En la era del marketing digital y el comercio electrónico, las landing pages se han convertido en un recurso clave para pensar el éxito o no de nuestro emprendimiento web. A continuación, todo lo que debes saber sobre cómo hacer una landing page que atraiga y convierta clientes.
Sin lugar a dudas, vivimos momentos de grandes cambios dentro del marketing en línea. Todo lo que se puede realizar gracias a la Inteligencia artificial (IA) ha modificado las reglas del juego y empuja a los emprendedores a tomar decisiones más valientes y provocadoras.
En ese sentido, muchas veces la suerte de un emprendimiento depende de pequeños importantes detalles, como es el caso de una landing page. ¿Cómo lograr que el usuario se convierta en un cliente? Después de todo, es sabido que en el mundo web de la actualidad no hay lugar para una segunda impresión.
Es por ello que, a continuación, vamos a adentrarnos en los secretos detrás de una landing page exitosa con los clientes y cómo aprovechar al máximo todos los recursos con los que contamos hoy en día para optimizar tiempo, dinero y empezar nuestra estrategia de marketing con el pie derecho.
Cómo hacer una landing page que atraiga y convierta clientes
Así como ya conocemos a los creadores de sitios web que utilizan IA, también debemos empezar a interiorizarnos en lo que es un creador de landing pages, ya que en este caso se centrará en todo lo necesario para que esta página cumpla con nuestros objetivos.
Inteligencia Artificial al poder
En primer lugar, es posible crear una landing page sin necesidad alguna de conocer sobre diseño digital, páginas web o códigos de programación. Se puede elegir una plantilla prefabricada o empezar de cero con la ayuda del chat de IA, el cual generará un diseño personalizado.
De esta forma, nuestro emprendimiento ya contará con una página profesional, atractiva y ágil sin necesidad de gastar dinero o recursos de más. En ese sentido, las imágenes y el texto mismo también se pueden producir con IA, sobre todo teniendo en cuenta que siempre son factibles de cambios y ediciones por parte de nosotros.
La importancia de los pagos en línea
La landing page de nuestro emprendimiento también debe dar cuenta de los diversos pagos en línea que existen en la actualidad. Para ello, el cliente debe poder reconocerlos y observarlos de inmediato.
Después de todo, hoy en día ya no es suficiente con incluir tarjetas de crédito o débito, sino que también debemos considerar a las billeteras virtuales más populares, como es el caso de PayPal, o recursos como Apple Pay o Google Pay. Con formularios claros, los clientes podrán resolver mucho más rápido su compra.
Lo no visible también es esencial
Si bien el diseño y la usabilidad de la landing page, también conocida como experiencia del usuario (UX) son de vital importancia, no se debe olvidar de todo aquello que es invisible a los ojos pero que resulta en gran parte del éxito o no de nuestro emprendimiento, como es el caso del análisis SEO y otras métricas relacionadas al marketing digital.
Los creadores de landing pages de la actualidad ofrecen herramientas actualizadas con lo último en análisis SEO con el fin de que nuestro sitio sea fácil de encontrar en el inmenso océano que es la web. A su vez, cuentan con métricas y estadísticas completas de visitas, conversiones, clics y mucho más para que aumentar el tráfico no sea un deseo, sino una realidad que dependa de nosotros mismos.
Automatización estratégica:
Por último, en la actualidad se puede crear y gestionar con gran facilidad un número importante de páginas dinámicas que respondan a distintas campañas o públicos objetivos. En ese sentido, apuntar a una automatización que se nutra de lo mejor de la IA es una decisión más que inteligente.
Este recurso, enfocado a las landing page, permite aumentar la productividad ya que se puede generar texto y contenido personalizado con Inteligencia Artificial que ayude a que los distintos tipos de público encuentren aquello que estaban buscando y de la mejor manera. Así, la conversión de usuario a cliente crece.
En resumen
Como hemos visto, no solo crear un sitio web es muy importante para un negocio o emprendimiento en el siglo XXI, sino que se debe prestar una especial y celosa atención a las landing pages, ya que es allí en donde muchos usuarios tendrán el primer contacto con nuestro sitio.
Además, las landing pages son el terreno clave para que el usuario se convierta en cliente y, así, aumentar nuestras ventas y rendimientos. Aprovechar lo último en IA no solo ayudará a ahorrar tiempo y dinero, sino que también derivará en mejores resultados para nuestras campañas de marketing.