Digitaliza tu empresa con el Kit Digital 🠮 Somos Agentes Digitalizadores

Cómo crear usuarios en WordPress

Cómo crear usuarios en WordPress 

Si eres nuevo en WordPress, puede que te preguntes cómo crear usuarios. Crear usuarios es una tarea común en WordPress, especialmente si tienes varias personas trabajando en el mismo proyecto con diferentes roles (SEO, diseño, administración, contenido o analítica web). 

Es importante tener claros los límites y permisos que vas a conceder al crear usuarios en WordPress. En esta entrada del blog, te guiaremos por el proceso de creación de usuarios y la configuración de sus permisos. 

Esperamos que esta entrada del blog te resulte útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación. 

Qué es un perfil de usuario en Wordpres

WordPress, por defecto, cuenta con cinco roles diferentes que te permiten crear diferentes perfiles de usuario en tu página web y son el de administrador, autor, colaborador, editor y suscriptor.  

Tipos de perfiles:

  • Administrador 

El panel de control de administración de WordPress, llamado a menudo WP Admin, es el panel de control de todo el sitio web. En él se puede tocar, crear y eliminar los ajustes de la web, instalar plugins, cambiar el tema o incluso eliminar la cuenta de WordPress. Por lo tanto, el administrador es el dueño del sitio web y solo él puede dotar de los diferentes roles a otras personas. 

  • Autor 

Este rol está pensado para crear, editar y publicar sus propios contenidos. También puede subir contenidos multimedia, crear etiquetas y añadir sus post a categorías existentes. Los usuarios con el rol de “autor”, tienen casi todos los permisos para los contenidos. 

  • Colaborador 

El usuario con este rol solo puede escribir y modificar sus propias entradas del blog, pero no publicarlas. Tampoco puede agregar archivos multimedia, cambiar la configuración del sitio, o realizar otras acciones.  

  • Editor 

El “editor” puede revisar el contenido de los colaboradores y autores. Además, puede crear, publicar, modificar y eliminar las páginas del sitio web. Tienen permisos para administrar etiquetas y categorías de las publicaciones.  

  • Suscriptor 

Los usuarios con rol de “suscriptor” únicamente pueden leer determinados post o páginas asignadas. No pueden escribir sus propias publicaciones, elegir temas o instalar plugins.  

resumen-perfiles-wordpress

Cómo crear un perfil de usuario 

Sabiendo que es un perfil de usuario y los roles que se les puede asignar, vamos a explicar en siete sencillos pasos cómo podemos crear estos perfiles: 

  • Elegir el nombre con el que se va a loguear a nuestro WordPress. 
  • Poner el correo electrónico con el que se va a registrar el usuario 
  • Nombre y los apellidos 
  • Insertar URL de la web si el usuario tiene web propia 
  • Crear contraseña 
  • Podemos marcar la opción “Envía al usuario nuevo un correo electrónico con información sobre su cuenta” para que se le avise de la creación de la cuenta y de los datos de acceso.  
  • Asignar un rol al usuario. Este es el paso más importante ya que dependiendo del rol que le asignemos tendrá unas funcionalidades disponibles u otras en la web. 

añadir-nuevo-usuario-wordpress

Cómo crear un rol o perfil de usuario personalizado 

Los rols mencionados anteriormente con sus funcionalidades, son los que puedes establecer por defecto a cada usuario en wordpress , pero si se te quedan cortas estas funcionaliades y quieres dotar de más permisos a estos roles, puedes ayudarte de un plugin adicional. Un plugin que funciona muy bien es “User Role Editor”. 

permisos-plugin-use-role-editor

Cómo funciona “User Role Editor” 

Concretamente, este plugin nos va a permitir reasignar roles a usuarios ya existentes y crear nuevos roles y funcionalidades para cada uno de ellos. 

A continuación, te mostramos una guía junto con un vídeo explicativo de cómo hacerlo: 

Añade nuevos usuarios 

  • En el menú de la izquierda de WordPress, accede al dashboard “usuarios” y haz clic en “añadir nuevo”. 
  • Rellena los campos requeridos del formulario para crear el nuevo usuario. 
  • Marca la casilla “¿enviar contraseña?” si deseas que reciba la contraseña de acceso.  
  • Asígnale un perfil o rol.  

Crea un rol personalizado 

  • Entra al dashboard Roles. 
  • Haz clic en “Add New” o “Añadir nuevo” rol 
  • Coloca el nombre deseado en Display Name y Rol Name 
  • Administra los permisos en “Capabilities”. 
  • Una vez hayamos finalizado todo el proceso hacemos clic en Add New Role para guardar todos los cambios.  

 

En definitiva,  WPFront User Role Editor es un plugin muy sencillo que te permite gestionar perfiles con permisos concretos para realizar tareas en WordPress. Te exp

¿Quieres mantenerte al día con nuestros artículos de marketing?

Suscríbete al blog

Quizás te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?