tu sitio web y un texto de presentación de tu experiencia e intereses.
  • Intenta que tu nombre de usuario sea lo más parecido posible a tu nombre real. De esta manera, los colegas anteriores sabrán quién eres inmediatamente al verte en las redes.
  • Otra alternativa es nombrar tu perfil como tu sitio web o blog, si tienes un sitio enfocado profesionalmente.
  • Personaliza tu imagen de fondo. Elige una de tu web o tu logotipo. Si no tienes acceso a 1 de estas imágenes, elige algo relacionado con tu industria.

Empieza a tuitear

Comienza a tuitear sobre temas profesionales. Piensa en esta red social como una conversación en una reunión social basada en el trabajo.

¡No te agobies! Debes publicar al menos 20 veces antes de comenzar a seguir a otras personas. Pocas te seguirán si no pueden leer sobre sus intereses y temas favoritos. No te preocupes si nadie responde a tus primeros tuits. Esta red social es como una carrera de fondo.

 

Método. ¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Encuentra colegas anteriores y actuales. Sigue sus perfiles y, cuando tengas una buena ocasión, menciónalos usando el signo @ seguido de su nombre de usuario.

Ten muy en mente cuál es tu idea de negocio y no empieces a seguir de forma indiscriminada a todo el mundo. Sigue a influencers y profesionales de tu sector que seguro que te darán ideas de como usan Twitter ellos. Ante todo sigue un objetivo claro.

Mucha gente recibe correos electrónicos cuando alguien nuevo les sigue. Así que las personas a las que sigas, seguramente recibirán una breve descripción de tu perfil y podrán decidir si también quieren seguirte.

En este post te enseñamos más formas de ganar seguidores en Twitter .

 

Interactúa con tu audiencia

  • No seas tímido. Si encuentras una publicación a la que quieres responder, haz clic en el botón de respuesta y formula una opinión, haz una pregunta o di “Gracias” por una publicación útil para tu negocio o tu sector de actividad. La única forma de ganar seguidores es mediante una interacción cuidadosa.
  • Planifica tus publicaciones con un plan editorial, en el que marques tus objetivos y los contenidos a los que te interesa dar difusión. Debes publicar periódicamente, pero no hacerlo demasiado a menudo, porque esto sería contraproducente para tu negocio y, probablemente, perderías seguidores.

 

Usa hastags

Sigue los temas de tendencias y hashtags. Si hay alguna gran noticia en tu negocio, o te enteras de un próximo evento profesional, busca hashtags relacionados con ese evento. Envía un tuit sobre el evento mientras lo usas, para que éste aparezca en las búsquedas que se realizan de esa misma palabra.

Un hashtag es un símbolo hash “#”, seguido de una palabra o dos que identifica un tema importante.

 

Haz listas

Puedes agrupar a las personas que sigues en listas, para poder gestionar mejor los comentarios, perfiles y respuestas que das. En tu página de perfil, haz clic en la sección “Listas” para crear una. Elige las personas que quieres y decide si quieres que otras lo vean.

 

Aplicaciones de Twitter

Descarga aplicaciones de escritorio como TweetDeck. Esto te permitirá ver y responder a las personas de una manera más fácil y rápida. Además, descarga la aplicación de Twitter a tu smartphone, de modo que puedas ponerte al día en cualquier momento.

Aquí tienes un post dónde encontrarás más aplicaciones de Twitter. ¡Hay muchas!

No se nos ocurre como usar Twitter de una manera productiva sin ellas.

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¿Sigue siendo útil esta red?

En 2018 uno podría preguntarse si esta red social sigue siendo una buena inversión de tiempo y recursos para las empresas.

Desde el punto de vista del marketing digital, aún sigue siendo efectiva cuando se usa de la manera correcta.

Todavía hay muchas empresas, agencias, profesionales y consultores que usan Twitter de forma profesional como una forma importante de mantenerse al tanto de la información más valiosa y actualizada sobre sus ámbitos de actividad y negocio. Además, es una herramienta para enganchar con nuevas audiencias, conocer el trabajo que hace la competencia, informar a una audiencia muy amplia de tu catálogo de servicios, vender tu marca y lograr nuevos clientes.

La inmediatez es uno de sus puntos fuertes. La audiencia aprovechará para hablar de ti y preguntarte sobre tu negocio. La oportunidad de mantener un diálogo con tu audiencia y monitorizar lo que dicen de ti te dará muchos puntos para orientar tu marca.

 

Análisis de datos con Twitter Analytics

Twitter Analytics (y otras herramientas de análisis) te permiten ver cuántos impresiones y repercusión obtienen tus publicaciones. Cuando miras tu análisis en detalle, puedes aprender qué tipo de mensajes son los que más llaman la atención de tu audiencia y a cuáles responde mejor (imágenes, vídeos, vínculos, hashtags).

como usar Twitter

De nada sirve que te enseñemos como usar Twitter si no le dedicas un poco de tiempo todos los días. Necesitas trabajar constantemente para mejorar los niveles de compromiso con el resto de usuarios. Twitter es como una carrera de fondo, donde los seguidores y la visibilidad se gana poco a poco. Estudiar el comportamiento de tus publicaciones te ayudará en ese camino que requiere planificación y constancia.

Con estos consejos, seguro que ya estás preparado para empezar a usar Twitter de forma profesional y darle un empujón a tu negocio o marca personal. Ten en cuenta que debes dedicarle tiempo. Piensa en la posibilidad de contar con agencias de marketing digital que puedan llevarte las redes sociales si no tienes tiempo o no te ves capacitado para hacerlo.

¡Hazte visible!

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