Cómo poner varios enlaces en la bio de lnstagram

Cómo poner varios enlaces en la bio de lnstagram

Instagram es la app perfecta. Tiene de todo: imágenes, videos, videos que duran 24 horas, chat, filtros, canales de televisión… Sí, definitivamente lo tiene todo. Todo menos enlaces.

A los que trabajamos con marcas este nimio detalle nos saca de quicio. No poder llevar tráfico a nuestra web desde la red social más potente del mundo es como comprarse un coche con GPS, aparcado automático, calefacción y televisión en los asientos traseros, pero sin luces antiniebla.

Mark Zuckemberg (su nombre sale en muchos de nuestros artículos y siempre con retintín) te guiña un ojo haciéndote saber que puedes poner enlaces en tus post… pagando y siempre que el anuncio esté en circulación.

Gracias por nada Mark.

Hasta ahora, siempre nos han dicho que en la única url linkeable desde nuestro Instagram, la de la bio de nuestro perfil, debemos poner la url de nuestra página web. ¿Siempre? Vamos a acabar con este mito de golpe y plumazo, porque cada empresa es un mundo y cada web es de su padre y de su madre.

Imagina que tienes un blog donde subes contenido interesantísimo cada semana (¡como el nuestro! “guiño, guiño”) y quieres utilizar Instagram para promocionar cada post que subes. Una de dos: o mandas a la gente a la bio y te encargas de cambiar la url cada vez que subes foto nueva (perdiendo los enlaces a los anteriores) o en la propia publicación pones el enlace de tu blog, el cual no será linkeable y al cual, por lo tanto, nadie llegará desde esta vía.

Qué rollo, ¿no?

Pero…

¿Y si te decimos que existen herramientas para poder poner múltiples enlaces en la bio de Instagram?

Herramientas para poder poner múltiples enlaces en la bio de Instagram

Mira un ejemplo:

En BudaMarketing aprovechamos cada vez que subimos un post a nuestro blog para ponerlo en Instagram y así publicitarlo. En el texto, enviamos a la gente al enlace linkeable de nuestro perfil con un simple: Link en la bio.

varios enlaces en instagram

 

Como ves, en nuestro perfil aparece un enlace que hemos puesto nosotros y que lleva a esto que ves a continuación:

 

poner varios enlaces en la bio de instagrm con metricool

Si pinchas en cualquiera de las fotos, te llevará al post del blog que le corresponde. Por ejemplo, si pinchamos en la última imagen cuyo texto es Cómo ver stories sin ser visto te llevará a nuestro post del blog Cómo ver historias de Instagram sin ser visto, el cual te recomendamos si quieres saber todo lo que hace tu ex sin que sepa que usas Instagram para cotillear.

De esta forma, con un único enlace, puedes hacer que la gente llegue a varias páginas de tu web o blog.

En Buda Marketing utilizamos la herramienta Metricool, la cual nos viene muy bien también para hacer informes de nuestros clientes. Si llevas más de una cuenta puede que no te sirva porque es de pago, pero si trabajas en una agencia de marketing digital es muy recomendable.

Una vez que estés en Metricool, tan sólo tienes que pinchar en

  • Planificación
  • Link de Instagram
  • ¿Ves el iconito de enlace que aparece en cada foto? Solo tienes que clicarlo y poner la url a la que quieres que lleve cada foto. De esta forma, esa foto pasará a formar parte del Link de Instagram.

metricool link de instagram

Herramientas gratuitas para crear múltiples enlaces en tu link de Instagram

Una herramienta que nos gusta y que hemos usado es Linktree que, aunque no es tan vistosa como la anterior, sirve para el mismo objetivo.

Pasos para crear enlaces con Link.tree

  • Date de alta con tus datos de Instagram
  • Haz clic en Add new button/link, escribe un título y pon el enlace.
  • Puedes elegir el color que quieras en la pestaña Settings.
  • Ve a My bio link y copia la url en tu bio.

Aunque no queda tan “bonito” como el enlace de Metricool, Linktree te permite ver el número de usuarios que han entrado desde cada enlace y desactivar temporalmente los que no quieras usar sin tener que borrarlos.

Interesante, ¿verdad?