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Cómo empezar en Instagram

Muchas son las personas que deciden unirse a esta red social, pero son distintos los usos que le dan unos usuarios u otros. Puedes crear una cuenta personal en la que publiques fotos y contenido privado a modo de blog personal, o de lo contrario, puedes crearte una cuenta de empresa en la que publiques contenido sobre tus productos o servicios para llegar a un tipo de público diferente al de otras redes sociales. Sea cual sea el motivo por el que decides iniciarte en Instagram, te contamos paso a paso cómo debes hacerlo.

¿Qué debes saber antes de empezar en Instagram?

Lo primero de todo es hacer una diferencia entre Instagram y otras redes sociales como Facebook y Twitter. Instagram es usada con el fin de entretenerse, los usuarios que pertenecen a esta comunidad son mucho más jóvenes y el contenido es mucho más visual y divertido. Todo esto debes tenerlo en cuenta si eres una empresa ya que influirá mucho en la estrategia que tomes, en los resultados que obtengas y deberás adaptar tu contenido a esta comunidad para que tenga éxito entre sus usuarios.

A continuación, te damos unos Tips muy útiles que te ayudarán como empresa en Instagram

Escribe una biografía atractiva

Una biografía profesional se entiende como una carta de presentación, es decir, una breve descripción de los productos o servicios que ofreces.

A continuación, te damos 6 consejos para una biografía atractiva de Instagram de marca.

  • Aprovecha el nombre de usuario. El nombre de usuario es más visible, ya que aparece como título en la página de tu perfil. Si lo aprovechas para presentar tu marca, producto o servicio puedes ahorrarte caracteres en la biografía.
  • Incluye una frase que describa tu producto, marca o servicio. Este requisito es imprescindible. Si la identidad está bien definida y has aprovechado el nombre de usuario, 150 caracteres dan de sobra para describir tu marca.
  • Pon tus datos de ubicación y contacto. Esta acción te facilitará el contacto con tus clientes. Debes añadir la ubicación física de tu negocio, el sitio web, correo electrónico y teléfono.
  • Usa Emojis. Una de las maneras de hacer más atractiva tu biografía de Instagram es usar emojis para destacar elementos, además, esta red social es muy visual, por lo que, si tu negocio tiene un perfil en ella, debes adaptarte a los usuarios que la usan.
  • Utiliza hashtags para describir tu marca. Al utilizar hashtags en tu biografía de Instagram tienes más opciones de posicionarte en las páginas de resultados de los buscadores y los usuarios puedan encontrar tu perfil.

Define tu identidad visual

La identidad visual puede definirse como el conjunto de elementos gráficos y visuales que comunican el concepto de una marca. Pueden ser el nombre, el logo, la tipografía, paleta de colores, packaging del producto, estilo de imágenes en las publicaciones.

Tu imagen es muy importante para llamar la atención, por eso, es importante planificar bien tu identidad visual antes de empezar a publicar en tu cuenta de Instagram.

Contenido de Interés

Otro de los aspectos más importantes, por no decir, el más importante, es el contenido que subes a tu cuenta de esta red social. Debes basar tus publicaciones en los intereses o problemas de tu audiencia. No debes basar únicamente tu estrategia en publicar tus productos o servicios porque puede aburrir a los usuarios. Debes ser creativo y, en base a tu marca, subir contenido de interés para el público que esté relacionado con ella.

Utiliza los hashtags adecuados

Utilizar los hashtags adecuados puede proporcionarte un mayor alcance para llegar a un mayor número de usuarios. Estos deben ser muy específicos y estar relacionados con la publicación. Es recomendable usar de 8 a 15 # por publicación.

Atrévete con los Reels

Actualmente, los Reels son los formatos que están dando mayor alcance. Aconsejamos publicar mínimo un reels a la semana. Además, estos formatos son mucho más fáciles de viralizar.

Sé constante

En Instagram es recomendable publicar 2 veces al día, ya que así, generarás movimiento en tu cuenta e Instagram te mostrará a un mayor número de personas.

Esperamos que ya sepas como empezar en Instagram. Sigue estos consejos y verás crecer poco a poco tu cuenta. No te desesperes por no ver resultados inmediatos. El éxito lleva tiempo.

 

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